Offtopic: Día de los Caídos 2014 [Memorial Day 2014]. 26MAY14.

Los orígenes de la celebración del Día de los Caídos [Memorial Day] en EE.UU. se remontan hasta hace más de 150 años, cuando tras la Guerra Civil Americana se conmemoraba la muerte de los soldados caídos durante la contienda. Dicha conmemoración se hizo posteriormente extensiva a todos los militares estadounidenses caídos en combate. Desde 1968 el Día de los Caídos [Memorial Day] constituye una fiesta nacional celebrada a lo largo y ancho de los EE.UU. el último lunes de cada mes de mayo. Realmente no se trata de un único de día sino de un fin de semana de tres días en el que los caídos en combate son honrados de múltiples formas.

Creo que el hecho de honrar a los caídos no es algo exclusivo de los EE.UU. y nosotros también podemos hacerlo en tal día como hoy, ya que en nuestro calendario no disponemos de un día reservado para tan digno y loable menester.

[yotuube=https://youtu.be/O_Hrfo6XrmA&Rel=0&w=500]

Estas imágenes me recuerdan a todos aquellos de nuestros Hermanos de Armas caídos sirviendo a España y todos aquellos de nuestros Hermanos de Armas que a diario ponen sus vidas en juego, tanto allende de nuestras fronteras como dentro de las mismas, sirviendo a España. Sin lugar a dudas, por todos ellos también va este vídeo homenaje.

Adeventure Menu, la comida natural para llevar a cualquier parte

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Offtopic: Día de los Caídos 2014 [Memorial Day 2014]. 26MAY14.

  1. Manuel Ortiz dijo:

    Totalmente deacuerdo con el comentario de Luis. Gracias hermanos por haberlo dado todo al servicio de todos los demás. Viva nuestro Eercito. Viva España. “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. (Winston Curchill).

  2. LUIS dijo:

    Aquí somos más de “si te he visto no me acuerdo”, honrar a nuestros caídos es de fachas….
    Mola mucho más eso de la memoria histérica y seguir hablando de bandos, en que país vivimos.
    VIVA ESPAÑA.
    Honor y gloria a todos los que sirven a la Patria de una u otra manera.
    Un fuerte abrazo.

  3. lorenzo a. fanciotto dijo:

    son muy dolorosas las guerras por cualquier motivo que fueran, el honrar alos caidos lo demuestra , sean vencedores o vencidos, fueron unos valientes honor para ellos siempre, lorenzo

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.