Ejercicio de Tiro Albert Einstein. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 21JUN14.

Ejercicio de Tiro “Albert Einstein”

Tengo un nuevo ejercicio de tiro que disparados en la línea de tiro al que me ha costado ponerle un nombre adecuado. El ejercicio va precedido por la pregunta dónde colocaremos el impacto, en un tiempo dado, disparando un único disparo desde la funda sobre un blanco a una distancia de 10 metros.

Las opiniones y respuestas varían, como debe ser. Yo propongo ajustar los cronómetros de tiro a un tiempo de 2’5 segundos y les pido a los tiradores que elijan la zona de un blanco tipo IPSC sobre la que sepan, sin ningún género de duda, que pueden mantener los impactos consistentemente. Las zonas son A rectángulo de la cabeza, B cabeza, A cuerpo, zona C, o blanco completo. Les digo a los tiradores que delineen su zona con un rotulador y que mantengan cinco impactos consecutivos dentro de dicha zona, a razón de 2’5 segundos por cada disparo, uno a uno desde la funda.

El objetivo no es sólo mantenerse dentro de la zona, sino esforzarse por hacerlo cada vez mejor.

Gracias a Albert Einstein por ayudarme a encontrar las palabras adecuadas para definir este ejercicio de tiro: “Has de desarrollar un instinto para aquello que apenas puedes lograr a través de tus mayores esfuerzos. Marca el límite de tu capacidad actual y apunta un poco más allá”.

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
“Discover Performance.”

A primera vista no parece nada fácil, porque la cuestión es mantener los cinco impactos dentro de la zona elegida. Habrá que probarlo e ir reduciendo el tamaño de la zona elegida, así como el tiempo, en el caso de llegar a conseguirlo. Dudo que pueda bajar de 2’5 segundos, aunque creo que con práctica podría llegar a conseguir que todos los impactos se queden dentro del círculo de 20 cm. de diámetro que suele utilizarse para materializar el centro de masas de una amenaza. Ya veremos los resultados.

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

Blanco de Combate EBdT2, por Iberian Targets, el mejor blanco para entrenar

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios, El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.