Gorilla Concealment (antigua PT Holsters), fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación artesanal en Kydex 100 % española, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra con DG Switch montada en el arma.Gorilla Concealment¿Se puede portar una pistola G17, con una linterna Surefire X300 Ultra con DG Switch montada en el arma, oculta [Concealed Carry Weapon (CCW)] bajo una camiseta, un polo o una camisa? Poder se puede, aunque no resulta “cómodo”, como el sofá, y el arma no va a pasar desapercibida fácilmente, especialmente bajo la atenta mirada de quienes intentan detectarla. Pero la clave radica en, entre otros factores, disponer de una buena funda pistolera, especialmente diseñada para el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)], tal y como sucede con los diseños de Gorilla Concealment.

Pero, ¿quién va a querer portar una pistola G17 oculta, y no algo más cómodo, por ser más pequeño, como una pistola subcompacta tipo G26? ¿y quién va a querer portar una pistola con una linterna montada?

Aunque actualmente creas que no estás sujeto a una amenaza inminente, tal que tuvieras muchas posibilidades de sufrir una agresión, hay que prepararse para lo peor. Por lo tanto, si supieras que a lo largo del día vas a sufrir una agresión ¿qué pistola te gustaría tener a mano, si pudieras elegir: aquella con la que practicas habitualmente, que resulta más fácil de disparar y que tiene más capacidad en el cargador; o aquella que resulta más “cómoda” de portar y se puede ocultar más fácilmente? Y si la agresión fuera a tener lugar en un entorno con poca luz, ¿te gustaría tener una linterna montada en la pistola?

Si portas una pistola con la esperanza de que nunca tengas que utilizarla, cualquier cosa te sirve, siempre que finalmente no tengas que utilizarla. Si portas una pistola por si acaso alguna vez tienes que utilizarla, supongo que te gustará portar aquella pistola que te ofrezca un mejor rendimiento.

Gorilla Concealment es una marca 100 % española, con su sede en Alcalá de Guadaira (Sevilla), regentada por David, que ofrece un trato atento y amable, y un servicio individual y personalizado, a la par que profesional, para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. La empresa surgió en junio de 2012 con el objetivo de atender la demanda española de fundas pistoleras, para aquellas armas, con y sin linterna montada, más extendidas en nuestro país, de forma que fuera más sencillo acceder a este tipo de productos, sin tener que acudir al mercado estadounidense.

Fabrican, de forma totalmente artesanal, todo tipo de fundas en Kydex (marca comercial de láminas de PVC acrílico), no sólo para pistolas (de fuego real o de Airsoft), sino también para cargadores, herramientas multiusos, cuchillos, y lo que se tercie. Ofrecen una alta calidad en sus productos, para lo que utilizan materiales originales de primera, y no otros de dudosa procedencia, ni copias chinas. Las láminas de PVC acrílico que utilizan son marca Kydex.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación artesanal en Kydex 100 % española, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra con DG Switch montada en el arma.

A la vista de sus diseños se adivina una importante evolución, basada en la experiencia, que actualmente les permite ofrecer unos productos realmente eficaces, como en el caso de la funda pistolera que ilustra este artículo, que permite portar una pistola G17, con una linterna Surefire X300 Ultra con DG Switch montada en el arma, sin demasiadas dificultades e incomodidades.

Entre sus ventajas no sólo se encuentra la calidad, sino también sus ajustados precios. Pero lo mejor de todo es que además sus productos son íntegramente “hechos en España”, “Made in Spain”, es decir, que ¡todo queda en casa!, sin sacrificar calidad ni precio. Visita la web de Gorilla Concealment para conocer sus productos. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando! ¡o algo que ni siquiera estás buscando! Recuerda que disponen de un servicio a medida.

Mi experiencia con Gorilla Concealment se remonta a mediados de marzo, cuando me puse en contacto con ellos, como me sugirió un amigo, para preguntarles por una funda pistolera para porte oculto de una pistola G17, con una linterna Surefire X300 Ultra con DG Switch montada en el arma. Daba por hecho que una funda así sería algo imposible de encontrar en España, y tenía asumido que la respuesta a mi pregunta sería negativa. Pero me equivoqué. Gorilla Concealment se ofreció sin reparos a atender mi solicitud. No sólo me sorprendió que pudieran fabricar una funda de este tipo, sino que además supieran qué es el DG Switch. Asimismo, fabricar una funda para una pistola con una linterna montada en el arma plantea una dificultad añadida, máxime cuando se trata de una linterna Surefire X300 Ultra, cuyas dimensiones varían respecto al anterior modelo X300. Es necesario disponer de un molde de arma y linterna montada, y no es fácil encontrarlo cuando se trata de una linterna todavía poco extendida en nuestro país.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación artesanal en Kydex 100 % española, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra con DG Switch montada en el arma.

A mediados de abril recibí, directamente en mi casa, una funda pistolera impresionante, con unos acabados dignos de la mismísima Mercedes. Desde entonces he estado probando y evaluando la funda pistolera, con excelentes resultados. Te das cuenta de la calidad del diseño cuando compruebas que prácticamente no te percatas de que portas un arma oculta, cosa sorprendente tratándose de un conjunto pistola con linterna montada, que de por si abulta bastante. Otro detalle que denota la eficacia del diseño es que otras personas no se percaten de la presencia de un arma en tu cintura. Pero no nos engañemos, el arma está ahí y cualquiera puede notar su presencia si eso es precisamente lo que está buscando. Además, en cuanto te levantas del sofá la comodidad no existe. Quiero decir que nada resulta más cómodo que reposar en el sofá. La cuestión es que la incomodidad que se genere, por pequeña que sea, compense los beneficios, como en el caso de esta funda pistolera, que sin demasiadas dificultades permite portar una pistola con linterna montada, oculta bajo la ropa.

Esta funda pistolera puede portarse tanto por dentro [Inside the WaistBand (IWB)] como por fuera de la pretina, de la cintura [Outside the WaistBand (OWB)]. Tan sólo es necesario cambiar las trabillas de la funda pistolera por las que pasa el cinturón para mantenerla fija en su posición, por dentro o por fuera de la cintura. Estas trabillas van unidas a la funda mediante unos tornillos, por lo que son fácilmente intercambiables. En un principio pretendía portar la funda por fuera de la cintura (OWB), porque consideraba que la pistola con la linterna montada abultaba demasiado como para meter todo el conjunto por dentro de la cintura (IWB). Pero, por si acaso, les encargué también las trabillas para convertir la funda en IWB, lo cual resultó ser la mejor opción para ocultar el arma bajo la ropa. En tal caso, necesitas un pantalón que no sea demasiado ceñido en la cintura, quizás una talla de cintura más de lo normal. La única parte del arma que asoma por arriba, por fuera fuera del pantalón, es la empuñadura, que será lo que más destaque bajo la ropa. Buscando la posición en la cintura más adecuada para la funda se puede llegar a reducir considerablemente lo que destaca la empuñadura bajo la ropa, y conseguir que llegue a ser prácticamente imperceptible bajo las miradas sin entrenamiento.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.

El ajuste entre el arma y la funda es perfecto, y proporciona una retención más que suficiente para garantizar que el arma permanece en la funda mientras no sea requerida por su usuario. Esta retención permite correr o saltar sin peligro de que el arma bote fuera de la funda, y se pierda por el camino. La retención que ejerce la funda no impide la suavidad durante las acciones de introducir y extraer el arma de la funda. Pero si alguien intenta arrebatarnos el arma de la funda le será relativamente difícil extraer la pistola de la funda, ya que la retención se vence más fácilmente cuando se tira del arma hacia arriba, en dirección vertical, y no tirando lateralmente desde detrás o desde delante.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.La funda está fabricada con láminas de Kydex de 2 mm. de grosor, en color negro por la cara interior y en color coyote por la cara exterior, aunque existen otros colores disponibles. El interior de la funda tiene un acabado brillante y suave, mientras que el exterior de la funda tiene un acabado mate y rugoso. Los bordes están perfectamente terminados y redondeados, sin aristas. Las dos láminas que forman la funda están sólidamente unidas entre si con remaches, como es habitual en este tipo de fundas. Tras un par de meses de uso no he apreciado desgaste u holguras entre el arma y la funda. La funda parece robusta y duradera, hecha para aguantar cierto maltrato por el uso diario.

PT Holsters, fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.En resumidas cuentas, estoy totalmente satisfecho con el servicio de Gorilla Concealment y, sin dudarlo, lo recomiendo, no sólo por ser una marca española, sino porque ofrece calidad a buen precio. La funda pistolera que ilustra este artículo supuso un desembolso de 65 € (63 € en caso de haber elegido el color negro) en concepto de funda OWB, a lo que hubo que añadir otros 12 € para disponer de las trabillas para poder convertir la funda en IWB, así como 7 € de gastos de envío.

Accede a la web de Gorilla Concealment y consulta sus productos.

CEW TASER y Cámara TASER AXON

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Gorilla Concealment (antigua PT Holsters), fundas pistoleras de fabricación 100 % española artesanal en Kydex, y el porte oculto de un arma [Concealed Carry Weapon (CCW)]: G17 con linterna X300 Ultra, con DG Switch.

  1. Oscar, muchas gracias por tu mensaje.

    Por favor, contacta con ptholsters@gmail.com y ellos podrán ayudarte.

    Un saludo.

  2. OSCAR ALBERTO VASQUEZ dijo:

    HOLA GENTE , VENGO COMUNICANDOME CON USTEDES SOY OSCAR VASQUEZ DE ARGENTINA , POR LAS FUNDAS PARA LA PISTOLA CZ. PHANTOM, UNA INTERMA Y OTRA EXTERNA . SI ES POSIBLE CAMUFLADA . DIGANME DONDE PAGAR CON VISA INTERNACIONAL Y LO HAGO ASI ME LA ENVIAN .. GRACIAS . OSCAR

  3. Jajaja, el caso es que me imaginaba que sería eso pero no tenía ni idea que se llamara así. Me has tenido dándole vueltas en la cabeza un buen rato pensando qué otra cosa podría ser además de blindaje.

    Gracias por la aclaración.

  4. me12000 dijo:

    Perdona Jorge, mi catalán me ha traicionado xD, con “armilla” me refería al chaleco antibalas.

  5. Perdona pero ¿qué es armilla?

    Lo que viaja facturado en la maleta no suele ser un problema, pero solo puedes hacerlo para aprovechar un viaje.

    Actualmente la paquetería suele tener recargo en la aduana con tal que el valor supere los 30 pavos. Por eso hay veces que no compensa.

    Lo demás son triquiñuelas que pueden salir bien o mal, pero no dejan dd ser triquiñuelas.

  6. me12000 dijo:

    Sin problema, como ya te he dicho, yo la compré hace 3 años, rebuscaré por ahí el correo a ver si tengo al vendedor.
    La marca es: “Yanki con mil votos positivos que hace fundas por encargo artesanales”, el tío me envió fotos de las planchas y todo, y tenia mil y un comentario de “law enforcers” que comentaban la gran calidad del material y que habían superado los “torture test”.

    Y como tu dices, la clave es hacer pedido por correo Ordinario (USPS) con numero de seguimiento, con valor declarado inferior a 100 USD y con un peso no superior a 1,5KGs.. sino… Aduana de la muerte y a pagar entre un 25% y un 30% más del precio +envío.
    Por cierto, la Armilla me la compré allí, pregunté si tendría problemas en el avión y me dijeron que con factura y en el equipaje todo iría bien, y así fue.

    Lo que no envían a España son accesorios o partes de armas de fuego. Aún que si que se envían las de Airsoft, y como sabemos, las cosas de Airsoft , como los cargadores walther a 25 USd, son muy muy muy muy muy muy parecidas a las reales ( y con eso esta todo explicado, no?? xD).

    Saludos! si encuentro el vendedor te envio un privado!

  7. Pues te agradecería que me dijeras dónde compraste esa funda y de qué marca es. Me sorprende enormemente ese precio. No he encontrado nada parecido por ninguna parte, salvo calidades inferiores o productos chinos.

    Comprar en USA resulta más barato si te envían el pedido por correo ordinario, si recibes el pedido sin que se pierda por el camino, si no lo paran en la aduana y te cargan la comisión por la gestión, además del IVA y el arancel, si no tienes que devolverlo porque viene estropeado o no te queda bien esa talla, si te lo envian a España (no todo puede enviarse dese USA).

  8. me12839 dijo:

    Pues me perdonareis los 2, pero yo tengo una funda de kydex negra para mi P99, fabricada en Kydex de 2mm de espesor, con enganches para cinturón y clips para portar dentro del pantalón. Precio? 35USD + 5USD de envío. Incluso pude hablar con el tío y pedirle como la quería , mi funda tiene ya 3 años con uso casi diario y como nueva….
    Duros a 3 pesetas no los hay, pero es que quizás tu estés pagando el duro a 7 pesetas por no querer convertirlo a dolares y la comodidad de comprarlo en casa. Recuerda que si algo es “táctico”, “policial” o “mil-Spec” multiplica su precio por 2 o por 3.
    Cierto es que si quieres tu funda rápido en casa ( la mía tardó 2 semanas des de el pago), o un servicio de garantía de rotura o algo así, es mucho más cómodo comprarla en España, y en estos aspectos es donde estas pagando ese “sobreprecio” que pueda tener sobre su versión americana. ( ya sabemos aquí como esta el tema de los autónomos, seguros, Impuestos, etc…). Pero casi el doble de lo que costó la mía siendo el mismo material me parece un precio demasiado alto, y sobre todo comprobando el excelente resultado que me esta dando.
    También te digo, amigo Jorge, que el mismo coche aquí en España vale entre 5000 y 7000 Euros más que en Alemania, y es el mismo coche, no un dacia con carroceria Mercedes. ( seguro que conoces a alguien que se ha bajado un mercedes/BMW/subaru)
    Lejos de querer hundir el negocio a nadie, mi intención solo es buscar buen material al menor precio posible, cosa que aquí en España es complicado de encontrar por lo que he comentado antes. Creo que como a todos, me gusta maximizar mi dinero y no compraré un producto aquí por 60 y muchos euros, cuando lo mismo vale 33€ en otro lado.
    De todas maneras, si os sentís mas seguros comprando a un fabricante nacional, y os da más confianza, adelante, como ya he comentado el tema de celeridad en el envió, o la “garantia” que te puede ofrecer un vendedor Español es mucho mejor que la que te puede ofrecer ( si es que la ofrece) el yanki de turno.

    Un apunte, menos mi Safari 6280 y mi ASP 21″, los demás gadgets de mi “batcinturon” me los he comprado en USA y me he ahorrado un pico… ( linterna Surefire, Funda Scabbard para ASP, el tapon seta de ASP, incluso mi armilla ABA me la pillé alli!! me costó 699USD, la misma aqui valia 899€ )

    SALUDOS!

  9. David Sanchez dijo:

    Efectivamente… Además a la hora de trabajar se busca sobre todo seguridad, resistencia y durabilidad y eso hay que pagarlo.. Con respecto al precio, no creo que sea cara para la calidad que tiene.. Las hay peores y mas caras.. Pero se paga la fama de la Marca..

  10. En Internet se puede encontrar de todo, pero resulta difícil encontrar duros a tres pesetas. Este tipo de fundas tienen un coste que suele estar en relación directa con el producto obtenido. Pagas por lo que compras, y compras por lo que pagas.

    Por decirlo de otro modo, no podemos pretender hacernos con un Mercedes a precio de Dacia Logan.

    En este caso, creo que el precio se ajusta a lo que compras y resulta más barato que productos similares.

  11. me12839 dijo:

    Un poco caras por los precios que corren en internet, la verdad. Eso si, corroboro que son una solución para CCW genial.

  12. Carlos dijo:

    Excelentes fundas, tengo una para mi g26 y es fantástica!!!

  13. David dijo:

    GRAN articulo para un GRAN blog. Un saludo amigo.

  14. David Sanchez dijo:

    La verdad es que parecia imposible comprarlas en España… Mi pregunta es la siguiente.. Si tienes un arma para defensa… Porque hay q dejarla en casa? Como bien dices en cualquier momento se ha de disponer de ella x necesidad, y para llevarla de paisano hay que tener una buena funda que disimule bien las curvas del arma .. Muchas gracias Jorge por las continuas aportaciones.. Un saludo

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.