En memoria de Francisco Javier. Líbano. 28ENE15.

Luto en el Ejército de TierraEl pasado miércoles 28ENE15 fallecía nuestro hermano de armas Francisco Javier Soria Toledo en Líbano, donde se encontraba desplegado desde NOV14 en la misión Libre Hidalgo sirviendo a España. Fue alcanzado por la explosión de un proyectil de artillería lanzado por Israel como respuesta a un ataque de Hizbolá y nada se pudo hacer por salvar su vida. Francisco Javier tenía 36 años, era natural de Málaga, estaba casado y a la espera de su primer hijo. Era Cabo de Infantería y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en Cerro Muriano (Córdoba). En el momento de su muerte no hacía otra cosa más que servir a España.

Muere un soldado español en Líbano. El Mundo. 29ENE15.

Cabo ET Francisco Javier Soria ToledoFrancisco Javier juró servir a España y si fuera preciso entregar la vida en su empeño. Tristemente así ha sido y ha asumido el máximo sacrificio, acreditando los principales valores militares de Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, y convirtiéndose en todo un ejemplo de entrega al servicio de España.

Francisco Javier, lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas, toda pérdida de un Hermano de Armas se siente como tal. ¡Gracias por todo!.

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.

[…] Aquí la más principal hazaña es obedecer […] Pedro Calderón de la Barca.

¡Francisco Javier, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Francisco Javier y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)


Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En memoria de Francisco Javier. Líbano. 28ENE15.

  1. Fernando dijo:

    Descansa en paz camarada, rezo por tu alma y deseo lo mejor a tu esposa y al hijo que espera

  2. Jon Morales dijo:

    Mi mas sincero pésame a su mujer, familiares y amigos. A todos los que de una u otra forma sirven a España… un abrazo sincero y un reconocimiento por vuestra labor, que muchas veces tiene lamentablemente este triste desenlace. Mas no dejemos que ahora, cuando la tristeza por la pérdida de un hermano de armas ocupa nuestra mente, nos perdamos en ningún tipo de remordimiento o duda sobre este trabajo, no hay profesión mas noble que servir a un País y defender la Paz y la libertad allá donde haga falta, tratando de hacer de este mundo un lugar mejor para los que nos siguen. Francisco Javier, un valiente, un hermano. R.I.P

  3. José Angel dijo:

    Mi más sentido pesame a su familia y a sus compañeros de armas.
    Que desde el cielo, vele por todos nosotros. Descansa en Paz.

  4. Jesús* dijo:

    D.E.P.

  5. Nacho dijo:

    Descansa en paz compañero

  6. Angel Garcia Chavida dijo:

    PRESENTE!

  7. juan manuel lagostena dijo:

    Vuelvo a reiterar mis palabras espero que Dios te permita ver desde ahí arriba a ese hijo que no has podido ver en vida d.e.p compañero y ánimo a tu familia,tus compañeros y amigos y especialmente a tu esposa por pasar por este durísimo momento y a ti estés donde estés de cabo a cabo un gran abrazo compañero.

  8. Manuel Ortiz dijo:

    Mi mas sentido pesame para toda su familia, hermanos de armas, companeros y amigos. En especial a su esposa por tan especial circunstancia. Descansa en paz hermano!