El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 17NOV12.

“He conocido a un gran número de instructores en el mundo, a falta de un término mejor, “táctico”. Tengo la ventaja de ser un tirador constante y disponer de varios años de experiencia enseñando en las aulas como para forjar mis propias opiniones respecto a la instrucción y/o adiestramiento sobre el uso de armas de fuego en el mundo real. Y he tenido la oportunidad de discutir sobre la eficacia de algunas técnicas de instrucción con profesionales de las FAS y FCS que estaban dispuestos a hablar con franqueza y no guardarse nada en sus valoraciones.

Todo esto me ha llevado a la conclusión que Mike Pannone es uno de los instructores de tiro más eficaces y completos del mundo. ¿Por qué?

  • Tiene un currículum militar realmente impresionante, tal que le ha proporcionado un grado de experiencia que hoy día sólo puede encontrarse en unos pocos instructores.
  • Ha estudiado kinesiología (el estudio científico del movimiento humano) a nivel universitario.
  • Tiene experiencia como instructor para FCS de ámbito nacional, habiendo sido concretametne el principal instructor de tiro en la escuela del Cuerpo Nacional de Agentes de Seguridad Aérea [Federal Air Marshal Service (FAMS].
  • Es un tío muy sencillo -principalmente porque no tiene la necesidad de impresionar a nadie.
  • No es ningún carca -está siempre buscando nuevas técnicas de tiro que resulten más eficaces.

Así que sabe perfectamente qué es y qué no es relevante para su aplicación en el mundo real, puede explicarte de forma científica por qué un técnica determinada resulta eficaz o ineficaz, tiene la habilidad para transmitir esta experiencia y conocimiento a sus alumnos, no alardea ni se exhibe durante sus clases y mantiene su mente abierta en todo lo que hace.

Mike Pannone

Cuando encuentro la oportunidad para hablar sobre los ventajas de la instrucción que Mike imparte con personas que disparan armas de fuego como forma de vida todos expresan su admiración y alabanzas hacia él. Estas personas no tienen tiempo para tonterías y aunque habitualmente reciben adiestramiento de la mano de Mike, así como de la de otros intructores, en sus propias unidades también pagan de su propio bolsillo por recibir clases de Mike.

Su adiestramiento es continuamente demandado por unidades reales de las FAS y FCS. Pero eso lo hemos escuchado tantas veces respecto a otros instructores que se ha convertido simplemente en ruido de fondo –Mike intenta realmente que forme parte del ruido de fondo de su vida. Enseña en unidades militares y policiales de primer orden pero nunca jamás habla sobre ello públicamente.

Resulta muy extraño -le sería muy fácil cultivar una legión de seguidores basándose simplemente en su personalidad pero no se molesta en tal cosa. Es tan modesto que siento una continua necesidad de escribir sobre él, debido, por una parte, a que le considero un verdadero amigo y, por otra parte, a que es un tío cojonudo y muy inteligente, lo que de veras resulta una combinación muy poco común.”

Este artículo fue publicado por primera vez en Vuurwapen Blog y atendiendo a la petición de Mike Pannone ha vuelto a publicarse en SoldierSystems con el permiso de su autor original.

Mike Pannone

CTT SolutionsCTT Solutions
“Cutting edge solutions for a dangerous worls.”

Mike Pannone.Mike Pannone abandonó la primera fuerza de asalto del Ejército de Tierra estadounidense, Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)], tras resultar herido durante una apertura de brecha con explosivos. Un año después de su salida los EE.UU. fueron atacados el 11S y volvió a la acción para colaborar en el servicio a su país como principal instructor de tiro del curso de formación del Cuerpo Nacional de Agentes de Seguridad Aérea [Federal Air Marshal Service (FAMS] y posteriormente se trasladó a Seattle para la creación del centro del FAMS allí. En 2003 abandonó el FAMS para trabajar como miembro de un equipo de protección (PSD) y acto seguido como jefe de un equipo para el Departamento de Estado de los EE.UU. en 2003 y 2004 en Baghdad y Tikrit.
En 2005 trabajó como asesor de combate en tierra [ground combat advisor] de la Fuerza Operativa Conjunta Contra Artefactos Explosivos Improvisados [Joint Counter IED Task Force] y participó en operaciones de combate con varias unidades en la provincia de Al Anbar (Afganistán). A su regreso a los EE.UU. impartió algunas conferencias sobre concienciación frente a artefactos explosivos improvisados (IEDs) a unidades que partían hacia su despliegue y antes del incremento de tropas en Irak [the surge] colaboró con el Grupo de Guerra Asimétrica [Asymmetric Warfare Group] como principal instructor en la creación de un curso de tiro con fusil  como principal instructor.
Con toda esa experiencia de la que echar mano -así como toda una carrera dedicada al servicio en unidades de operaciones especiales tales como la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. [US Marine Corps Force Reconnaissance], Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra de los EE.UU. y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de los EE.UU. [Joint Special Operations Command (JSOC)]– Mike se pasó al sector privado para enseñar planeamiento, liderazgo, tiro y táctica además de ser autor y coautor de varios libros tales como M16/M4 HandbookAK Handbook AK47/AKM/AK74: An Operational Guide to the AK Series RiflesTactical Pistol Shooting: Your Guide to Tactics & Techniques that Work.
Mike también asesora a varios importantes fabricantes de armas y accesorios para ayudarles a poner el mejor equipo posible en las manos de combatientes, policías y usuarios civiles. Se le considera un experto en la plataforma AR-15 de Eugene Stoner en todas sus variantes.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Si consideras que el esfuerzo y dedicación demostrados en la elaboración de este artículo merecen tu apoyo te agradeceríamos que nos invitaras a una Coca-Cola. Simplemente realiza un donativo por la cantidad que estimes oportuna, que siempre revertirá en beneficio de EBdT2 con nuevos artículos, sorteos e iniciativas.

¿Me invitas a una Coca-Cola? ¡Gracias!

Xiaomi MI A1

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 17NOV12.

  1. Jesús* dijo:

    Conociendo un poco cómo funcionan al otro lado del Atlántico no creo que sea el propio Mike Pannone el que escriba sobre sí mismo.

    Nos guste o no, allí tienen muy asumido las críticas constructivas, las cuales aprovechan al máximo para mejorar, rectificar y actualizarse; pero como aparezca un MEGAMÁSTERDANDELAMUERTE (se lee todo seguido y sin respirar) no dudan en ponerle las cosas claras y dejarlo en el “sitio” que le corresponde.

    Creo que deberíamos tomar ejemplo, yo el primero y, estoy seguro que avanzaríamos más en nuestro nivel de TTP’s en vez de dedicarnos a “sentar cátedra y defender lo nuestro” como si fuese Dogma de Fe.

    UN SALUDO

  2. En realidad no consta otro autor más que el que se esconde tras Vuurwapen Blog. Pero no es Mike Pannone el que lo escribe, sería un poco ridículo entonces, la verdad.

  3. Carlos dijo:

    Es un escrito de Mike Pannone sobre Mike Pannone?

  4. Alberto Portela Camino dijo:

    Gran art�culo. … Un saludo Alberto POrtela

    ________________________________