Productos ITW NEXUS Military: GrimLoc, Tac Link, Web Dominator, GT QASM, X-Proof, Field Shield -descatalogado-, Warrior Wipes.

ITW NexusLote de productos ITW MilitaryLa marca ITW Nexus es una gran conocida por los fabricantes de toda clase de equipo y material que requiera cualquier tipo de hebilla o similar. Creo que son líderes indiscutibles del sector en cuanto a hebillas o similares se refiere, y ello es debido no sólo a la alta calidad en materiales y manufacturación sino también a sus innovadores y eficaces diseños. Allá donde exista una hebilla de suelta rápida [quick release buckle] muy posiblemente se encuentre ITW Nexus.

Su materia prima es el plástico, pero no un plástico cualquiera sino uno de alta resistencia, casi indestructible, que le confiere a sus productos una excelente fiabilidad, ¿de qué otra manera se iba a poder confiar en ITW Nexus para dotar de hebillas de suelta rápida [quick release buckle] a una mochila, un atalaje de pecho [chest rig] o un chaleco blindado?

ITW Military ProductsSu catálogo es increíblemente amplio y se puede encontrar casi cualquier cosa imaginable, desde una simple hebilla de suelta rápida [quick release buckle] hasta accesorios con aplicaciones muy específicas, como los tiradores de una cremallera. Pero no queda ahí la cosa, ya que la propia marca dispone de una sección, ITW Military Products, dedicada al desarrollo de productos específicos de aplicación militar/policial, tales como los que son objeto de este artículo: GrimLoc, Tac Link, Web Dominator, GT QASM, X-Proof, Field Shield -descatalogado-, Warrior Wipes. Quizás los productos más conocidos de ITW Military Products por haber adquirido una importante difusión gracias a su eficacia y calidad sean sus portacargadores FastMag, tanto para fusil (FastMag y FastMag Heavy) como para pistola (FastMag Pistol); éstos últimos ya fueron objeto de un artículo anterior.

Mochila MOLLE con diferentes hebillas ITW, correas recogidas por medio de ITW Web Dominator y ITW GrimLoc en una de sus filas PALS.El material con el que se fabrican los productos de ITW Nexus consiste en un polímero altamente resistente que difícilmente se va a romper con un simple golpe contra el suelo (algo habitual en el caso de las hebillas de suelta rápida [quick release buckle] de las mochilas). Además, en la línea de productos de aplicación militar/policial (ITW Military Products) este polímero dispone un tratamiento especial con la tecnología de reducción de la firma infrarroja GhillieTEX™ propiedad de ITW, por lo que cualquiera de estos productos no emitirá una firma infrarroja que pueda delatar a su usuario.

ITW GrimLoc.

GrimLoc en cuatro coloresEste producto viene a sustituir los pesados mosquetones metálicos de escalada que se utilizan habitualmente para unir todo tipo de material (guantes, llaves, linternas, cantimploras, …) al equipo (mochila, chaleco blindado, …).

Su construcción a base de polímero le confiere una invulnerabilidad frente a la corrosión, como es evidente, además de un peso muy reducido y una gran resistencia frente a las altas temperaturas fruto de la luz directa del sol (algo habitual en determinados entornos, como Afganistán).

Asimismo, la alta resistencia de su estructura de polímero le permite soportar bastante tensión aún manteniendo la peculiaridad de su diseño para desmembrarse en caso de un fuerte tirón, evitando así los peligrosos enganchones.

Tanto la apertura como el cierre del GrimLoc se realiza fácilmente con una sola mano de forma que el material esté siempre al alcance de la mano rápidamente. En toda su superficie, y especialmente en el pulsador de apertura, dispone de una textura que permite su uso aún con las manos húmedas o con guantes.

ITW GrimLoc unido a fila PALS en mochila con sistema MOLLE

Además, para evitar que el mecanismo de apertura pueda ser bloqueado por la suciedad o la arena que se aloje en su interior dispone de unos orificios de drenaje en ambos laterales.

El GrimLoc dispone de una ranura con un corte a un tercio de su longitud por el que introducir fácilmente la cinta que constituye una fila PALS de las que se pueden encontrar en cualquier equipo construido en base al sistema MOLLE. Dicha cinta tiene una anchura de 2’5 cm. (1 pulgada) al igual que la ranura del GrimLoc donde va a quedar alojada.

La utilidad de este producto está limitada sólo por la imaginación. Se pueden encontrar todo tipo de usos para este sencillo producto. Un GrimLoc a la altura del pecho, unido al chaleco blindado o al atalaje de pecho [chest rig], o en el propio cinturón de servicio, puede utilizarse como punto de unión para cualquier elemento del equipo que queramos llevar al alcance de la mano y de acceso rápido. Además, se puede utilizar un GrimLoc como unión de seguridad de cualquier herramienta utilizando cuerda de paracaídas [paracord] de forma que no se vaya al agua o al vacío.

El GrimLoc está disponible en 4 bonitos colores: negro, verde grisáceo [Foliage Green], arena [Tan 499] y marrón [Coyote Brown].

ITW Tac Link.

Tac Link unido a fila PALS de una mochila con el sistema MOLLEEl TacLink dispone de las mismas características técnicas que GrimLoc, ya que utiliza el mismo polímero de alta resistencia. Su utilidad también es variada como en el caso del GrimLocGrim, aunque el TacLink tiene unas mayores dimensiones. En ningún caso debe utilizarse como mosquetón de seguridad y así viene indicado en relieve sobre la propia superficie del TacLink.

A pesar de sus dimensiones es extremadamente ligero y la diferencia respecto a su homólogo metálico es considerable, tanto en peso como en precio. Además, su construcción de polímero coloreado evita cualquier sonido metálido o desconchones de la pintura que expongan su alma de metal (ni es de metal ni se puede desconchar la pintura porque el color es propio del material y no lleva pintura exterior).

ITW Tac Link en dos colores.

Se trata de un producto al que se le puede dar una amplia variedad de usos, como en el caso del GrimLoc. Por ejemplo, bien podría servir para transportar varios juegos de grilletes, tanto metálicos como de plástico.

Resulta especialmente curioso que el TacLink esté disponible además de en los 4 típicos colores negroverde grisáceo [Foliage Green]arena [Tan 499] y marrón [Coyote Brown], también en rojo, naranja y rosa.

ITW Web Dominator.

ITW Web Dominator en 3 colores.Este producto está compuesto por una pieza de polímero con una forma particular y un trozo de cordón elástico doble. La forma de la pieza está especialmente diseñada para adaptarse a cualquier cinta de mochila o fila PALS del sistema MOLLE, cuya anchura estándar es de 2’5 cm. (1 pulgada). De esta forma se puede instalar un Web Dominator en cualquier parte, a gusto del consumidor, lo que permite adaptar la distribución del equipo a los gustos personales de cada uno.

El Web Dominator está diseñado con la finalidad de constituir un elemento de sujección de todas esas correas (por ejemplo la cinta de la mochila sobrante una vez ésta se ajusta), cintas, cables, tubos, antenas, … que andan sueltos.

Constituye una solución ideal para sujetar el tubo del sistema de hidratación (CamelBak) o los cables del equipo de comunicaciones donde más convenga a su usuario, sin otra limitación que disponer de una cinta de 2’5 cm. donde instalar el Web Dominator. Asimismo se trata de un elemento que se puede quitar y poner muy fácilmente sin dañar el equipo.

El Web Dominator está disponible en color negroverde grisáceo [Foliage Green]arena [Tan 499] y marrón [Coyote Brown].

ITW Web Dominator unido a cinta de mochila.

Hebilla ITW GT QASM.

Hebillas ITW GT QASM en dos coloresEste es un producto realmente curioso. Se trata de una hebilla de suelta rápida montada en superficie con la tecnología GhillieTEX™ propia de ITW, en inglés GhillieTEX™ Quick Attach Surface Mount (GT QASM).

Está diseñada como una solución en una única pieza a través de la que disponer de punto de anclaje en cualquier sistema MOLLE (mochilas, chalecos blindados, …), para lo que esta hebilla se une a cualquier fila PALS de 2’5 cm. (1 pulgada).

Esta hebilla puede instalarse en cualquier parte siempre que exista una fila PALS, lo que proporciona una gran modularidad y capacidad de personalización al equipo individual.

Su instalación es tan sencilla como pasar la cinta a través del corte del que dispone en cada una de las ranuras de cada extremo de la hebilla; no es necesario cortar ni coser absolutamente nada y la maniobra de instalación/desintalación de esta hebilla supone tan sólo unos segundos.

La utilidad práctica de esta hebilla no es otra más que contar con puntos de anclaje en cualquier parte a los que unir cualquier hebilla macho de suelta rápida. De este modo, se podría unir un atalaje de pecho [chest rig] sobre un chaleco blindado con sistema MOLLE o prácticamente cualquier cosa que disponga de hebillas macho de suelta rápida.

Hebilla ITW GT QASM unida a fila PALS de una mochila con sistema MOLLE

Bolsas estancas ITW X-Proof.

Bolsas estancas ITW X-ProofCuando se trata de estanqueizar el equipo, tanto en lo que se refiere a ropa como a material, para protegerlo del agua y otros factores externos, cada uno suele buscarse la vida como puede. La solución habitualmente más socorrida son las bolsas de plástico que se tengan más a mano, tanto de basura como de congelados. Pero estas bolsas no son tan estancas como parece ni resultan demasiado robustas.

Las bolsas estancas X-Proof constituyen una excelente solución para proteger ropa y material del polvo y la humedad. Están fabricadas con un material muy resistente, las costuras están reforzadas y disponen de un cierre hermético doble.

Pueden encontrarse en dos tamaños grandes (38×46 cm. y 43×56 cm.) y uno pequeño.

Doble cierre hermético de las bolsas estancas ITW X-Proof

Toallitas ITW Field Shield (producto descatalogado).

Toallitas ITW Field Shield (producto descatalogado) y toallitas ITW Warrior Wipes.

Las toallitas Field Shield son unas toallitas de “un solo uso” en envases individuales impregnadas con repelente de insectos y protección solar. Han dejado de producirse en 2011 sin que estén a mi alcance los motivos.

Constituyen una forma muy práctica de aplicar protección solar y repelente de insectos sin que fuera necesario disponer de dos contenedores independientes. Asimismo, el formato en envases individuales permite disponer de una de estas toallitas en cualquier parte.

Toallitas ITW Warrior Wipes.

Las Warrior Wipes son unas toallitas de manos desinfectantes y antimicrobianas. Se trata de toallitas de “un solo uso” envasadas individualmente. La propia toallita tiene dos caras, una suave y otra rugosa. La superficie rugosa ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias, que de otro modo sólo con líquido desinfectante no harían más que extenderse sin llegar a romperse la fina película de suciedad que cubre tus manos.

Una de las ventajas de estas toallitas consiste en la reducción del peso y volumen respecto al de un envase mayor. Gracias al formato del envase fácilmente se puede disponer de alguna de estas toallitas en cualquier tiempo y lugar; puede llevarse en cualquier bolsillo del equipo individual. Quizás la higiene de las manos no sea tan importante desde el punto de vista estético pero los gérmenes y microbios que se acumulan en nuestras manos pueden jugarte una muy mala pasada; sufrir una diarrea severa puede ser motivo incluso de muerte si no se recibe la atención adecuada, y ésta no siempre estará disponible.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Productos ITW NEXUS Military: GrimLoc, Tac Link, Web Dominator, GT QASM, X-Proof, Field Shield -descatalogado-, Warrior Wipes.

  1. Jesús* dijo:

    Utilizo desde hace algún tiempo dos productos ITW, los GrimLoc y Tac Link. Los primeros colocados en los sistmas MOLLE de mochilas y en una bolsa cumpliendo perfectamente la misión a la que los he dedicado y, el segundo en el cinturón como “sujeta todo” función esta que desempeña perfectamente.

    Totalmente recomendable por la variedad de usos que se les puede dar.

    UN SALUDO

  2. El metal sigue siendo metal, sobre todo si es de calidad, pero el ahorro en peso hay veces que es una ventaja a tener en cuenta. Las hebillas de ITW son de alta resistencia de verdad, aunque supongo que tendrán algún punto de rotura.

    La fiabilidad del polímero utilizado es tal que las correas portafusil Blue Force Gear VCAS que tienen las hebillas de ITW en plástico cuentan con garantía de por vida.

  3. KilerMT dijo:

    Tienen buena pinta, y aunque soy de los que dice que donde este el metal se quite el plastico… no puedo opinar hasta probarlo… a ver si me toca en el sorteo!

  4. No te falta razón. Estas cosas no creo que surjan así como así en la cabeza de cualquiera.

    Me resulta especialmente destacable la robustez del polímero que utilizan. Otras hebillas se rompen con una facilidad pasmosa pero las de ITW creo que resisten hasta martillazos (no lo he probado, por si acaso).

  5. En cuanto tenga un momento le doy salida al sorteo. El lote de productos es el que se puede ver en la primera foto que ilustra el artículo.

  6. Juan Pedro dijo:

    Uso varios de los productos (WEB DOMINATOR, GRIMLOCK) y son productos bien diseñados y bien fabricados.

    Se nota que se han pasado muchas horas diseñando estas cosas y que no hay nada al azar.

  7. Excelentes productos, suerte en el sorteo.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.