“Contruye el arma en torno a ti, no tú en torno al arma”. Kyle Defoor. 07SEP13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

Contruye el arma en torno a ti, no tú en torno al arma

Empieza por disparar el arma como quieras y como te proporcione el mejor rendimiento. Acto seguido añádele únicamente aquellos accesorios que sean necesarios. Ponlos donde no comprometan tu posición/postura de tiro.

Cosas que comprobar:

        • Asegúrate que puedes activar tu linterna sin comprometer tu empuñe.
        • Asegúrate que puedes cambiar las pilas sin necesidad de mover los accesorios, lo que puede resultar difícil en armas con raíles cortos de 7 pulgadas (18 cm.).

"Contruye el arma en torno a ti, no tú en torno al arma". Kyle Defoor. 07SEP13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

Kyle Defoor

Defoor Proformance ShootingDefoor Proformance Shooting
“Trainer of Feeders”

Este tema ya fue abordado el 31AGO13 por Mike Pannone en su artículo “Sácale toda la chicha a tu arma”. En este otro artículo Kyle Defoor insiste en la importancia de tener cabeza a la hora de seleccionar y montar accesorios en tu arma. Por lo que se ve la clave radica en la necesidad, es decir, en utilizar sólo lo que sea necesario. Si por alguno de nosotros fuera nuestro fusil parecería un árbol de Navidad y lo único que lo impide es la falta de “guita”. ¡Menos mal que de vez en cuando nos sale al encuentro con uno de sus consejos alguno de esos grandes maestros que moran la Tierra!

¿Alguna vez te has preguntado “qué cojones es eso” al ver un fusil sobrecargado con accesorios inútiles o mal colocados? Comparte tu experiencia con nosotros, por favor.

Kyle DefoorKyle Defoor es un antiguo Navy SEAL y sniper condecorado de una Unidad Especial de combate que sirvió en Afganistán. Se le concedió la Estrella de Bronce [Bronze Star] con Valor por sus hazañas en la Operación Anaconda. Kyle enseña tiro a militares y policías de todo Estados Unidos. Ofrece cursos de tiro abiertos al público a civiles cualificados.
Aquí puedes consultar los cursos disponibles.

Alias Training & Security ServicesEsta breve reseña ha sido extraída del perfil de facebook de Alias Training & Security Services y traducida con su permiso para reproducirse aquí. Pásate por el perfil de facebook de Alias y dales un Me gusta si te gustan estos artículos.

Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a “Contruye el arma en torno a ti, no tú en torno al arma”. Kyle Defoor. 07SEP13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

  1. KilerMT dijo:

    Como se suele decir “en la simplicidad radica la eficacia”, “hazlo fácil,hazlo rápido, hazlo bien”.

    +1

    Y todo agujero o hueco que pueda acumular barro o polvo o pincharte (como carriles picatinny) si se pueden tapar mejor.
    (Aunque hay que reconocer que cuantas mas cosas raras e inutiles tenga el arma, mas mola)
    Gracias por otra magnifica entrada Jorge, como siempre.

  2. Supongo que esa es la clave. Si utilizas algún accesorio que sea porque mejora la eficacia.

  3. Supongo que hay veces que por imitación o simpatía los accesorios van apareciendo montados en un arma.

    Más que para unidades especiales los accesorios especiales son para situaciones especiales y será entonces cuando haya que utilizarlos. Se me ocurre que por ejemplo un bípode en un fusil de asalto no tiene tanto sentido como en el caso de una ametralladora o un fusil de precisión.

  4. Oscar dijo:

    Como se suele decir “en la simplicidad radica la eficacia”, “hazlo fácil,hazlo rápido, hazlo bien”.

  5. Jesús* dijo:

    Pues la verdad que sí. Creo que las películas y documentales han influido en la moda de añadirle a las armas todo aquello que se nos cruza por delante sin saber muy bien si es efectivo, útil y necesario.

    Creo que para acoplar cualquier accesorio a un arma hay que estudiar muy bien qué queremos, qué necesitamos y finalmente si de verdad le vamos a dar un uso adecuado.

    Los accesorios “especiales”, para las Unidades especiales, que finalmente son los que van a sacar provecho de ellos.

    UN SALUDO

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.