Contrasta la fuente. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Larry Vickers. 29NOV14.

Contrasta la fuente

Contrasta la fuente; ten cuidado con lo que te crees de Internet en relación con las armas de fuego, su historia y su puesta en práctica. Aunque existe cantidad de información sólida en la web, se propaga mucha información y muchos consejos erróneos, engañosos y potencialmente peligrosos como si fueran realidades talladas en piedra. Observo literalmente varios ejemplos de esto todos los días en la web.

Mi consejo es que contrastes y cotejes la fuente. Además, tu propia comprobación, a través de la experiencia si es posible, te apunta normalmente en la dirección correcta.

«El problema de la Internet es que está llena de gente con nada que decir que lo dice de todas formas» (Jeff Cooper)

Larry Vickers
Brigada retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Vickers Tactical

Sinceramente, aunque Internet facilita la proliferación de falsas informaciones, auténticas falacias, también permite comprobar fácilmente su validez y solidez. Un claro ejemplo consiste en el uso de determinadas estadísticas que no se llegan a comprender para sacar conclusiones erróneas. Bastan artículos como el siguiente para salir de dudas: ¿Qué dicen realmente las estadísticas del FBI sobre los enfrentamientos armados? Por Claude Werner.

En resumidas cuentas, no te fíes de nadie.

Larry Vickers, de Vickers Tactical, es un veterano combatiente retirado del Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)] del Ejército de Tierra de los EE.UU. con años de experiencia en el mundo de las armas como instructor de tiro de combate y experto asesor. Durante los últimos años ha presentado varios programas de televisión relacionados con las armas de fuego en Sportsman Channel, entre los que se encuentra TacTV, que cuenta con el patrocinio de Bravo Company.
Larry VickersEl currículum en operaciones especiales de Larry Vickers es a día de hoy uno de las más especiales del sector. Larry ha estado implicado directa o indirectamente en algunas de las misiones de operaciones especiales más significativas del último cuarto de siglo. Durante laOperación Causa Justa [Operation Just Cause] participó en laOperación Acid Gambit-para rescatar a Kurt Muse de la prisión Modelo en la ciudad de Panamá. Como instructor de tiro y técnicas especiales durante su servicio activo participó en el adiestramiento del personal de operaciones especiales que posteriormente capturó a Saddam Hussein y eliminó a sus hijos Uday y Qusay Hussein. Asimismo estuvo directamente implicado en el diseño y desarrollo delHK416para las principales fuerzas de operaciones especiales y que fue utilizado por el personal de Guerra Naval Especial [Naval Special Warfare] para matar a Osama Bin Laden. Larry ha desarrollado varios accesorios para armas portátiles, entre los que destaca su correa portafusil fabricada por Blue Force Gear y sus accesorios para Glock fabricados por TangoDown. Además ha mantenido sólidas relaciones con empresas punteras del sector táctico de las armas de fuego tales como BCM, Aimpoint, Black Hills Ammunition, Wilson Combat y Schmidt & Bender.
Actualmente Larry se dedica a viajar por todo EE.UU. para impartir sus cursos de tiro de combate tanto a personal civil como a policías y militares, para lo que se ha asociado con Alias Training & Security Services, que coordina sus cursos de forma que atiendan mejor las necesidades de sus alumnos.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services