11NOV12. Día de los Veteranos [Veteran’s Day] en EE.UU. ¡Gracias por vuestro servicio, Hermanos de Armas!

Día de los Veteranos 2012 [Veterans Day 2012]El próximo día 11 de noviembre, como cada año, se celebra en EE.UU. el Día de los Veteranos, cuya finalidad no consiste en nada más y nada menos que honrar y dar las gracias a todos los militares que sirvieron a los EE.UU. en todas las guerras, especialmente aquellos que continúan con vida.

La fecha elegida responde a la firma del armisticio que dió fin a la Primera Guerra Mundial entre Alemania y los Aliados en la hora 11ª del 11º día del 11º mes del año 1918.

Este día tan señalado es fiesta en todos los EE.UU. y se celebra con desfiles y servicios religiosos. En este día la Bandera ondea en casi todas partes a media asta y algunos incluso mantienen dos minutos de silencio a las 11:00 horas.

No me cabe ninguna duda que no existe mayor orgullo y satisfacción para un militar de cualquier nación que recibir el agradecimiento de su propia Sociedad.

¡Gracias por vuestro servicio, Hermanos de Armas!

Aunque los diálogos del vídeo siguiente se encuentran en lengua inglesa las imágenes hablan por sí mismas. Un veterano de Vietnam se encuentra sentado en una cafetería leyendo el periódico y tomando un café. Un militar en activo vistiendo su uniforme de campaña se acerca a la barra para pedir un café, ambos cruzan sus miradas y éste último observa un tatuaje con el emblema de una unidad militar en el antebrazo de este veterano, pero se retira de la barra sin decirle nada.

Cuando este militar va a sentarse en una mesa del fondo una persona muy bien vestida le agradece su servicio y le da la mano, a lo que éste le responde agradeciéndole su apoyo. Un niño que se encuentra con su madre se le acerca y le pregunta si puede hacerse una foto con él, momento en el que este militar le dice algo al niño que no se puede apreciar. Mientras todo esto sucede, el veterano lo observa desde el otro lado pensativo pero para cuando se quiere dar cuenta el niño y su madre se le acercan.

La madre le dice que su hijo quiere hacerle una pregunta. El niño le pregunta “¿tú también eres un héroe? Aquel hombre me ha dicho que sí lo eres”, refiriéndose al militar. El veterano le responde que lo único que hizo fue servir a su país lo mejor que pudo. Entonces el niño le pide que se haga una foto con él. Se le puede ver en la cara el orgullo y satisfacción por haber servido a su país.

Entonces se le acerca el militar para darle las gracias por su servicio a EE.UU. y estrecharle la mano, respondiéndole el veterano “¡gracias por tu apoyo!”.

Podría tratarse de un simple vídeo cualquiera sino fuera por el profunda sentimiento y carga emocional que conlleva.

Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a 11NOV12. Día de los Veteranos [Veteran’s Day] en EE.UU. ¡Gracias por vuestro servicio, Hermanos de Armas!

  1. Jesús* dijo:

    ¡¡Cuánto por aprender!!

  2. Juan Pedro dijo:

    Se me cae la lagrimilla.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.