La pistola 1911. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Ken Hackathorn. 05JUL14.

La pistola 1911. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Ken Hackathorn. 05JUL14.

La pistola 1911

¿La pistola 1911 es una buena opción para portar o un pedazo de historia? La respuesta es un poco de ambas cosas, pero una pistola 1911 no es el arma ideal para cualquiera. Por supuesto que es una de las pistolas más vendidas de EE.UU, si no es la más vendida, pero la gran 1911 tiene problemas. Es una pistola fabricada por una amplia variedad de marcas y con diferentes niveles de calidad.

Me crié con la 1911, llevo una encima casi todo el tiempo, y con una nunca me he sentido mal armado. Mis pistolas 1911 funcionan y sé cómo cuidarlas y mantenerlas en buena forma. Para los que no sean muy de armas constituye una mala opción; les va a ir mejor con una Glock o una S&W M&P.

Habitualmente me preguntan, «¿es mejor una pistola con mucha capacidad en el cargador?» SI. ¿Hace falta una pistola con mucha capacidad en el cargador? Si fallas mucho, resulta ideal. Si sabes disparar, la 1911 solventará la mayoría de los problemas. Sopesa el porqué quieres o necesitas una pistola y entonces elije un arma que atienda tus necesidades.

A mi la pistola 1911 siempre me ha «hablado». Las pistolas modernas de polímero son buenas herramientas, pero no tienen alma. En mis cursos siempre pregunto quién no posee una pistola 1911. Desgraciadamente, en estos días cada vez son más los alumnos que levantan la mano que los que no. Y yo siempre inclino la cabeza por vergüenza. Todo auténtico estadounidense patriota debería tener una pistola 1911. Se trata de un hecho. No tienes que portar una, pero tienes que tener una.

Últimamente se ha hecho popular maldecir a la pistola 1911. Durante una década me he referido a la 1911 como «El arma de mano para el combate cercano más delicada del mundo» [The World’s Finest Close Quarters Sidearm] y «la reina de las interrupciones» [King of feedway stoppages]. He visto tiradores de 1911 que son tan buenos resolviendo interrupciones que pueden hacerlo subconscientemente. Cuando se les pregunta que le pasó a su pistola, responden «¿qué interrupción?». Tienen que aplicar el procedimiento de acción inmediata [Immediate Action Drill (IAD)] tan a menudo que ni siquiera se dan cuenta de cuando lo aplican. Larry Vickers (LAV) llama a este fenómeno «Amnesia de Interrupción» [Malfunction Amnesia]. Te lo aseguro, los tiradores de 1911 son los mejores del mundo resolviendo interrupciones por el procedimiento de acción inmediata. Si quieres una pistola en calibre .45 ACP realmente fiable, prueba con la H&K 45, la FNX45, la S&W M&P45, o la nueva Sig Sauer P227.

De alguna forma la 1911 es como la moto Harley Davidson: exclusivamente estadounidense, pero requiere un esfuerzo extra para mantenerla en la carretera. Como la espada Samurai japonesa, representa en gran medida el espíritu de la clase guerrera: honrada, coleccionada, entregada de padres a hijos, y venerada casi con fanatismo religioso. Me encanta la 1911, llevo una casi a diario, pero normalmente entreno y enseño con la pistola que utilizan la mayoría de mis alumnos: una de esas pistolas de polímero sin «alma».

Ken Hackathorn

¡Qué quiere que le diga, Sr. Hackathorn! Desde mi desconocimiento de la 1911, estoy de acuerdo con ud. No soy estadounidense pero algún día me gustaría tener una 1911 con «alma». Lamentablemente una buena 1911 tiene un precio que ahora mismo prefiero invertir en entrenar con mi G17 Gen4 sin «alma». ¡Ya tendré una 1911 algún día!

Ken Hackathorn ha trabajado como Instructor de Tiro en las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra estadounidense y en el Gunsite y en la NRA. Actualmente es Instructor de Tiro certificado por el FBI, Policía Local en el condado de Washington (Ohio, EE.UU.), así como miembro e instructor del Equipo de Respuesta Especial [Special Response Team (SRT)]. Ken ha formado a miembros de Fuerzas de Operaciones Especiales de las FAS estadounidenses, de Equipos de Seguridad Antiterroristas de la Flota [Fleet Antiterrorism Security Team (FAST)] y del Grupo de Formación de Operaciones Especiales [Special Operations Training Group (SOTG)] del Cuerpo de Infatería de Marina estadounidense, así como del SWAT y del Equipo de Rescate de Rehenes [Hostage Rescue Team (HRT)] del FBI. Además Ken ha impartido formación en diferentes cuerpos de policía locales, estatales y federales, estando en activo como instructor de tiro durante los últimos 25 años. Por otra parte, ha escrito artículos relacionados con armas de fuego para revistas tales como Guns&Ammo, Combat Handguns, Soldier of Fortune, y últimamente American Handgunner y ha contribuido con al menos otros seis medios. Ken también fue miembro fundador de IPSC y IDPA.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems