Las imágenes reales de la Operación Red Wings. Único Superviviente [Lone Survivor].

Único superviviente [Lone Survivor], Marcus Luttrell. Operación Alas Rojas [Red Wings]. 28JUN05.La Operación Alas Rojas [Red Wings], el 28 de junio de 2005, pasó a la historia por el fatídico desenlace que supuso el fallecimiento de 3 de sus 4 integrantes, convirtiéndose Marcus Luttrell en el Único superviviente [Lone Survivor].

Primero conocimos la historia de boca del único superviviente, Marcus Luttrell, y pudimos leerla en el libro Lone Survivor. The Incredible True Story of Navy SEALs under Siege. Marcus Luttrell with Patrick Robinson. Después llegó la película El Único Superviviente, que pudimos ver en los cines el 1 de enero de 2014.

Pero sólo hemos conocido la historia desde un lado. Ahora disponemos de lo que parecen ser las imágenes tomadas por los talibanes que constituían el otro bando aquel fatídico día. En el siguiente vídeo se puede ver tanto el ataque y destrucción de la patrulla Alas Rojas, como las consecuencias del derribo del helicóptero de la operación de rescate, así como los cadáveres y el equipo, armamento y material capturado por los talibanes, entre el que se incluye la identificación de uno de los miembros de la patrulla, Danny Dietz.

Blanco de Combate EBdT2, por Iberian Targets, el mejor blanco para entrenar

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Las imágenes reales de la Operación Red Wings. Único Superviviente [Lone Survivor].

  1. SAMUEL dijo:

    Este video está mezclado con imágenes de dos operaciones diferentes. Los primeros que aparecen en una emboscada son americanos que portan el camuflaje ACU de infantería, que no se corresponde a la uniformidad de los SEALS. A parte van patrullando con alguna milicia o ejercito Afgano. Les recuerdo que la operation red wing fueron solo 4 operadores del Seal, que no iban con ninguna milicia patrullando, y menos de día y por una senda. Los fusiles capturados que aparecen poco después son modelos de infantería que no se corresponden con los que utilizan los SEALS con sus configuraciones. A partir de las imágenes donde aparece Danny Dietz muerto en el suelo, si que es la operación red wing, también todo el material expuesto sobre telas y mantas si es el real de los SEALS. Alguien hizo el montaje de estas dos operaciones para darle mas morbo al tema y conseguir algunas visitas mas para su canal.

  2. no he leído el libro pero la película muestra una cadena de negligencias que culmina en una masacre la peor es dejar ir a los 3 pastores claramente talibanes, lo lógico seria retenerlos hasta lograr comunicación con su base e informar que la misión fue comprometida. otra es el de la base de no informar al comando central ni bien se perdió comunicación con los soldados e inmediatamente mandar apoyo para restablecer las comunicaciones, luego se nota que los soldados claramente subestimaron al enemigo además de no conocer el terreno mientras que los talibanes conocen el terreno como la palma de su mano lo cual les ayudo a moverse rapido y masacrar a los soldados.

  3. ramiro dijo:

    los talibanes estan mas locos que una cabra

  4. Adrian dijo:

    Estúpidos ni saben de que hablan. No es defender a los talibanes. Pero si viene lo gringos violando tus derechos ¿no puedes defenderte? Que nos acordemos en Irak poniendo los perros ensima de los civiles meando encima de ellos etc etc….. ami me invade el país los gringos si tengo un arma ¿que hago? Opina tu.

  5. Christian Campos dijo:

    que 4 seal armaran semejante quilombo…. muyyy bien entrenados los cabrones…

  6. Ybal dijo:

    Los culpables de la muerte de estos jovenes no fueron los talibanes.El culpable fue el sistema politico imperialista al que pertencen estos soldados.Los afganos llevan decadas sufriendo en sus carnes guerras e invasiones extranjeras, primero los rusos, despues los americanos.Es normal su reaccion frente al enemigo extranjero, han crecido.con ello. EEUU apoyaron y armaron a los talibanes cuando luchaban contra los rusos.En aquel entonces no eran terroristas ante los ojos de occidente , mas bien eran unos “pobres pastores analfabetos ” que luchaban contra los comunistas como podian.Despues de unos años y en funcion de los intereses petroleros y politicos EEUU decidio utilizar los terrenos afganos para su despliegue militar-logistico con el falso pretexto de que ahi habian bases de entrenamiento terroristas y asi luego invadir Irak para apoderarse de sus reservas petroleras .

  7. Gabriel dijo:

    Increble la lucha de los Seal. Lucharón duro contra las adversidades del terreno. Viendo esas imagenes que para mi son escalofriante, debemos hacernos una idea de lo que sufrierón esos soldados del Seal en las montañas. Desafortunadamente los talibanes y su sangre fria se salierón con la suya. La lucha continua en esos países del tercer mundo. Yo soy Español y estoy en contra del terrorismo. Algún dia si tengo que defender a mi país lo haré con mucho orgullo. Espero que esas imagenes nos sirvan de ejemplo a todos. Heroes los que lucharón D.E.P

  8. Ybal dijo:

    Cada uno tiene derecho de defender su casa contra el invasor.

  9. Dali dijo:

    Super la pelicula me encanto me guatafia conoer a marcus

  10. Twon dijo:

    Del vídeo sólo decir que los cuerpos son del LT. Michael Murphy(reconocible por el parche rojo del Engine 53 del NYFD) y de Danny Dietz. DEP Seals…

  11. Entiendo que no conoces de primera mano la situación en Afganistán respecto a los talibanes. Ni siquiera habrás hablado con alguien que conozca aquello de primera mano. Porque entonces no pensarías lo mismo.

    No se trata de consentir cualquier acción estadounidense ni justificarla pero desde luego los talibanes no son buena cosa ni de lejos y sus fechorías no pueden justificarse por lo hayan hecho otros.

  12. Adalberto Johnson dijo:

    la interpretación de una guerra es según el bando que la define,¿quien es mas bandido un banquero o un pirata? me parece que despachar de putos a los talibanes es excesivo.y fruto de la ignorancia. los países de oriente han tenido una larga agresión desde las cruzadas. lo que estamos viendo hoy en esos países es la reacción de esas agresiciones. es un karma. fruto de la ignorancia y estupidez de la plutocracia americana. no el pueblo americano que ha demostrado ser un pueblo pacifico y solidario
    pero si te complace ver atrocidades piensa en la masacre di mi lay, shabra y shatira, las bombas de defoliaje en vietnam, la masacre de pinochet en chile y entoces veras con mas claridad donde esta la verdadera puteria.

  13. DANGERLUZ dijo:

    Efectivamente fuen una emboscada en terreno desfavorable… se nota que no les dieron tiempo para nada… no tenian salida… duraron poco…

  14. Glenn dijo:

    Putos talibanes, se merecen lo peor del mundo, malditos asecinos, nada se queda sin pagar las consecuencias…

  15. Efectivamente no cuadran las cosas aunque el vídeo se descargó como tal. Supongo que están todo mezclado y a saber qué dicen de fondo. No obstante, posiblemente la situación que vivieron originalmente en Red Wings no diste mucho de lo que se ve en estas imágenes. Creo que podemos hacernos a la idea de lo escarpado del terreno y lo difícil que resulta replegar en tales condiciones, cayendo más que bajando la montaña.

  16. Nacho dijo:

    Saludos, he visto el video y creo que es un montaje de varias escenas completamente diferentes. Yo dudo que las imágenes del principio sean realmente de “Red Wings”, pueden ser imágenes de varias emboscadas “parecidas”.
    Al comienzo se ve claramente cómo señalan a 5 soldados estadounidenses… (en Red Wings eran 4, ¿no?). Luego cuando empiezan a verse los disparos el grupo es de 10 ó 12 personas ¿? y los uniformes y pertenencias son completamente diferentes a los anteriores 5 soldados… Los restos del helicóptero y las pertenencias de Dietz pueden ser lo único que realmente sea grabado tras “Red Wings”.
    Seguramente la versión de la película tenga ciertas diferencias con la realidad, pero esto me parece ya un despropósito de montaje.
    Respecto a la pregunta de javi, según se puede leer en la wikipedia los cadáveres tanto de los SEALs como de los muertos en el helicóptero fueron recuperados en la operación “Red Wings II” que se prolongó tres semanas más.
    Yo, de todos modos, de esta historia lo mejor me parece la actitud de Gulab.

  17. javi dijo:

    ¿ALguien sabe decir cómo recuperaron los cuerpos, cuando los recuperaron y en qué condiciones? Parece por las imágenes que les quitaron todo y no respetaron ni los cuerpos.
    Descansen en paz.

  18. Lo siento pero me temo que no está disponible en español. No sé cuándo habrá una edición en español.

  19. germai dijo:

    Ando buscando este libro en es español alguien sabe como lo puedo conseguir este es mi correo reyesgermai@yahoo.com gracias

  20. Jesús* dijo:

    Desde luego, las primeras imágenes que tratan del enfrentamiento en sí, hablan por si solas. No sé si el enfrentamiento sería tan largo en el tiempo cómo sea dicho, pero lo que no deja dudas de que fue muy intenso.

    Respecto a las otras, propaganda pura y dura para sus propios intereses, nos guste o no.

    Un saludo

  21. Tyr dijo:

    Lo que si es cierto es que el identificado con foto y que aparece abatido es Dani integrante del equipo red wings, y que el M4 pintado en arena es usado por ellos, pero también es cierto que salen fotógrafas que no son seals.

  22. A decir verdad no sé qué imágenes se ajustan a la Operación Alas Rojas. Puede que alguna parte no se corresponda. El problema es que el vídeo está extraído de un fragmento más largo donde no hacen más que decir “me bajo al bar” [allahu akbar]. Pero si no todo al menos en parte sí que se ajusta a lo sucedido.

  23. ELPRESI dijo:

    Segun mi análisis del video, los soldados con uniforme camu ISAF, llevan equipamiento estandar. Pocas veces, por no decir nunca he visionado a los equipos de las SF, con esa vestimenta en una AO, de misión …. Esa zona s eparece mucho a la de korengal.Recordad que ahí les golpearon muy duro a los airborne estadounidenses y a la AF varias veces.

  24. tyr dijo:

    Me da que duraron menos que lo que dan a entender tanto en el libro como en la película, DEP Guerreros.

  25. No me sorprende su comportamiento. Gracias que no se han dedicado a descuartizar los cadáveres y exhibirlos como trofeos.

    En cierto modo veo normal que hayan difundido este tipo de vídeo. Constituyen el otro bando y parece lógico que exploten sus victorias.

    Resulta doloroso e impactante ver este tipo de imágenes, pero forma parte de la dinámica de este tipo de guerra.

    ¡Descansen En Paz los hermanos caídos!

  26. Fernando dijo:

    Putos talibanes de mierda, exibiendo el equipamiento y los efectos personales de los soldados como si de una monteria se tratase, pero de que tipo de calaña estan echos, lastima de bombardeo con pepinos de 1000 libras que tenian que haber echo sobre en esas montañas.
    Perdon Jorge por este comentario, pero ahora mismo y despues de haber visto el video es lo que pienso de estos putos degenerados.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.