La Justicia da la razón al policía que tuvo que abatir a un perro en Zaragoza el 14JUN13.

¡Bien hecho!Como era de esperar no faltaron las críticas hacia el policía, por supuesto, que el 14JUN13 se ve obligado a abatir a un perro para proteger a los ciudadanos en Zaragoza. Muchas personas, en su afán por defender al indefenso e inofensivo animal abatido, se cebaron en críticas hacia el policía demostrando un total menosprecio hacia quienes sacrifican su vida por defenderles aunque posiblemente no lo merezcan siquiera. De desagradecidos está el mundo lleno pero de enterados aún más.

CSI·F considera lógicas las multas y aplaude la labor de la Policía Local

Policía Local ZaragozaAfortunadamente la sabia Justicia ha ratificado la actuación del policía y ha puesto a cada uno en su sitio. Supongo que ahora las críticas de algunos irán hacia la Justicia, ¡cómo no! ¿por qué iban a respetar algo que no comparten si los que realmente saben qué hacer y cómo hacerlo en cada momento son precisamente ellos que no tienen que intervenir?

Me alegra sinceramente que haya imperado no sólo la razón y la cordura con esta decisión judicial sino también el apoyo y respeto hacia la labor de un policía que estoy convencido que su única intención desde un primer momento ha sido salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, especialmente los más indefensos (niños, por ejemplo), aún sabiendo que las críticas contra él no se iban a hacer esperar.

¡Nuestras felicitaciones y agradecimiento a la Justicia y, muy especialmente, a este policía!

¡Bien hecho!

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a La Justicia da la razón al policía que tuvo que abatir a un perro en Zaragoza el 14JUN13.

  1. Andrés dijo:

    Ahi esta Julián. Muy bien dicho

  2. Julian dijo:

    Creo que eres un canalla de principio a fin y un inconsciente.
    Canalla por llamar a un profesional, que tiene que enfrentarse quiera o no quiera a una situación que si llega a descontrolarse y el perro ataca a algún viandante estando la policía allí “nimequieroimaginarelchorreoquelecae”, de todos los “como tu” que dirían que para eso pagan sus impuestos, que para mirar mejor que no hubieran ido…
    Ese hombre afrontó una situación y decidió actuar según le han formado e instruido. Preservó la vida humana. Y eso no quiere decir que me guste que se maten perros, ni tampoco humanos. Pero hay veces que hay que salvar a inocentes de culpables, asumiendo las consecuencias.

    Y en segundo lugar, si fuera verdad, eres un inconsciente por poner en peligro la seguridad de una base en Zona ya que si ese “perro enorme”, un Rottweiler, te llega a atacar a ti y a la guardia (no entiendo por que diferencias ya que si estabas en la puerta eras parte de ella) hasta que algún consciente le hubiera pegado un tiro a la amenaza que se había colado en la base, la entrada estaría desatendida.

    Mira hijo, seguramente ese tremendo Rottweiler sería un chuchillo de los muchos que había por allí, le pegaste dos voces y el animal se acojonó y salió por patas. Ahora con la moda de los programas de perros has reconvertido convenientemente la historia, y no me extrañaría que te llamaras “macho alfa” y demás tonterías.

    No conocía a Lucky (el Dios perruno le guarde en su gloria) ni a sus dueños poco menos que ángeles en la tierra, ni conozco al policía que resolvió la situación.
    Ahora si que conozco a los tipos como tu, que valoran una intervención con la bolsa de Doritos en una mano y el mando en la otra.

    Entiendo que ya no estas en el ejército, seguro que estás contento de no estarlo y te aseguro que muchos también estamos contento de que no estés.

    Imbécil.

  3. Es una lástima que no estuvieras allí para aplicar esa habilidad de “encantador de perros” y evitar el trágico final para el cánido.

    Me resulta especialmente curioso que haya tantos dueños de perros que antes que su perro muerda a alguien suelen decir: “¡Tranquilo, que no hace nada! ¡Si es muy bueno! ¡No muerde!”. Desgraciadamente los hechos no suelen acompañar lo que afirman los dueños de los perros.

    Así que a mi no me sirve como argumento el que una vez te acercaras a un perro y utilizando tus dotes como “encantador de perros” consiguieras salvarle la vida. ¡Eres un héroe! Supongo que si el perro te hubiera mordido no habrías contado la experiencia. Sólo hay que preguntarle a aquellos que han sufrido la mordedura o el ataque de algún perro para desbaratar semejante experiencia, que creo que está más ligada a unas circunstancias concretas que no a que los perros no muerden ni son agresivos.

    Lo que me parece intolerable es que sin haber estado allí, como parece, porque entonces habrías hecho de “encantador de perros”, digo yo, para salvar a Lucky, tengas la osadía de juzgar a este policía, supongo que sin conocerlo. No sólo eso sino que además te permites la licencia de llamarle “imbécil”.

    Discúlpame pero creo que aquí el único “imbécil” (permíteme que utilice cariñosamente el mismo término que tú has utilizado para juzgar a quien no conoces) eres tú.

  4. Carlos dijo:

    Estando en el ejercito, haciendo guardia a las puertas del destacamento español en Mostar, SPAGTXV para concretar. Mientras cerraba las puertas despues de la entrada de un vehículo, un perro enorme entro al trote como si fuera su casa…. Un Rottweiler…. y se fue destacamento adentro. Está claro que puede ser un problema, es un animal enorme que puede hacer mucho daño y estaba claro que era responsabilidad de la guardia y mía propia al estar en la puerta en ese momento. Fui a por el perro con otros compañeros de la Guardia con mi fusil a la espalda. Rodeamos al perro, me fui acercando al perro lentamente hasta que estaba pegado a él (el fusil seguía a la espalda) tenía mucho miedo, mucho miedo de que algún Rambo Gilipollas con neuronas de menos y estrellas de más viera en el perro la oportunidad perfecta para por fin, dispararle a algo. Por eso quise ser el primero en acercarse, le agarre del collar y el perro se echó al suelo. No me iba a poner a forcejear con el, pero era evidente que era inofensivo. Buscamos al due;o que vino a buscarlo, y ya. La SPAGTXV estaba compuesta por unidades de Zaragoza, Conocía a Lucky y a su due;o, ese perro no le haría da;o a nadie. Y el Policía seria uno de esos Rambos con mas balas en la cartuchera que luces en su cerebro… vamos.. un imbécil…

  5. Andrés dijo:

    Hace tiempo interioricé que las intervenciones en las que uno no participa, no se deben cuestionar. Cada cual, en base a la información de que disponga en cada momento, puede hacerse una opinión, pero es mejor guardársela.
    Si estás metido en el fregado, y haces lo que en ese momento consideras oportuno, entonces la intervención es correcta.
    Me alegro de que todo haya salido bien, desde la intervención del compañero, hasta la resolución de la justicia.

  6. Jesús* dijo:

    Por una vez podemos decir que se ha hecho Justicia. Mi enhorabuena a todos los implicados en esta intervención, que finalmente se ha resuelto como debía de ser.

  7. Santiago dijo:

    La justicia es como la loteria, me imagino si da con un Juez progresista y el ciudadano perro (que es una criatura de Dios) resulta que tiene más derechos, que el ciudadano hombre. En este momento estaría lamentandolo.
    Mi apoyo a todos los profesionales que hacen su trabajo con seriedad.

  8. NAN dijo:

    Me alegro de verdad. En su día ya dije todo lo que tenía que decir con respecto a este tema, así que sólo me queda felicitar al agente y a toda la policí de Zaragoza.

  9. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Felicidades a la justicia, felicidades al compañero. Supongo que aún esta digiriendo lo que se le vino encima por el simple hecho de cumplir con su deber y GRACIAS A TI JORGE POR EL APOYO DEMOSTRADO. Saludos.

  10. Juan Pedro dijo:

    Por una vez la Justicia ha sido justa, que no siempre es así.

    Un saludo!

    Juan Pedro

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.