¡Felicidades a todos los españoles! ¡Felicidades, España!

¡Viva España!Hoy todos los españoles, España entera, celebramos nuestra gran Fiesta, la Fiesta Nacional de España, como cada 12 de octubre. Dudo que exista mayor satisfacción patriótica que poder desearnos como españoles ¡felicidades, España!

España somos todos los españoles y todos aquellos que aún sin serlo se sienten españoles. España es nuestro nexo de unión y lo que nos hace tan fuertes. Podemos hacer gala de nuestra gran diversidad y mantenernos unidos gracias a nuestra preciosa España, nuestra Patria.

Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya. (Séneca)

La Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, determina en su artículo único que “se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre” y en su exposición de motivos relata:

La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

Sin menoscabo de la indiscutible complejidad que implica el pasado de una nación tan diversa como la española, ha de procurarse que el hecho histórico que se celebre represente uno de los mometos más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo.

La normativa vigente en nuestro país a este respecto se caracteriza por una cierta confusión, al coexistir, al menos en el plano formal, distintas fechas como fiestas de carácter cívico o exclusivamente oficial.

Se hace conveniente, por lo tanto, una nueva regulación para dotar inequívocamente a una única fecha de la adecuada solemnidad.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La presente Ley trata de subrayar, a través de la decisión de los legítimos representantes del pueblo español, la especial solemnidad de la fecha.

¡Felicidades a todos los españoles!

¡Felicidades, España!

Vaya un recuerdo especial y todo nuestro agradecimiento para esos españoles que han asumido el gran compromiso de servir a España llegando incluso a entregar su vida si fuera preciso.

[gigya src=”http://www.youtube.com/v/DZnaWwh8Eio?rel=0″ flashvars=”autoplay=1″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”200″ height=”113″]

Adeventure Menu, la comida natural para llevar a cualquier parte

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a ¡Felicidades a todos los españoles! ¡Felicidades, España!

  1. Gracias a vosotros.

  2. NAN dijo:

    Jorge, gracias por recordar lo obvio de una manera tan elegante y en un foro en el que no debería ser necesario.
    A todos los españoles de bien, muchas felicidades, especialmente a los mañicos. Y también a mis hermanos de la Guardia Civil. Y a los que no entren en ninguno de los grupos anteriormente citados, pues ya sabéis; que lleven tanta gloria como paz dejan.