El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 13ABR13.

“Así como existen técnicas también podemos encontrarnos innumerables chismes, artilugios, trucos y chismorreos relacionados con las armas. Movimientos teatrales y pasos de baile. Historias para no dormir o potenciadores del rendimiento inverosímiles.

Algunos sobreviven lo suficiente como para convertirse en centro de atención mientras otros se desvanecen rápidamente. Una de las cosas que fomento en el campo/galería de tiro es el descubrimiento o aprendizaje táctil. En otras palabras, aprender a base de hacer en lugar de confiar en la palabra de otro.

De este modo, uno puede tomar la determinación por sí mismo de tirar a la basura o conservar una técnica o elemento del equipo en virtud que observe que le ofrecerá o no una ventaja en un combate con armas de fuego.

Los multiplicadores de fuerza en el campo de batalla suelen ser las soluciones más sencillas en lugar de equipo de alta tecnología o movimientos enormemente complicados.

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
“Discover Performance.”

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Si consideras que el esfuerzo y dedicación demostrados en la elaboración de este artículo merecen tu apoyo te agradeceríamos que nos invitaras a una Coca-Cola. Simplemente realiza un donativo por la cantidad que estimes oportuna, que siempre revertirá en beneficio de EBdT2 con nuevos artículos, sorteos e iniciativas.

¿Me invitas a una Coca-Cola? ¡Gracias!

Chaleco blindado SIOEN

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 13ABR13.

  1. Corvis dijo:

    eso estaba pensando que querría decir, muchas gracias

  2. Posiblemente la traducción no ha sido demasiado afortunada y entraña cierta confusión el haber optado por el término “multiplicador de fuerza”.

    Si lo he entendido bien creo que al hablar de multiplicadores [de fuerza] se refiere a cualquier TTP o elemento del equipo que mejore o incremente el rendimiento, aquello que te dé cierta ventaja sobre el enemigo, …, en definitiva, aquello que multiplique tu fuerza.

    No sé si me he explicado bien. Te ruego que me disculpes si no hago más que confundirte con esta explicación.

    En general, lo que pretende decir, creo yo, es que lo sencillo suele ser lo más eficaz y no hace falta complicarse la vida en exceso.

    En ocasiones buscamos esa piedra filosofal que nos convierta en unos fuera de serie y creemos que esa piedra filosofal será un innovador visor de punto rojo de alta tecnología, una revolucionaria empuñadura, una nueva TTP súper enrevesada y complicada, …, pero, en realidad, quizás no existe más piedra filosofal que la instrucción y/o adiestramiento más sencillos del mundo o elementos del equipo que destacan más por su sencillez y eficacia que no por su complicación e inutilidad.

  3. Corvis dijo:

    “Los multiplicadores de fuerza en el campo de batalla suelen ser las soluciones más sencillas”

    Lo siento, no entiendo a que se refiere con lo ” multiplicadores de fuerza” ¿Es algo relacionado con la instrucción? Muchas gracias de antemano.