«La Prueba» [The Test] o ejercicio 10-10-10. Larry Vickers. 10 de noviembre de 2012.

«Uno de mis ejercicios de tiro con pistola favoritos se llama La Prueba [The Test]. También se le conoce como el ejercicio 10-10-10, porque consiste en situar un blanco de tiro deportivo de precisión (blanco tipo B8) a 10 metros y en un tiempo máximo de 10 segundos realizar 10 disparos partiendo con el arma empuñada desde la posición de guardia baja [low ready position].

El objetivo del ejercicio es colocar todos los impactos dentro del círculo negro sin rebasar el límite de tiempo. Cuando puedas hacerlo, utiliza los anillos de puntuación para anotar un mínimo de 90 puntos, siendo ideal una puntuación de 95 o superior.

Como te pueden confirmar mis alumnos, este ejercicio de tiro no es ninguna broma y sirve perfectamente como vara de medir para evaluar el rendimiento con pistola. Con este sencillo ejercicio de tiro puedes averiguar rápidamente en qué nivel se encuentra un alumno.

Este ejercicio se lo tomé prestado de Ken Hackathorn hace años y se ha convertido en todo un clásico».

Larry Vickers
Brigada retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Vickers Tactical


Larry Vickers.Larry Vickers es un veterano condecorado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra estadounidense además de un campeón nacional con pistola. El Sr. Vickers tiene casi dos décadas de experiencia en operaciones especiales (Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)], habiendo pasado gran parte del tiempo como el principal instructor de tiro de su unidad.

Junto a sus logros en el campo de las operaciones especiales,  su participación en competiciones de tiro deportivo se ha saldado con un 10º y 9º puestos en los campeonatos nacionales de recorridos de tiro (USPSA Limited Nationals) de 1993 y 1994, así como un primer puesto en la división Custom Defensive Pistol (CDP) en los campeonados nacionales de recorridos de tiro defensivo (IDPA) de 2001. Larry es uno de los miembros fundadores de la IDPA.

Además de un altamente experimentado operador y campeón nacional con pistola, el Sr. Vickers también es uno de los mejores armeros del país en lo que a pistolas 1911 se refiere y su trabajo ha sido motivo de varias publicaciones especializadas y portada en American Handgunner.

Larry también ha trabajado como asesor y técnico experto para la industria armera y es el protagonista de dos nuevos programas televisivos sobre armas de fuego, técnicas y accesorios (Tactical Impact y Tactical Arms).

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

.