Eduardo Abril de Fontcuberta, conquista otro Campeonato Mundial de tiro con fusil calibre .50 a 1000 yardas. JUL14.

Durante el fin de semana del 4 de julio, como cada año, se celebró en las instalaciones del club de tiro NRA Whittington Center, en Raton, Nuevo México (EE.UU.), el Campeonato del Mundo de Tiro con fusil calibre .50 BMG a 1.000 yardas (914 metros), que organiza la Fifty Caliber Shooters Association (FCSA), en el que nuestro compañero Eduardo Abril de Fontcuberta, todo un referente internacional en esto del tiro a larga distancia, se alzó con su tercer título mundial disparando el calibre .50 BMG. Como español, no cabe otra cosa más que sentirse orgulloso y honrado por este nuevo triunfo que se suma al impresionante palmarés de Eduardo, que no hace más que poner la marca España en lo más alto.

Eduardo Abril de Fontcuberta, Campeón Mundial Internacional de tiro con fusil calibre .50 a 1000 yardas. JUL14.

Segundo por la derecha, Eduardo Abril de Fontcuberta.

FCSA 1000 yards Screamer .5 MOAEn el campeonato de este año Eduardo Abril de Fontcuberta utilizó su nuevo fusil de cerrojo Steyr HS .50 M1, que se ha convertido en el fusil de cerrojo comercial en calibre .50 BMG más preciso del mundo, para alzarse con la segunda posición (en 2011 obtuvo la primera) en la categoría Hunter, con una puntuación total de 281-5X (2 puntos por detrás del primer clasificado, con 283-7X), sobre un máximo de 300 puntos. Asimismo, Eduardo se hizo con el título de la agrupación más pequeña [Smallest Group], al colocar 5 impactos en tan sólo 13’5 centímetros (5’313 pulgadas) disparando desde las 1.000 yardas (914 metros), lo que hace una precisión de 0’5313 MOA. Para alzarse con el título de Campeón Mundial Internacional 2014 [2014 International Shooter World Championship] Eduardo obtuvo una puntuación combinada de 16.042 puntos.

Eduardo Abril de Fontcuberta con su fusil Steyr HS .50 M1.

luz solar portátil luminAID

Eduardo es una de esas personas que demuestra lo que vale a base de éxitos y no con palabras. Se trata de un tipo que, lejos de resultar fanfarrón y engreído, se muestra humilde y sabio. A lo largo de los años ha sabido conjugar su formación y experiencia en forma de éxitos que van desde los campeonatos hasta las publicaciones de artículos y libros. Fruto de su buen hacer, goza de un exquisito prestigio y reputación en el ámbito internacional.

Eduardo Abril de Fontcuberta con su fusil Steyr HS .50 M1.

Entre sus últimos trabajos, Eduardo publicó en 2013 su libro 100+ Sniper Exercises, desafortunadamente sólo disponible en inglés. Se trata de un libro del que sólo se escuchan halagos y sobre el que se han escrito excelentes reseñas, como, por ejemplo, la publicada en el número de  MAY14 de la revista SWAT de mano de Leroy Thompson.

¡Felicidades por el campeonato, Eduardo!

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Eduardo Abril de Fontcuberta, conquista otro Campeonato Mundial de tiro con fusil calibre .50 a 1000 yardas. JUL14.

  1. Francisco Eugenio Palma Fernández dijo:

    Enhorabuena!!! Eres todo un ejemplo a seguir.

  2. Gracias a ti por ser un campeón.

    La verdad es que no hay duda que has conseguido y consigues aprender, porque ahí están los resultados.

  3. Eduardo Abril de Fontcuberta dijo:

    Muchas gracias por tus palabras. Solo soy un tirador que trata de aprender cada dia de todos con los que comparto dias de tiro y milicia.

  4. fernando13 dijo:

    Bravo!!! Sobran las palabras.

    Fuerza!!

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.