“Preparación, no paranoia”. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 15MAR14.

Preparación, no paranoia

Mi coche utilitario para el día a día resulta bastante poco descriptivo. Dentro no llevo nada llamativo a la vista que valga la pena robar ni tengo pegatinas del tipo “Mátalos a todos [Kill’Em All]” pegadas en el exterior.

Maletero del coche del Sr. McNamara.

Las cosas del maletero son para cuando “todo se vaya a la mierda”. Tendría que tratarse realmente de un mal día si tengo que desplegar y emplear mis cosas, pero prefiero tener y no necesitar que necesitar y no tener. Si un tirador activo [active shooter] siembra el caos allí donde se encuentren mis hijos y mis chicos locales no están en el lugar voy a meterme en esa zona de crisis como una exhalación.

El chaleco reflectante es para distinguirme del bastardo malnacido. El fusil lleva visor además de alza y punto de mira abatibles (por si acaso las pilas se agotan). En la bolsa de combate van ocho cargadores municionados. Dentro de la bolsa llevo agua, gafas de protección, protección auditiva y aceite. En la mochila para día y medio llevo más cosas para “Disparar, Moverse, Comunicarse y Tratamiento sanitario” [Shoot, Move, Communicate and Medicate]. También llevo lápices grasos, multiherramienta, luces químicas, gafas de lectura (si, eso es), mechero, cuerda 550 y otras chucherías.

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
“Discover Performance.”

¡Pues no parece que vaya mal servido el Sr. McNamara para atender una contingencia! Supongo que cualquiera querría tenerlo cerca cuando la cosa se ponga fea.

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a “Preparación, no paranoia”. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 15MAR14.

  1. Fernando dijo:

    Igualito que España, ya sea civil, militar o policia cualquiera de ellos que pudiese tener ese equipo en el coche, seria calificado de grillado, asesino, friki, subversivo y demas improperios, ahhhhh y como no, despues al talego por si acaso, no sea que llevaras otras intenciones.

  2. Juan A. Díaz dijo:

    ABSOLUTAMENTE inconcebible en nuestro entorno… SIC