Gorilla Concealment (antigua PT Holsters), fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación artesanal en Kydex 100 % española, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra con DG Switch montada en el arma.Gorilla Concealment¿Se puede portar una pistola G17, con una linterna Surefire X300 Ultra con DG Switch montada en el arma, oculta [Concealed Carry Weapon (CCW)] bajo una camiseta, un polo o una camisa? Poder se puede, aunque no resulta “cómodo”, como el sofá, y el arma no va a pasar desapercibida fácilmente, especialmente bajo la atenta mirada de quienes intentan detectarla. Pero la clave radica en, entre otros factores, disponer de una buena funda pistolera, especialmente diseñada para el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)], tal y como sucede con los diseños de Gorilla Concealment.

Pero, ¿quién va a querer portar una pistola G17 oculta, y no algo más cómodo, por ser más pequeño, como una pistola subcompacta tipo G26? ¿y quién va a querer portar una pistola con una linterna montada?

Aunque actualmente creas que no estás sujeto a una amenaza inminente, tal que tuvieras muchas posibilidades de sufrir una agresión, hay que prepararse para lo peor. Por lo tanto, si supieras que a lo largo del día vas a sufrir una agresión ¿qué pistola te gustaría tener a mano, si pudieras elegir: aquella con la que practicas habitualmente, que resulta más fácil de disparar y que tiene más capacidad en el cargador; o aquella que resulta más “cómoda” de portar y se puede ocultar más fácilmente? Y si la agresión fuera a tener lugar en un entorno con poca luz, ¿te gustaría tener una linterna montada en la pistola?

Si portas una pistola con la esperanza de que nunca tengas que utilizarla, cualquier cosa te sirve, siempre que finalmente no tengas que utilizarla. Si portas una pistola por si acaso alguna vez tienes que utilizarla, supongo que te gustará portar aquella pistola que te ofrezca un mejor rendimiento.

Gorilla Concealment es una marca 100 % española, con su sede en Alcalá de Guadaira (Sevilla), regentada por David, que ofrece un trato atento y amable, y un servicio individual y personalizado, a la par que profesional, para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. La empresa surgió en junio de 2012 con el objetivo de atender la demanda española de fundas pistoleras, para aquellas armas, con y sin linterna montada, más extendidas en nuestro país, de forma que fuera más sencillo acceder a este tipo de productos, sin tener que acudir al mercado estadounidense.

Fabrican, de forma totalmente artesanal, todo tipo de fundas en Kydex (marca comercial de láminas de PVC acrílico), no sólo para pistolas (de fuego real o de Airsoft), sino también para cargadores, herramientas multiusos, cuchillos, y lo que se tercie. Ofrecen una alta calidad en sus productos, para lo que utilizan materiales originales de primera, y no otros de dudosa procedencia, ni copias chinas. Las láminas de PVC acrílico que utilizan son marca Kydex.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación artesanal en Kydex 100 % española, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]

A la vista de sus diseños se adivina una importante evolución, basada en la experiencia, que actualmente les permite ofrecer unos productos realmente eficaces, como en el caso de la funda pistolera que ilustra este artículo, que permite portar una pistola G17, con una linterna Surefire X300 Ultra con DG Switch montada en el arma, sin demasiadas dificultades e incomodidades.

Entre sus ventajas no sólo se encuentra la calidad, sino también sus ajustados precios. Pero lo mejor de todo es que además sus productos son íntegramente “hechos en España”, “Made in Spain”, es decir, que ¡todo queda en casa!, sin sacrificar calidad ni precio. Visita la web de Gorilla Concealment para conocer sus productos. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando! ¡o algo que ni siquiera estás buscando! Recuerda que disponen de un servicio a medida.

Mi experiencia con Gorilla Concealment se remonta a mediados de marzo, cuando me puse en contacto con ellos, como me sugirió un amigo, para preguntarles por una funda pistolera para porte oculto de una pistola G17, con una linterna Surefire X300 Ultra con DG Switch montada en el arma. Daba por hecho que una funda así sería algo imposible de encontrar en España, y tenía asumido que la respuesta a mi pregunta sería negativa. Pero me equivoqué. Gorilla Concealment se ofreció sin reparos a atender mi solicitud. No sólo me sorprendió que pudieran fabricar una funda de este tipo, sino que además supieran qué es el DG Switch. Asimismo, fabricar una funda para una pistola con una linterna montada en el arma plantea una dificultad añadida, máxime cuando se trata de una linterna Surefire X300 Ultra, cuyas dimensiones varían respecto al anterior modelo X300. Es necesario disponer de un molde de arma y linterna montada, y no es fácil encontrarlo cuando se trata de una linterna todavía poco extendida en nuestro país.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación artesanal en Kydex 100 % española, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra con DG Switch montada en el arma.

A mediados de abril recibí, directamente en mi casa, una funda pistolera impresionante, con unos acabados dignos de la mismísima Mercedes. Desde entonces he estado probando y evaluando la funda pistolera, con excelentes resultados. Te das cuenta de la calidad del diseño cuando compruebas que prácticamente no te percatas de que portas un arma oculta, cosa sorprendente tratándose de un conjunto pistola con linterna montada, que de por si abulta bastante. Otro detalle que denota la eficacia del diseño es que otras personas no se percaten de la presencia de un arma en tu cintura. Pero no nos engañemos, el arma está ahí y cualquiera puede notar su presencia si eso es precisamente lo que está buscando. Además, en cuanto te levantas del sofá la comodidad no existe. Quiero decir que nada resulta más cómodo que reposar en el sofá. La cuestión es que la incomodidad que se genere, por pequeña que sea, compense los beneficios, como en el caso de esta funda pistolera, que sin demasiadas dificultades permite portar una pistola con linterna montada, oculta bajo la ropa.

Esta funda pistolera puede portarse tanto por dentro [Inside the WaistBand (IWB)] como por fuera de la pretina, de la cintura [Outside the WaistBand (OWB)]. Tan sólo es necesario cambiar las trabillas de la funda pistolera por las que pasa el cinturón para mantenerla fija en su posición, por dentro o por fuera de la cintura. Estas trabillas van unidas a la funda mediante unos tornillos, por lo que son fácilmente intercambiables. En un principio pretendía portar la funda por fuera de la cintura (OWB), porque consideraba que la pistola con la linterna montada abultaba demasiado como para meter todo el conjunto por dentro de la cintura (IWB). Pero, por si acaso, les encargué también las trabillas para convertir la funda en IWB, lo cual resultó ser la mejor opción para ocultar el arma bajo la ropa. En tal caso, necesitas un pantalón que no sea demasiado ceñido en la cintura, quizás una talla de cintura más de lo normal. La única parte del arma que asoma por arriba, por fuera fuera del pantalón, es la empuñadura, que será lo que más destaque bajo la ropa. Buscando la posición en la cintura más adecuada para la funda se puede llegar a reducir considerablemente lo que destaca la empuñadura bajo la ropa, y conseguir que llegue a ser prácticamente imperceptible bajo las miradas sin entrenamiento.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.

El ajuste entre el arma y la funda es perfecto, y proporciona una retención más que suficiente para garantizar que el arma permanece en la funda mientras no sea requerida por su usuario. Esta retención permite correr o saltar sin peligro de que el arma bote fuera de la funda, y se pierda por el camino. La retención que ejerce la funda no impide la suavidad durante las acciones de introducir y extraer el arma de la funda. Pero si alguien intenta arrebatarnos el arma de la funda le será relativamente difícil extraer la pistola de la funda, ya que la retención se vence más fácilmente cuando se tira del arma hacia arriba, en dirección vertical, y no tirando lateralmente desde detrás o desde delante.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.La funda está fabricada con láminas de Kydex de 2 mm. de grosor, en color negro por la cara interior y en color coyote por la cara exterior, aunque existen otros colores disponibles. El interior de la funda tiene un acabado brillante y suave, mientras que el exterior de la funda tiene un acabado mate y rugoso. Los bordes están perfectamente terminados y redondeados, sin aristas. Las dos láminas que forman la funda están sólidamente unidas entre si con remaches, como es habitual en este tipo de fundas. Tras un par de meses de uso no he apreciado desgaste u holguras entre el arma y la funda. La funda parece robusta y duradera, hecha para aguantar cierto maltrato por el uso diario.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.En resumidas cuentas, estoy totalmente satisfecho con el servicio de Gorilla Concealment y, sin dudarlo, lo recomiendo, no sólo por ser una marca española, sino porque ofrece calidad a buen precio. La funda pistolera que ilustra este artículo supuso un desembolso de 65 € (63 € en caso de haber elegido el color negro) en concepto de funda OWB, a lo que hubo que añadir otros 12 € para disponer de las trabillas para poder convertir la funda en IWB, así como 7 € de gastos de envío.

Accede a la web de Gorilla Concealment y consulta sus productos.