«Guardar el cargador». Larry Vickers. 05SEP13. Patrocinado por Alias Training and Security Services.

"Guardar el cargador". Larry Vickers. 05SEP13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

Guardar el cargador

Creo que lo de guardar el cargador es algo que va a depender mucho de la situación. Si el malo se encuentra relativamente cerca intentar guardar el cargador puede suponer que te disparen o te maten (sé de un infante de marina que se ha quedado paralítico precisamente por este motivo). Sin embargo, si estás batiendo a una amenaza a cierta distancia guardar el cargador tiene mucho sentido.

Existe un momento y lugar para cada cosa – tan solo tienes que averiguar qué tiene sentido en cada momento.

Larry Vickers Brigada retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Vickers Tactical

Creo no equivocarme al entender que Larry se refiere a «guardar el cargador» una vez éste queda vacío tras hacer fuego con tu arma antes de volver a introducir un nuevo cargador lleno de munición en el arma, es decir, lo que se conoce como recarga rápida [fast reload] o recarga de emergencia [emergency reload], entre otras denominaciones, aunque el procedimiento estándar es que el cargador va al suelo directamente, sin ningún reparo, y no se guarda.

Por norma, en un combate con armas de fuego todo cargador vacío resulta inútil, con lo cual no hay que perder ni un segundo con él en guardarlo, se va al suelo directamente (recarga rápida o de emergencia). En caso de estar realizando fuego sobre una o varias amenazas y comprobar cómo se agota la munición y queda el cargador vacío, lo que procede es alimentar lo más rápidamente posible el arma con un nuevo cargador, lleno de munición, para así poder continuar haciendo fuego. Carecería de sentido pretender «guardar el cargador» en ese momento, perdiendo un tiempo precioso. En el caso que posteriormente, una vez dominada la situación, se tuviera la oportunidad quizás se procedería a recoger todo aquello que pudiera resultar de utilidad en el futuro. Pero en el momento del combate lo que prima es hacer frente a la amenaza y dejarse de acciones inútiles como guardar un cargador vacío.

El que conozca la historia de Paul Gardner, infante de marina estadounidense al que creo que se refiere Larry en su reseña, comprenderá las fatídicas consecuencias que puede tener la acción tan inútil como peligrosa de intentar guardar un cargador vacío en combate.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿te han enseñado a guardar los cargadores vacíos como si se tratara de una prioridad?

Larry VickersLarry Vickers, de Vickers Tactical, es un veterano combatiente retirado del Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)] del Ejército de Tierra de los EE.UU. con años de experiencia en el mundo de las armas como instructor de tiro de combate y experto asesor. Durante los últimos años ha presentado varios programas de televisión relacionados con las armas de fuego en Sportsman Channel, entre los que se encuentra TacTV, que cuenta con el patrocinio de Bravo Company.
El currículum en operaciones especiales de Larry Vickers es a día de hoy uno de las más especiales del sector. Larry ha estado implicado directa o indirectamente en algunas de las misiones de operaciones especiales más significativas del último cuarto de siglo. Durante laOperación Causa Justa [Operation Just Cause] participó en laOperación Acid Gambit-para rescatar a Kurt Muse de la prisión Modelo en la ciudad de Panamá. Como instructor de tiro y técnicas especiales durante su servicio activo participó en el adiestramiento del personal de operaciones especiales que posteriormente capturó a Saddam Hussein y eliminó a sus hijos Uday y Qusay Hussein. Asimismo estuvo directamente implicado en el diseño y desarrollo delHK416para las principales fuerzas de operaciones especiales y que fue utilizado por el personal de Guerra Naval Especial [Naval Special Warfare] para matar a Osama Bin Laden.
Larry ha desarrollado varios accesorios para armas portátiles, entre los que destaca su correa portafusil fabricada por Blue Force Gear y sus accesorios para Glock fabricados por TangoDown. Además ha mantenido sólidas relaciones con empresas punteras del sector táctico de las armas de fuego tales como BCMAimpointBlack Hills AmmunitionWilson Combat y Schmidt & Bender.
Actualmente Larry se dedica a viajar por todo EE.UU. para impartir sus cursos de tiro de combate tanto a personal civil como a policías y militares, .

Alias Training & Security ServicesEsta breve reseña ha sido extraída del perfil extinto de facebook de Alias Training & Security Services y traducida con su permiso para reproducirse aquí.