En memoria de Vanesa. Vigo. 28NOV14.

UPREl día de hoy se ha teñido de negro cuando esta mañana nuestra Hermana de Armas, Vanesa, con 36 años de edad, fallecía al recibir un disparo en el pecho de manos de un atracador a la salida de la sucursal bancaria que acababa de atracar. Vanesa acudió a la llamada con su compañero Víctor, que recibió varios disparos en el pecho y actualmente se encuentra herido de gravedad. Vanesa servía a España y a los ciudadanos, como Policía Nacional, y actualmente estaba destinada en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Una agente de policía muerta en un atraco a un banco de Vigo. La Voz de Galicia. 28NOV14.

Vanesa era una de esas personas que se convierten en héroes al decidir servir a España y a los ciudadanos, sacrificándolo todo, desgraciadamente incluso la vida. No era una persona normal. Era una policía. Era un héroe, como todos esos policías que diariamente velan por nuestra seguridad, a pesar de las circunstancias, dándolo todo, sin que ni siquiera seamos capaces de agradecérselo, sin esperar nada a cambio, por vocación, porque un sueldo no puede pagar su sacrificio.

Vanesa, lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de una Hermana de Armas se siente como tal. ¡Gracias por todo!

¡Vanesa, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermana de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Vanesa y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

Asimismo, desde aquí deseamos la pronta y total recuperación de Víctor, y rogamos a Dios por ello. Además le agradecemos sinceramente su entrega y sacrificio, que le ha llevado a poner en riesgo su vida y resultar herido de gravedad en esta intervención.

¡Mucha fuerza, Víctor!

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)

[gigya src=”http://www.youtube.com/v/NBAXYoCCI4g?rel=0″ flashvars=”autoplay=1″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”200″ height=”113″]

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a En memoria de Vanesa. Vigo. 28NOV14.

  1. tyr dijo:

    D.E.P compañera.

  2. F Javier Caamaño dijo:

    Son muchos los comentarios de pésame que se han podido leer a lo largo de estos días en los diferentes foros y medios. Sin embargo también se han podido ver comentarios de algunos “animales” (con perdón para los animales ) donde se expresaban odio, falta de respeto, menosprecio por la Policia e incluso burlas por su condición de mujer. Todo esto es debido a la actual sociedad española carente de valores, donde lo que predomina son las ansias de ver programas televisivos en ciertas cadenas, donde los desnudos y sexo así como las burlas y los show grotescos invaden la pantalla y todo ello sin importar la franja horaria con un mínimo de decoro pensando en la educación de valores de los más jóvenes de la casa. Una sociedad que no valora su bandera Nacional o sus Fuerzas Armadas( mal pagadas y sin los beneficios de las demás Fuerzas Armadas de los Paises de la Alianza Atlántica, una sociedad en la que ser Policía está mal visto y te juzgan mal tanto en el populacho como en casi todos los juzgados. Una sociedad que olvida y perdona a terroristas con delitos de sangre. Una sociedad política corrupta casi en su totalidad. Por todo ello es encomiable ver foros o programas o actos en los que se rinde homenaje a una agente de CNP que aunque su procedimiento ante una situación de crisis semejante ( un atraco a mano armada) no haya sido profesionalmente correcto( tenía que haber estado fuera arma en mano apuntando y en cubierta ) si que cumplió con lo que todo el mundo espera que un héroe haga “enfrentarse al malo” y con más valor que cabeza sucumbió ante un acto de vileza por parte de un delincuente asesino. Mi más sincero pésame para su familia . Y mis más enérgicas fuerzas y deseos para con el compañero Victor que sigue en estado grave en el Hospital.

  3. Luis Vargas dijo:

    Mis condolencias y respetos a los deudos, animo y buena vibra l compañero Victor, Desde las Fuerzas Especiales de México.

  4. antonio pagán dijo:

    Vanesa, la bala de un loco segó tu vida y el derecho de disfrutar de ti a todos los que te conocian, tu valor y tu entrega es un ejemplo para todos y espero que también sirva de aprendizaje. Descansa en paz allá donde te encuentres ahora.

  5. antonio dijo:

    Descansa en Paz compañera. Víctor ánimos y fuerza ¡¡

  6. Marco Spada dijo:

    Lo sentimos mucho, Honor y Condolencia a los familiares desde patrulleros de la Policia Italiana

  7. José Angel dijo:

    Para chalecos de protección balística no tenemos dinero, pero para pagar las deudas de los independentistas catalanes que no falte ni un euro.
    La madre que los parió a esta casta de mal nacidos

  8. Alberto dijo:

    Desde el Servicio de Vigilancia Aduanera, nuestro mas sentido pésame a los familiares de Vanessa y apoyo al compañero que lucha por salir adelante.
    Un fuerte abrazo y VIVA ESPAÑA

  9. Manuel Ortiz dijo:

    DESCANSA EN PAZ HERMANA VANESA. NO DEJES DE LUCHAR COMPAÑERO. MI MÁS SENTIDO PÉSAME. UN ABRAZO.

  10. Elvys Arana Méndez dijo:

    Que el comando supremo te tenga en su gloria y a sus familiares el sr. les de la resignación de ésta irreparable perdida…VANESA DESCANSA EN PAZ.
    VICTOR, muestro Dios no pone sobre nuestros hombros más peso de aquel que no podamos cargar, ánimo que el resto viene por añadidura, un fuerte abrazo de un Infante de Marina, que entiende el idioma de todo protector.

  11. fernando13 dijo:

    D.E.P. compañera. Nada reparará tu perdida.

    Mi más absoluto desprecio a quienes no reconocen tu sacrificio e incluso lo celebran.

    Fuerza!!

  12. Pedro Antonio dijo:

    Descanse en Paz, fuerzas y pronta recuperación al compañero herido

  13. Raul dijo:

    Ayer fue un día duro para todos por aqui. Los que tenemos el gusto de conocer a Allo sabemos que posee la fuerza y la capacidad de sobreponerse a esta situacion y volver pronto a la calle que es su trabajo, su pasión y lo que sabe hacer. Su experiencia acumulada y forjada en el GEO le valió para herir al asesino de su compañera y para evitar que siguiese matando indiscriminadamente máxime cando había una rehén por medio . Igualmente los compañeros del distrito centro que acudieron en apoyo y que acabaron abatiendo a ese malnacido.

    Para la familia de la compañera mucho animo especialmente a su hermano IVAN, compañero de armas, comandante del Cuerpo destinado en la ENM.

  14. Julian dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia y un fuerte abrazo a todos los compañeros que luchan cada día.
    A Victor toda la fuerza para una pronta recuperación.

  15. Soy Chileno y practico tiro, deseo me permitan sumarme a su dolor, que Dios los cuide y tenga en su Reino.

  16. Jesús* dijo:

    D.E.P.

  17. José Angel dijo:

    Mi más sentido pesame a la familia de Vanesa y a los compañeros de la UPR de Vigo. Descansa en paz compañera y vela por nosotros junto al Altisimo.
    Nos veremos en el cielo, en el infierno ya hemos estado.

  18. NAN dijo:

    Vanesa, descansa en paz y desde tu privilegiado nuevo hogar, cuida de tus familiares, amigos y compañeros.
    Víctor, mucho animo y sigue luchando. Estamos contigo.

  19. Alfonso García dijo:

    Desde República Centroafricana mi más sincero pésame a sus familiares y compañeros.

  20. pedro casañas dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia,compañeros y amigos es un honor morir por España aún que muchos nos desprecie por esto
    Vanesa estés donde estés gracias por dedicar tu vida a defender a los ciudadanos gracias de verdad ahora te toca cuidar de tu compañero Victor dale fuerzas para que salga de este mal momento un abrazo de un legionario que admira a la policía nacional
    VIVA ESPAÑA, VIVA LA POLICÍA NACIONAL

  21. Paco Cantos dijo:

    Descansa en Paz compañera.
    Recuperate pronto Victor.