Offtopic: ¡En la brecha! Día de los Caídos 2013 [Memorial Day 2013].

Día de los Caídos [Memorial Day]Los orígenes de la celebración del Día de los Caídos [Memorial Day] en EE.UU. se remontan hasta hace más de 150 años, cuando tras la Guerra Civil Americana se conmemoraba la muerte de los soldados caídos durante la contienda. Dicha conmemoración se hizo posteriormente extensiva a todos los militares estadounidenses caídos en combate. Desde 1968 el Día de los Caídos [Memorial Day] constituye una fiesta nacional celebrada a lo largo y ancho de los EE.UU. el último lunes de cada mes de mayo. Realmente no se trata de un único de día sino de un fin de semana de tres días en el que los caídos en combate son honrados de múltiples formas.

Creo que el hecho de honrar a sus caídos no es algo exclusivo de los EE.UU. y nosotros también podemos sumarnos a ellos honrando a nuestros caídos del mismo modo este fin de semana, ya que en nuestro calendario no disponemos de un día reservado para tan digno y loable menester.

Con motivo del Día de los Caídos 2013 Crye Precision ha producido, bajo la dirección de su propio presidente, Caleb Crye (el cual mantiene una estrecha relación con las Fuerzas de Operaciones Especiales de su país, a las cuales dedica grandes esfuerzos en el desarrollo de equipo y material que les haga la vida un poco más fácil), y con la colaboración de Dillon Aero, creadores de la MiniGun, un cortometraje en honor de los caídos bajo el título «En la brecha» [Into The Breach], que ha visto la luz ayer mismo 23MAY13.

Se trata de un emotivo homenaje en forma de vídeo que a nadie deja indiferente y en el que se puede leer el siguiente mensaje:

Instintivamente la mayoría de las personas se apartan de las amenazas

Afortunadamente los mejores de entre nosotros se enfrentan a ellas

Por todos aquellos que ponen sus vidas en juego en defensa de la Libertad

Y por todos aquellos que han pagado el más alto precio

Honramos vuestro coraje y estamos en deuda con vosotros por vuestro sacrificio

Siempre recordaremos el alto precio de la Libertad

Sin olvidar jamás a aquellos que pagaron su precio

Imagen:
Shawn Nelson
Música:
Justin Durban
Agradecimiento especial a:
Pope, Aaron, Nick, Chris, Marty, Slick, Mike, Dville, Suitcase, Tom, Nevada Crew.

Estas imágenes me recuerdan a todos aquellos de nuestros Hermanos de Armas caídos sirviendo a España y todos aquellos de nuestros Hermanos de Armas que a diario ponen sus vidas en juego, tanto allende de nuestras fronteras como dentro de las mismas, sirviendo a España. Sin lugar a dudas por todos ellos también va este vídeo homenaje.