Mentalidad [Mindset]. Kyle Defoor, de Defoor Proformance, habla sobre lo más importante de todo. 01AGO13.

Ya lo decía Jeff Cooper, y Pat Rogers lo repite, al igual que otros muchos de los más grandes: “la Mentalidad constituye un pilar fundamental del combate con armas de fuego”. Si se carece de Mentalidad de Combate difícilmente se podrá tener éxito en un enfrentamiento y de poco o nada servirá todo el adiestramiento del mundo. Y el problema radica en que con esa Mentalidad se nace y luego se hace; puede encontrarse aletargada y habrá que despertarla, pero si se carece de ella difícilmente podrá adquirirse.

En el siguiente vídeo de TriggerTimeTV presentado por Matt Jacques, de Victory First, Kyle Defoor, de Defoor Proformance Shooting, nos explica lo que implica esa Mentalidad de Combate.

Aunque Kyle habla en inglés en el vídeo dispones de subtítulos en español que hemos traducido para ti. Sólo tienes que activarlos en la propia barra de reproducción de YouTube.

Nada dice Kyle Defoor del estrés en su charla sobre la Mentalidad de Combate y dudo que lo aceptara como excusa de un bajo rendimiento en combate. Hay que cultivar la Mentalidad y ser consistente y continuo en el adiestramiento.

¿Habías escuchado antes hablar de esta Mentalidad de Combate? ¿Crees que debiera ser charla habitual en cualquier curso para profesionales, o no, de las armas?

Mochilas 5.11 RUSH
Kyle DefoorKyle Defoor es un antiguo Navy SEAL y sniper condecorado de una Unidad Especial de combate que sirvió en Afganistán. Se le concedió la Estrella de Bronce [Bronze Star] con Valor por sus hazañas en la Operación Anaconda. Kyle enseña tiro a militares y policías de todo Estados Unidos. Ofrece cursos de tiro abiertos al público a civiles cualificados.
Aquí puedes consultar sus cursos disponibles.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Conceptos y definiciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mentalidad [Mindset]. Kyle Defoor, de Defoor Proformance, habla sobre lo más importante de todo. 01AGO13.

  1. aurora Aurora dijo:

    Lo único que se me ocurre es que estudian bastante la materia. Es un mundo diferente. Lo que pasa también es que la burocracia impide mejores resultados. Miren como se ha comentado que hay dos mundos el real y el oficial.

  2. Jesús* dijo:

    Considero que si vamos, acudimos o nos presentamos en un combate con mentalidad perdedora, repitiéndonos constantemente que vamos a PERDER Y TODO VA A SALIR MAL, o el contrario es peor que nosotros o mal se nos va a dar el resultado.

    Posiblemente este aspecto no es muy trabajado en Europa, pudiéndose observar una cambio de mentalidad en el ámbito deportivo, que espero pronto se implante en nuestros “dirigentes”.

    UN SALUDO

  3. ¡Preciosa explicación, Manuel! ¡Todo un poema!

  4. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Se me ocurre que la mente es como el arma. No la quieras ni la adores, es una valiosa herramienta, no la temas pero nunca le pierdas el respeto, entrenala tanto como puedas para convertirla en una fiel aliada, te podrá salvar la vida, de lo contrario si no la controlas, podrá convertirse en tu peor enemigo. Adiestremola pues, al fin y al cabo es la mejor arma que poseemos. Saludos.

  5. ¡Qué razón tienes, Óscar!

  6. Oscar dijo:

    La mentalidad de combate es lo más importante, pero no sólo para un combate con armas de fuego sino para cualquier faceta de la vida. Nuestra psicología determina nuestras acciones, actuamos así como pensamos imbuidos por nuestra mente con un montón de variables ya sean prejuicios, el ego, la compasión, la afinidad… La mente domina al cuerpo y el cuerpo es el que actúa por eso en un combate son tan necesarias y efectivas las operaciones psicológicas.
    La mentalidad de combate es el pilar fundamental en un enfrentamiento y debería ser materia obligada de estudio y entrenamiento para todos los que nos dedicamos a este sector.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.