En memoria de Emilio, Marcos y José. Pico La Polinosa (León). 24AGO14.

En memoria de Emilio, Marcos y José. Pico La Polinosa (León). 24AGO14.En torno a las 0900 horas del día de hoy, 24AGO14, tiene lugar un fatídico accidente en el que fallecen tres héroes, Emilio, Marcos y José, al precipitarse al vacío el helicóptero, a bordo del cual se encontraban, mientras realizaban labores de rescate en montaña de una persona accidentada. El accidente se produjo cuando las palas del rotor principal del helicóptero tocaron con la ladera de la montaña conocida como pico La Polinosa, en las montañas Picos de Europa (León).

Emilio, con 55 años, Marcos, con 48 años, y José, con 49 años, son guardias civiles y hace años eligieron el sacrificado camino del servicio a España, sin esperar nada a cambio, arriesgando sus vidas, llegando incluso a entregarlas si ello fuera preciso, como ha sido éste el caso. No supieron morir de otra manera y con ello se han convertido, sencillamente, en tres héroes, que descansan en paz, en manos de Dios. ¡Gracias por vuestro servicio!

Tres guardias civiles mueren en un accidente de helicóptero en León. El País. 24AGO14.

Emilio, Marcos y José han entregado su vida durante el rescate de una persona, sirviendo a España. Su trabajo consistía en arriesgar constantemente sus vidas para poner a salvo la vida de otras personas, a las que no conocen y de las que no esperan nada a cambio, ni siquiera las gracias. Ahora continuarán velando por nosotros desde el Cielo, mientras sus compañeros continúan su labor en la Tierra.

Cuando ves a un miembro de la Guardia Civil, o de cualquier Fuerza y Cuerpo de Seguridad, estás viendo a un potencial héroe, dispuesto a entregar su vida por salvar la de los demás. Es mucho lo que hay que agradecerles.

Emilio, Marcos y José, lamento sinceramente vuestras pérdidas y me entristece profundamente la noticia de vuestra muerte. Ya sabéis que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas, toda pérdida de un Hermano de Armas se siente como tal. ¡Gracias por todo!

¡Emilio, Marcos y José, que Dios os bendiga!

¡Descansad En Paz, Hermanos de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Emilio, Marcos y José, y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)

[gigya src=”http://www.youtube.com/v/NBAXYoCCI4g?rel=0″ flashvars=”autoplay=1″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”200″ height=”113″]

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a En memoria de Emilio, Marcos y José. Pico La Polinosa (León). 24AGO14.

  1. Juan Pedro dijo:

    Ir a los rescates de montaña con helicópteros que no están equipados con grúa hace que se tengan que asumir mas riesgos de los deseables y tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo.

    Los BO-105 son buenas máquinas, pero ya cumplieron su ciclo y deberían dejar de utilizarse para los rescates de montaña.

    Esas máquinas se tenían que haber sustituido ya por los EC-135 pero la crisis tiene paralizada la modernización de los helicópteros tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional.

    Para asistir a las labores de recuperación tanto de los 3 cadáveres de los agentes como del herido inicial, furon desplegados tanto por 112 de CyL como por 112 Asturias el Bomberos 00 un EC-135 con el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo y un B3 de Castilla y León, ambos con grúa y no por casualidad.

    Fué también para el lugar el CUCO de Asturias, sin grúa y repitiendo la misma maniobra de riesgo.

    Ya está bien, a la Guardia Civil le toca siempre bailar con la mas fea, asumir riesgos que no debería asumir…

    Denle a estos profesionales el material adecuado para realizar su trabajo, para que no tengan que asumir mas riesgos de los necesarios.

    Y solo gracias a los reflejos del agente del GREIM que sobrevivió no falleció también el montañero accidentado.

    Es de vergüenza oír al Ministro de Interior hablar de “accidentes” cuando la realidad es que están forzando a estos señores a asumir riesgos innecesarios.

    Dudo mucho que el Ministro o ningún miembro del gobierno se monte para sus desplazamientos en un helicóptero con mas de 30 años a sus espaldas.

  2. FERNANDO dijo:

    Yo conozco de primera mano la labor del GREIM de la Guardia Civil, se trata de profesionales de primerísima categoría con una vocación de servicio dificilmente superable
    DESCANSEN EN PAZ

  3. Diverzan dijo:

    Descansad en paz. Y muchas gracias por vuestro servicio.

  4. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Pido disculpas por el comentario inacabado publicado anteriormente. Sólo quería remarcar la gran labor que realiza la Guardia Civil, en este caso de montaña y lo complejo que resulta operar un helicóptero en estas labores, basta una racha de viento… MI MAS SINCERO PÉSAME PARA FAMILIARES, COMPAÑEROS Y AMIGOS! DESCANSAD EN PAZ!!!

  5. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Como aficionado que soy a todo lo que vuela, comentar que el helicóptero es una máquina muy polivalente y capaz y estas mismas virtudes paradójicamente la convierten en un aparato muy complejo de pilotar que no perdona el la más mínima incidencia incluso para pilotos tan excelentes y experimentados como los de la Guardia Civil para rescate de montaña. Sólo la tripulación del aparato sabe lo mucho que arriesgan cuando

  6. LUIS dijo:

    Honor y gloria a todos los que viven para servir a la sociedad y a ESPAÑA.
    D.E.P

  7. Nacho dijo:

    Descansad en paz compañeros…

  8. Soy chileno y me sumo a las condolencias por tan lamentables perdidas.
    Un abrazo a la distancia.

  9. Ivan dijo:

    Descansen en paz los tres héroes caídos y gracias por cuidar de tantas personas a ellos y a toda la guardia civil . Ánimo para el cuarto guardia civil .

  10. Fernando dijo:

    A ESPAÑA Servir Hasta Morir. Y así cumplen los hombres de verdad.

  11. Jesús* dijo:

    D.E.P.