No te pierdas el peor vídeo de entrenamiento táctico del mundo.

You Don’t Want to Miss the World’s Worst Tactical Training Video. Easy Bake Gun Club. LilRedDanger.

Para que luego no digan que sólo se critica a los de dentro, o a los de fuera, según se mire, ayer mismo saltaba a la palestra en el blog Easy Bake Gun Club el siguiente artículo sobre un vídeo que describen como “el peor vídeo de entrenamiento táctico del mundo”. Lo protagoniza un tal Dallas Lloyd, bajo la marca Premier Tactical Group. Me resulta curioso que en su propia web no conste ningún tipo de información sobre este señor. ¿Será una pista?

Me voy a limitar a traducir lo que se dice en Easy Bake Gun Club sobre este vídeo, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

El peor vídeo de entrenamiento táctico jamás visto.

Tuve que investigar un poco para asegurarme de que esto no era un vídeo de mentiras, porque realmente pensaba que se trataba de alguien tomándoles el pelo a los usuarios de armas de fuego. No lo era.

Fíjate en la técnica pendiente de registrarse “saltar dentro del coche”, seguida por la técnica “ha visto suficientes películas como para pensar que esta puerta de coche es una cubierta”, aderezada por la técnica “dejo caer la pistola al suelo para poder rodar hasta el suelo”.

“¿Qué coño acabo de ver?”, me preguntaba un antiguo operator de una unidad. “Esto es sencillamente de retrasados. Si salgo de un vehículo en un combate con armas de fuego, ¿por qué cojones saltaría dentro para empezar a disparar?”.

Dallas Lloyd, la estrella del vídeo, es un “soldado y artista marcial de toda la vida”, que no parece comprender los principios básicos del tiro dentro y en torno a vehículos.

Actualmente llevamos más de 13 años metidos en una guerra y hemos convertido los ejercicios con vehículos en una ciencia. Si quieres formación de calidad, encuentra a alguien que realmente sepa de lo que habla o que haya recibido una amplia formación de manos de expertos en la materia.

Recuerda, el instructor equivocado podría hacer que te maten.

 

Mochilas 5.11 RUSH

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Material didáctico. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a No te pierdas el peor vídeo de entrenamiento táctico del mundo.

  1. Tatanka dijo:

    El listado no sería una guía (o sí, eso dependerá cada cual) debería ser más bien una manera de conocer, todos los que estamos interesados en la formación de calidad, con qué instructores contamos en España. No veo que mal pueda hacer, a parte del mal (bien ganado) que pueda llevarse alguno de estos que sacan los cuartos a cuatro chavales que desconocen el tema; sólo por eso la lista ya estaría bien.

  2. Jesús* dijo:

    Bueno, hay cosas que no dejan de sorprenderme, pero con una buena publicidad, algo de misterio sobre otras” técnicas mortales”, una legión de seguidores y aderezado con un currículum mega máster, seguro que más de uno gana dinero.

    Otra cosa es que lo que se aprenda de verdad valga la pena, sea realista hacia nuestro trabajo/función, se adapte a lo que debemos enfrentarnos, consecuente con la normativa legal que nos rija y no nos convierta en un fin de semana en “operadores” para todo.

    Respecto a la propuesta de la lista, prefiero seguir con mi sistema de selección de dónde, cómo y con quién prefiero gastarme el dinero y aprender que no seguir un listado que, me guste o no, puede estar influenciado por preferencias personales de otros.

    Un saludo

  3. Tatanka dijo:

    No, esos no valen. Aunque segúro que, después de la parodia, sólo graciosa en algunos puntos, segúro que no se monta la que se ha montado aquí por la ¿crítica? a una foto. Y, por cierto, los graciosillos americanos del vídeo no veas cómo se las gastan… Hacen crítica pero controlan del tema. Sí, podriamos decir que aquí en España ellos serían llamados hijos de… instructores.

  4. Tatanka dijo:

    Bueno Axel, si no es veraz por lo menos que sea una lista. Es decir, que cada uno aporte aquel/aquellos instructores que más le han enseñado y que ellos consideren mejores. El número en el supuesto “ranking” pues será lógicamente subjetivo: a unos les parecerá mejor uno, y a otros otro. Pero por lo menos podremos tener una lista aproximada de quien/quienes en España son considerados (o se consideran ellos) instructores de tiro.

    Y como una cosa es predicar y otra dar trigo, empiezo yo: Javier Pecci (autor del Manual de Tiro Táctico Policial y de Defensa y miembro de AEITP)

  5. axel dijo:

    El problema de hacer listas, esta en los fanatismos, que hacen imposible la imparcialidad, por lo cual no creo que sea muy posible hacer una lista veraz.

  6. Matias Peralta dijo:

    Si lo hace en mi país, cuando se bajo para abrir la puerta de atrás ya le robaron la camioneta. realmente es lo mas ilógico que vi. No te olvides de sacar el cambio de la marcha o morirás arrojado por tu propio vehículo.

  7. Tatanka dijo:

    A la vista de la última polémica que ha saltado me pregunto si no estaría mal, aunque fuese por parte de los intervinientes en este blog, establecer una lista de instructores de calidad en España. Por supuesto me refiero a personal que instruye en el ámbito civil y fuera de la administración, aunque algunos aún sigan en activo en sus unidades/cuerpos.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.