MultiCam = Crye Precision + DURO Industries. La calidad tiene un precio, pero es calidad.

Chaqueta en patrón de camuflaje Multicam.Crye Precision LLC.Las excelentes cualidades del patrón de camuflaje MultiCam de Crye Precision hace ya algún tiempo que coronaron a dicho patrón como el líder indiscutible a nivel mundial. Su liderazgo no se debe sencillamente a su eficacia multientorno como patrón de camuflaje sino también a la excelente calidad y variedad de los tejidos que se fabrican con este patrón.

La principal ventaja funcional de un buen patrón de camuflaje radica en que “si no pueden verte, no pueden dispararte”. Pero de nada serviría dicha ventaja si dicho patrón no pudiera materializarse en la práctica sobre todo tipo de tejidos, lo que se realiza mediante estampación. Como se puede comprobar la eficacia real de un patrón de camuflaje en combate viene determinada no sólo por las características técnicas del propio patrón sino también por las del tejido y su estampado.

Por muy bueno que resulte un determinado patrón de camuflaje, de nada serviría una determinada prenda o elemento del equipo individual con este patrón si el tejido sobre el que se estampa y la propia estampación no constituyen altos estándares de calidad.

Desde la aparición de este patrón de camuflaje cualquier prenda o elemento del equipo individual en MultiCam ha supuesto un sobreprecio respecto a cualquier otro patrón de camuflaje. Este sobreprecio no sólo se debe a la exclusividad de derechos de estampación  de tejidos con este patrón sino también a la alta calidad, tanto de los tejidos utilizados como del proceso de estampación.

DURO Industries.DURO Industries es la empresa que ha asumido desde el principio la exclusividad mundial en la estampación de tejidos con el patrón de camuflaje MultiCam. Hace tan sólo unos días, acompañando a la renovación de su página web, esta empresa de Massachusetts (EE.UU.) cuyos orígenes se remontan a 1947 ha hecho público un vídeo de poco más de 5 minutos que desgrana la tecnología que se esconde tras los estándares de calidad de su estampado del patrón MultiCam, que no sólo se extienden al proceso de estampado sino también a los tejidos utilizados, los cuales son sometidos una vez estampados a multitud de controles de calidad y pruebas de rendimiento (resistencia a la abrasión, resistencia al calor, resistencia a la humedad, capacidad para repeler el agua, …).

Teniendo en cuenta la calidad de la materia prima utilizada, del proceso de estampado y de las tecnologías aplicadas, así como que todo el proceso tiene lugar en EE.UU. y no en Vietnam, China o Tailandia, como suele ser habitual en otras marcas, no parece que ese sobrecoste en cualquier prenda o elemento del equipo individual con el patrón MultiCam carezca de una justificación sólida.

Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Si consideras que el esfuerzo y dedicación demostrados en la elaboración de este artículo merecen tu apoyo te agradeceríamos que nos invitaras a una Coca-Cola. Simplemente realiza un donativo por la cantidad que estimes oportuna, que siempre revertirá en beneficio de EBdT2 con nuevos artículos, sorteos e iniciativas.

¿Me invitas a una Coca-Cola? ¡Gracias!

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a MultiCam = Crye Precision + DURO Industries. La calidad tiene un precio, pero es calidad.

  1. Jesús* dijo:

    Poco a poco se van mejorando los materiales pero no los presupuestos. Al final siempre nos queda el comenzar a tener una “pequeña hucha” y, en las medidas de nuestras posibilidades, procurarnos el mejor material para desempeñar nuestro trabajo.

    Es una pena que los Estamentos o Instituciones, a los cuales pertenecemos, no puedan/quieran proveernos lo mejor o más adecuado para nuestro trabajo, así que nos las tendremos que arreglar con lo que tenemos o bien recurrir a “la hucha”.

    UN SALUDO

  2. Creo que fue John Laplume el que dijo aquello de “fight your enemy, not your gear”, es decir, “combate a tu enemigo, no a tu equipo individual”. Lo que quiere decir que el equipo es realmente importante y sólo si disponemos de un buen equipo, o al menos un equipo que no nos incordie demasiado, podremos centrarnos en combatir a nuestro enemigo.

    Lo que resulta una evidencia es la obligación del Mando de proporcionar buen equipo de dotación, porque el buen equipo de dotación debería ser todo un derecho profesional.

  3. Está claro que no todos nos podemos permitir los precios de determinados productos, lo que nos lleva a ceñirnos a utilizar aquello que sí esté al alcance de nuestros bolsillos.

    La realidad es que muchos productos de gran calidad no están fuera del alcance de la mano sino que sencillamente hay muchos que no están dispuestos a invertir ni un sólo euro en su propio equipo.

    Personalmente valoro mi vida mucho más de lo que pueda costar cualquier elemento del equipo individual, lo que me lleva a aceptar que cualquier inversión por alta que sea siempre estará bien realizada si contribuye a mejorar mi supervivencia. Quizás la dificultad radica en no dejarme llevar por simples caprichos o cosas que molan y centrarme en aquello que sí puede suponer una ventaja en combate, como puede ser una buena funda pistolera, un buen visor, unas buenas rodilleras, …

    En este caso, MultiCam sí que está fuera de mi alcance si se trata de los productos de Crye Precision. Basta echar un vistazo a las etiquetas de precio en su página web.

    La verdad es que si me lo pudiera permitir estaría dispuesto a adquirir mi propio vehículo blindado salvo que el que me facilitaran de dotación fuera mejor que el que pudiera permitirme.

  4. En esto de los patrones de camuflaje, además de su eficacia, también mandan los gustos. Además, la eficacia es difícilmente medible de forma objetiva.

    El MARPAT supera totalmente anteriores patrones de camuflaje, lo que ya es un gran avance.

    ¿Alguien se ha preguntado alguna vez si el nuevo patrón de camuflaje español resulta más o menos eficaz que el anterior tipo woodland?

  5. Desgraciadamente la calidad tiene un precio, y no todos los profesionales pueden hacer uso de buenos materiales en su trabajo cotidiano o en determinados momentos, en que las caracteristicas del producto, puede marcar una pequeña diferencia. Uno acaba adaptandose al equipo y no al contrario.

  6. Juan Pedro dijo:

    Soy mas amigo del MARPAT pero tengo que reconocer la calidad Crye.

    Un saludo!

    Juan Pedro

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.