¿Qué temas o artículos te interesan? ¿tienes alguna sugerencia?

Si le concedes unos minutos a la lectura de la Declaración de Intenciones de este Blog verás que el auténtico objetivo del mismo radica en difundir información relativa al Tiro Táctico, pero son tantas las cosas que podrían guardar relación con el Tiro Táctico que no siempre es fácil determinar qué temas o artículos pueden resultarte interesantes, e incluso puede que útiles.

Nadie mejor que tú para ayudarnos a perfilar el contenido de nuestro Blog, tu Blog.

¿Qué temas o artículos te interesan? ¿tienes alguna sugerencia?

Por favor, déjanos tus comentarios. Quizás podamos atender algunos de tus intereses.

¡Gracias de antemano, estimado lector/suscriptor!

Vuestras sugerencias (actualizado a 27JUN13):

  • TCCC.
  • Situaciones tácticas reales.
  • Prueba y evaluación de equipo y material.
  • Unidades de nuestras FAS.
  • TTP’s. de tiro táctico.
  • Personalidades del mundo del tiro táctico.
  • Todos esos que van vendiendo cursos “súper mega hiper tácticos de la muerte”.
  • Municiones idóneas para FAS y FCS.
  • Aspectos jurídicos del uso de las armas de fuego.

luz solar portátil luminAID

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a ¿Qué temas o artículos te interesan? ¿tienes alguna sugerencia?

  1. Muchas gracias por tus palabras, Jesús. De verdad que me alegra que todo esto sirva de algo.

  2. Se trata de un tema un tanto escabroso y difícil de abordar dadas las lagunas y ambigüedades de nuestro sistema judicial (Derecho Continental creo que sería; que me perdonen y corrijan los que realmente saben de este tema). Asimismo, el hecho por el que la Jurisprudencia no constituya una fuente directa del Derecho Español implica que resulta difícil utilizar sentencias como referencia infalible para interpretar nuestra legislación.
    No obstante, intentaremos incluir alguna sentencia que pudiera resultar interesante como algo anecdótico y no como dogma.

  3. Tomo nota. Creo que todavía tengo pendiente de traducción algunos artículos muy interesantes del Dr. Gary K. Roberts. Como experto de verdad en balística terminal proporciona información contrastada difícil de encontrar.

  4. Jesús* dijo:

    Considero que el formato actual está muy bien. Es variado en temática y sirve para que diferentes personas, con diferentes conocimientos y habilidades, plasmen sus ideas y consejos de forma que los menos iniciados podemos aprender, o al menos saber a dónde recurrir, para informarnos de forma eficaz.

    Creo que se está haciendo un gran esfuerzo para proporcionarnos información, originalmente en lengua inglesa, a los que no tenemos un nivel adecuado para comprender bien lo que se nos quiere transmitir.

    Muchas gracias por el esfuerzo a todos y cada uno de los que normalmente se acercan a estas páginas.

    UN SALUDO

  5. Me dejas anonadado ¿es en serio? ¿quién impartía el curso? ¿algún ex-PJ?

    ¿El artífice de ese curso se llamaba Dunning-Kruger (http://goo.gl/quLsX)?

  6. Jesús* dijo:

    Desgraciadamente esto es lo que “vende”.

    No hace muchos años, en nuestro país se ofertaba un súper curso de una semana de duración, con viajecito en helicóptero incluido en el cual había una fase, por llamarlo de alguna manera, en la que se aprendía a “RESCATAR A UN COMPAÑERO HERIDO EN ZONA HOSTIL”.

    Este ¿curso? iba dirigido principalmente a policías y por lo que sé, tuvo bastante aceptación hasta que alguien empezó a plantear qué se aprendia, quién proporcionaba la formación y qué utilidad real tenía lo enseñado.

    Una pena que el personal no se asegure bien de dónde va, quién va y quién imparte la formación, porque creo que no a todo el mundo le sobra el dinero.

    UN SALUDO

  7. Andrés dijo:

    Hasta la fecha todos los artículos publicados, en mayor o menor medida, me han aportado conocimientos que no tenía. La mayoría de ellos estan orientados a cuestiones tácticas, a consejos útiles tanto para el entrenamiento como el enfrentamiento real, y a equipamiento para el servicio diario.
    Creo que podría ser interesante abordar aspectos jurídicos del uso de las armas de fuego, tanto en las intervenciones militares como policiales.
    Un saludo.

  8. Tomo nota de vuestras sugerencias y las incluye al final del propio artículo para que sean conocidas por todas.

    Intentaré ir tratando algunos de esos temas lo mejor que pueda desde mi ignorancia.

    Gracias por vuestras sugerencias.

  9. Gracias por tu comentario, Rubén.

    ¿A qué te refieres exactamente?

  10. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Mis disculpas nuevamente, escribir desde el mobil no es lo mío. Bueno como. decía la sugerencia sería sobre munición idónea tanto para las funciones de Las Fuerzas Armadas como para Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad de nuestro país, incluyendo marcas comerciales y tanto de proyectiles” especiales” que prohíbe nuestra legislación siempre que no sean de tdotación en tu unidad, como las “legales” que si se podrían llevar en nuestra segunda arma particular de defensa.Que conste que también soy de los que piensan que lo primero es una buena colocación de los impactos. Gracias por ésta oportunidad y pido disculpas de nuevo por mi torpeza. Saludos.

  11. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Pienso que como la “INMENSA MINORÍA” que seguimos este blog, no puedo decir que haya habido algun tema que como mínimo no me haya resultado curioso y con ello haber ampliado conocimientos, y si muchos que a nivel didáctico estan siendo muy pragmáticos y de calidad, todos en un lenguaje muy coloquial por muy técnico que haya sido el mismo. Gracias Jorge. Allá voy. Mi sugerencia sería sobre la idonr

  12. Guti dijo:

    Pues me lanzo a la piscina, me gustaría que ahondases sobre todos esos que van vendiendo cursos “súper mega hiper tácticos de la muerte”, que los publicitan vestidos de “contratistas” cuyo atrezzo es todo de airsoft porque es el único acceso a “armas” que tienen. En especial a aquellos que “juegan con la vida, la integridad jurídica y física” de las personas que asisten a dichos cursos. Los hay más atrevidos que se auto conceden multitud de titulaciones imaginarias, eso si todas en inglés y luego se hacen una web o incluso escriben libros, por desgracia también “en inglés inventao”. Bueno querido Jorge, ahí esta, a ver con que nos sorprendes

  13. Rubén Valcárcel Pérez dijo:

    Hola compañeros, yo leo casi todos los artículos q se publican en este blog, lo q si me gustaría, es profundizar un poco más o q se pueda valorar, el hecho de incluir la opción del tiro instintivo a una mano, el tiro de combate evasivo e intuitivo como forma de superviviencia ante una intervención armada, dado al nivel de preparación q se tiene en la actualidad las fuerzas y cuerpos de seguridad y fuerzas armadas.
    Gracias por dar la oportunidad de aportar sugerencias.
    Un saludo

  14. Carlos dijo:

    Hola, pues me gustaría artículos sobre técnicas de tiro, materiales, intervenciones para aprender de posibles errores, actuaciones y personas importantes como por ejem. El asalto a la embajada de Irán o Carlos hathcock. Gracias

  15. Juan Pedro dijo:

    Pues a mi me interesan especialmente las valoraciones sobre intervenciones reales, que es de donde se pueden sacar conclusiones para mejorar en el servicio.

    También las pruebas y valoraciones sobre materiales y equipaciones.

    Y me gustaría de vez en cuando saber alguna particularidad de unidades de nuestras Fuerzas Armadas, quizás se sale un poco de la línea del Blog pero hay tan pocos sitios serios de donde beber…

    En fin, sumamente agradecido por los contenidos que ofrecidos hasta ahora y esperando ansiosamente mas.

    Un saludo!

    Juan Pedro

  16. david dijo:

    Hola, felicidades por la página lo primero… personalmente me gustaría que saber más sobre tccc y temas relacionados. Gracias y un saludo

  17. Muchas gracias, Nan. Mi sana intención es intentar hacerlo bien, aunque unas veces saldrá mejor y otras pero. Ya veremos qué temas o artículos van surgiendo. Creo que tenemos bastante de lo que hablar aquí.

  18. NAN dijo:

    Jorge, enhorabuena por todos los artículos y por haber obtenido tantas visitas. Yo lo único que te EXIJO es que no bajes el nivel y sigas acertando tanto, equivocándote tan poco y, cuando esto suceda, continues reconociéndolo con humildad y valentía.
    Y que perdones a los amigos que, aunque seguimos atentamente el blog, no podemos comentar tanto como nos gustaría.
    KEEP ON, BUDDY!

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.