“Mi Glock 17 personal”. Pat McNamara. 20AGO13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

Mi Glock 17 personal

          • Algo de textura (stippling) en la empuñadura.

Mi Glock 17 personal. Pat McNamara

Me gustan las cosas sencillas así que lo mismo sucede con mi Glock, aunque viene de camino una retenida de la corredera Tango Down/Vickers.

Pat McNamara

TMACS Inc.TMACS Inc.
“Discover performance”

Kyle Defoor ya nos contó anteriormente sus Modificaciones para Glock. Ahora es el turno de Pat McNamara. No se trata de ningún secreto pero puede servirnos de referencia conocer qué modificaciones aplican a sus Glock algunos maestros de los de verdad, sin perder de vista que no son modificaciones universales, es decir, que no por proceder de un maestro en esto del combate con armas de fuego sirven para cualquiera.

¿Tú qué modificaciones propones?

Pat McNamaraPatrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, elCMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].
Aquí puedes consultar los cursos disponibles.

Alias Training & Security ServicesEsta breve reseña ha sido extraída del perfil de facebook de Alias Training & Security Services y traducida con su permiso para reproducirse aquí. Pásate por el perfil de facebook de Alias y dales un Me gusta si te gustan estos artículos.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a “Mi Glock 17 personal”. Pat McNamara. 20AGO13. Patrocinado por Alias Training & Security Services.

  1. Jesús* dijo:

    ¡¡Se me olvidaba!!, en la G17 una retenida de la corredera sobredimensionada de la misma casa, ya que al ser zurdo me facilita el accionarla con ambas manos. Aparte de miras de tritio de la casa también.

  2. Jesús* dijo:

    Como ya expuse en otra entrada, no soy muy partidario de añadir muchas cosa al arma.

    Tal vez ello venga impuesto porque en el arma de trabajo, proporcionada por un Estamento oficial, no podemos añadirle, modificarle o mejorarle nada.

    A nivel particular y para el uso al que destino mis armas, de momento tampoco las modifico mucho, aunque en un H&K MP5 SF sí que le he colocado algún accesorio y en un Santa Bárbara .307 también, pero más que nada por curiosidad y probar qué tal me desenvuelvo con esos añadidos.

    UN SALUDO

  3. 45.000 disparos son muchos disparos, así que se puede decir que tu pistola ya está bien rodada, jejeje.

    Sobre el stippling creo que las opciones más habituales son Dremel o soldador de electrónica (o también un pirograbador). Lo suyo es practicar primero en alguna superficie similar para comprobar cómo quedan los agujeros y las quemaduras. Quizás se pueda practicar con un trozo de Kydex.

    Desde luego el stippling también es una prueba de paciencia, porque se trata de una tarea tediosa que lleva su tiempo. Yo todavía no lo he probado porque en principio no tengo problemas con la textura propia de la Gen4.

    En cuanto a pintura, es más fácil de lo que parece. Con limpiar bien la superficie con un algodón o un trapo impregnado en alcohol y tapar lo que haya que pintar con un poco de cinta de pintor será suficiente para preparar el arma. Luego es cuestión de pintura en spray. Valer vale cualquier pintura para superficies metálicas o plásticas, pero hay quien recomienda Aervoe o Krylon.
    http://tirotactico.net/2012/11/29/pinta-tus-armas-el-negro-no-es-camuflaje/

    Mi G17 Gen4 lleva pintura Krylon y todavía no se ha desconchado como para necesitar volver a pintarla. Lleva ya algún tiempo con la pintura y todavía dura. No creo que haga falta complicarse demasiado con pinturas que necesiten curado en horno, la verdad, lo más sencillo, rápido y económico es la pintura en spray.

  4. Jose Mgp dijo:

    Pues poco que añadir, simplemente recordar como el resto de participantes en el blog:
    Grip Force Adapter
    Miras TRU-GLO TFO
    Decal Grip
    Conector mejorado
    Uña de extracción mejorada
    Y unos 45000 disparos del .9mmPb sin averías de ningún tipo.
    Siempre rondándome la idea de instalar aguja de titanio y sistema de recuperación mejorado, pero nunca acabo de decidirme.
    Quisiera, Jorge algún consejo sobre el “stippling” y sobre pintado de armazón, ya que mi “abuelita” creo que puede quedar bien con un re-stiling

    Felicidades Jorge por tu blog!

    GRACIAS!

  5. Alejandro Gavira Aguilar dijo:

    Muy buenas, pues mi glock 19 tiene: platillo de resorte anfibio, retenida de cargador dimensionada, alza y punto de mira de tritio, todo marca glock; además en la empuñadura, guardamonte y corredera textura rugosa decalgrip y en el lomo de empuñadura gripforce adapter. A mi me va bien, pero se pueden añadir o cambiar algunas cosas. Un saludo

  6. Agapito dijo:

    En la armería Marcos de Logroño venden piezas para glock. Hace años les compré los “maritime spring cups” pero ahora no los veo en su web. Sería el caso de preguntarles.

  7. Arturo Villazón dijo:

    Las Walther PPQ modelo Navy, llevan el mismo sistema más un pequeño agujero en la corredera para ayudar a desalojar el agua. Están diseñadas especificamente para operaciones anfibias, pero no para disparar bajo el agua como se puede leer en algunos sitios.

  8. Arturo Villazón dijo:

    No necesariamente a disparar bajo el agua (que por otro lado no creo que sea efectivo ni util), simplemente a disparar una vez que el arma ha salido del agua. Sobre su duración no tengo ni idea, pero será similar a la de los originales ya que son del mismo material, la única diferencia es que los “maritime spring cups” tiene estrias que permiten el paso del agua. Yo personalmente he disparado con la mía unos 2000 o 2500 cartuchos después de instalarlos y nunca me han dado ningún problema.

  9. Pues no tengo ni idea. ¿Te refieres a disparar bajo el agua?

    ¿Y cuánto duran esos casquillos respecto a los originales? ¿Pueden dar problemas a la larga? Porque sino suponen un inconveniente ¡por qué no tenerlos! (aunque no los necesitara)

    http://youtu.be/COea9JqJ7SM

  10. Pues creo que difícilmente se pueden encontrar en España, pero fácilmente se pueden pedir directamente a USA y normalmente se envían sin problemas mientras no se trata de piezas fundamentales. Cargadores también se envían.

    Se trata de accesorios que sólo sirven si se tiene un arma, pero por sí mismos ni constituyen un arma ni van a constituirla, así que no es preciso disponer de licencia de armas ni guía de pertenencia ni arma siquiera. Bien podría tratarse de un regalo para un amigo.

    No cualquier web envía a España, supongo que más por el follón que por otra cosa, pero sí hay tiendas que envían directamente a España. En el caso de piezas pequeñas, como puede ser una retenida del cargador, los gastos de envío son poca cosa.

  11. Black Toubab dijo:

    Me parece muy bien todas estas personalizaciones y mejoras. Tengo unas dudas:
    ¿En España venden estos accesorios, o hay que ir a las webs americanas?
    ¿Cualquier persona puede comprar cualquier accesorio, o bien se necesita una licencia de armas española para comprarlos?
    ¿Se pueden transportar esas piezas en avión? (ya se que no para piezas como cañones y correderas)
    Día de preguntas… es lo que tiene ser ignorante y no vivir en España (ni en la UE) !!!
    Gracias.

  12. Arturo Villazón dijo:

    En mi 17 tengo instalados unos “Maritime Spring Cups” que cuestan unos 3 US$ y se colocan en dos minutos, reemplazando los casquillos originales de la aguja percutora. No afectan para nada el funcionamiento normal del arma, pero evitan posibles fallos de percusión en caso de que el canal de la aguja este lleno de agua, ya que con los casquillos normales, el agua actua como freno hidráulico impidiendo que la aguja alcance el pistón del cartucho con la fuerza necesaria.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.