Offtopic: Ataque a la base de patrullas Georgetown. Afganistán. 22NOV11.

Los infantes de marina estadounidenses de la Compañía de Armas, del 1er Batallón, del 6º Regimiento de Infantería de Marina, reciben fuego indirecto muy preciso en la Base de Patrullas Georgetown en la localidad de Kajaki Sofla, Afganistán, el 22 de noviembre de 2011. Los infantes de marina repelen al enemigo con el fuego de sus armas automáticas orgánicas de pelotón, misiles TOW y ametralladoras pesadas calibre 12’70. Tras 5 horas de combate los infantes de combate sufren bajas y evacúan a los heridos.

Las imágenes hablan por sí mismas. Saltan a la vista algunos detalles del equipo individual que utilizan estos infantes de marina, como puede ser la colocación de un torniquete CAT en cada hombro, siempre a mano por lo que pueda pasar, o el uso del dichoso pañal blindado, que a simple viste parece tremendamente incómodo pero que bien merece la pena por la protección que proporciona en la zona inguinal.

luz solar portátil luminAID

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Offtopic: Ataque a la base de patrullas Georgetown. Afganistán. 22NOV11.

  1. Corvis dijo:

    se agradece…

  2. Creo que de la necesidad surgen todos estos productos. Gracias al TCCC cada día existe más conciencia sobre la importancia que tiene disponer de los medios adecuados para salvar la vida en combate.

  3. Jesús* dijo:

    La verdad es que el torniquete CAT se ha impuesto de verdad. El uso de material de protección y médico cada vez se extiende más en el ámbito militar, cosa que creo que es muy beneficiosa.

    Un buen vídeo para observar y ver diverso material actual.

    UN SALUDO

  4. Lleva un torniquete CAT en cada hombro, pero cada uno en un sentido diferente.

  5. Corvis dijo:

    Sí, se le ve el CAT en el minuto 1:09, en el hombro derecho, pero no llego a saber que lleva en el hombro izquierdo. Si alguien me puede hacer el favor de decírmelo…

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.