Nuevos productos SureFire para 2014. ¡Aún hay más!

SureFire.Cuando las cotas en potencia luminosa y la gran variedad de marcas y modelos de linternas parecían difícilmente superables SureFire nos sorprende con nuevos productos para este año que superan los límites previamente establecidos.

Cuando parecía que el estándar se mantendría en los 500 lumens les ha faltado tiempo para fijarlo en 800-1000 lumens. Lo sorprendente no es sólo semejante potencia luminosa sino que además el tamaño y peso se mantengan tan ajustados como para poder considerar que las linternas son pequeñas.

En linternas de mano, todo LED, por supuesto, destacan: la UDR Dominator, un monstruo de 2.400 lumens; la R2 Lawman y la P1R Peacekeeper, 800 lumens, batería recargable y un tamaño/peso ideales para el servicio diario en la calle; la EB2 Backup, 500 lumens en un formato muy compacto para poder llevarlo a todas partes; la P3X Fury, 1.000 lumens por un poco más de longitud que su hermana pequeña la P2X Fury, ideal para montar en un fusil. También existen modelos de iluminación infrarroja como la IR1 y la V1 Vampire que combina luz blanca con iluminación infrarroja en la misma linterna.

Las linternas más bestias no son de LED, de otro modo no llegarían a semejantes potencias, como los 4.500 lumens de la ARC-2 o la Hellfighter 5.

En linterna compacta manos libres destaca el reloj 2211 Luminox, que incorpora una luz/linterna de 300 lumens en la propia carcasa del reloj, y la linterna de cabeza frontal Maximus Vision, con 500 lumens y batería recargable.

Donde más novedades se presentan es en el sector de las linternas compactas para montar en un arma. SureFire ha logrado reunir en un formato muy compacto toda la potencia y variedad que se puede pedir para montar en una pistola, de este modo podemos encontrar las siguientes linternas: la X300V, que incorpora tanto luz blanca de 150 lumens como iluminación infrarroja de 120 mW; la X400-GN Ultra, que además de los 500 lumens de luz incorpora un láser verde (el verde resulta 5 veces más visible que el rojo); la X400V-IR, que añade un láser infrarrojo a la luz blanca de 150 lumens e iluminación infrarroja de 120 mW; la X400-IR Ultra, que incorpora un láser infrarrojo a la luz blanca de 500 lumens; y, como principal y más impactante novedad, la XVL2, que de forma brillante condensa en una sola linterna compacta luz blanca, iluminación IR, láser rojo y láser infrarrojo, ¡increíble!.

Las linternas específicas para montar en un fusil también incluyen algunas novedades multiplicando su potencia hasta los 600 lumens en el caso de la M600P y M620P.

En fin, tratándose de SureFire no es raro que nos pongan los dientes largos con sus productos. Lástima que el presupuesto no nos permita hacernos con todo el catálogo aunque sólo sea por mero divertimento.

Habrá que ahorrar un poco para sumar alguna linterna de las nuevas a la colección, que los 500 lumens de la X300 Ultra van a parecer poco al lado de los nuevos titanes.