“EL FUSIL” que mató a Osama Bin Laden: HK 416.

Dicen los rumores (comentarios en SoldierSystems.net) que éste es “EL FUSIL” que mató a Osama Bin Laden, aunque lo único que se sabe con seguridad es que fue un HK 416, modelo que constituye uno de los fusiles de asalto de dotación en las unidades de operaciones especiales SEAL y en la unidad DEVGRU. Según parece “EL FUSIL” se ha jubilado por razones de mantenimiento. Tute y tiros no creo que le falten.

THE Rifle

Odiado por unos, adorado por otros, detestado por algunos, querido por otros. No parece una mala opción como fusil de asalto de dotación. A ver si se animan y nos cambian los HK G36 por HK416.

luz solar portátil luminAID

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Interesante. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “EL FUSIL” que mató a Osama Bin Laden: HK 416.

  1. Pues tenías entendido mal. Solo tienes que buscar en Google y verás que no existe desmentido alguno de que no fuera un HK 416 y se tratara de un HK MP7, que resulta ser un fiasco en rendimiento terminal.

  2. Miguel Angel Cegarra dijo:

    Buenas tardes, tenía entendido que el fusil fue un MP7.

  3. Carlos dijo:

    Desde cuando la opinion de los profesionales se ha tenido en cuenta a la hora de elegir un determinado material, vamos vamos que locura.
    Aqui priman como siempre intereses de unos y de otros y lo de menos es que el material que tienen que llevar los “curritos ” sea el adecuado, faltaria mas .A quien se le ocurre.

    Amigo Jorge me temo que te jubilaras con el G 36 y lo que te rondare morena.
    Un saludo
    Carlos

  4. Jesús* dijo:

    Desde luego mejor publicidad que el hecho donde actuó no puede tener la casa H&K.

    Esto se parece a la famosa foto del asalto a la Embajada de Irán en Gran Bretaña, donde el MP5 fué protagonista principal.

    Un saludo

  5. Es una opción más barata que un HK G36 KV, puesto que al final hay que gastarse el dinero del Estado en un guardamanos táctico, una culata retráctil, un rail superior para poder poner elementos de puntería, unas miras mecánica si el rail no las lleva…y suma y suma y sigue.
    Para las unidades de operaciones especiales, apoyo a las mismas o unidades de combate de primera línea, es la mejor opción a día de hoy.
    Por último, ya comentar la ubicación de la linterna y de la empuñadura. No es como lo suelen llevar alguno de los gurús tácticos de hoy en día. Aunque no creo que nadie puede ponerle muchas pegas de experiencia y de disparos realizados a este fusil y al militar que lo estuvo usando.
    Un saludo.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.