El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 22SEP12.

“No existe sustituto para una buena puntería. Por esa precisa razón tienes que aprender a querer las cosas que detestas hacer. No practiques aquello en lo que ya eres bueno, trabaja en tus deficiencias y mantén un registro detallado de tus tiempos y puntuaciones así como la descripción del ejercicio de tiro y el arma y munición utilizados. Encárgate de mantener tus actuales habilidades más fuertes pero dedica la mayor parte del tiempo a aquellas cuestiones que te planteen un desafío y verás cómo tu rendimiento aumenta considerablemente. El tiempo y la munición para tu adiestramiento son recursos finitos así que empléalos sabia y eficientemente. Un buen ejemplo es el tiro olímpico, que resulta particularmente intenso en cuanto a la habilidad necesaria pero que constituye la base de toda la puntería con fusil y pistola. Los tiempos pueden variar de un arma a otra pero la buena puntería nunca cambia. Si no puedes disparar despacio y derecho de ninguna manera podrás disparar rápido y derecho.”

Mike Pannone

CTT SolutionsCTT Solutions
“Cutting edge solutions for a dangerous worls.”

Mike Pannone.Mike Pannone abandonó la primera fuerza de asalto del Ejército de Tierra estadounidense, Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)], tras resultar herido durante una apertura de brecha con explosivos. Un año después de su salida los EE.UU. fueron atacados el 11S y volvió a la acción para colaborar en el servicio a su país como principal instructor de tiro del curso de formación del Cuerpo Nacional de Agentes de Seguridad Aérea [Federal Air Marshal Service (FAMS] y posteriormente se trasladó a Seattle para la creación del centro del FAMS allí. En 2003 abandonó el FAMS para trabajar como miembro de un equipo de protección (PSD) y acto seguido como jefe de un equipo para el Departamento de Estado de los EE.UU. en 2003 y 2004 en Baghdad y Tikrit.
En 2005 trabajó como asesor de combate en tierra [ground combat advisor] de la Fuerza Operativa Conjunta Contra Artefactos Explosivos Improvisados [Joint Counter IED Task Force] y participó en operaciones de combate con varias unidades en la provincia de Al Anbar (Afganistán). A su regreso a los EE.UU. impartió algunas conferencias sobre concienciación frente a artefactos explosivos improvisados (IEDs) a unidades que partían hacia su despliegue y antes del incremento de tropas en Irak [the surge] colaboró con el Grupo de Guerra Asimétrica [Asymmetric Warfare Group] como principal instructor en la creación de un curso de tiro con fusil  como principal instructor.
Con toda esa experiencia de la que echar mano -así como toda una carrera dedicada al servicio en unidades de operaciones especiales tales como la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. [US Marine Corps Force Reconnaissance], Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra de los EE.UU. y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de los EE.UU. [Joint Special Operations Command (JSOC)]– Mike se pasó al sector privado para enseñar planeamiento, liderazgo, tiro y táctica además de ser autor y coautor de varios libros tales como M16/M4 HandbookAK Handbook AK47/AKM/AK74: An Operational Guide to the AK Series RiflesTactical Pistol Shooting: Your Guide to Tactics & Techniques that Work.
Mike también asesora a varios importantes fabricantes de armas y accesorios para ayudarles a poner el mejor equipo posible en las manos de combatientes, policías y usuarios civiles. Se le considera un experto en la plataforma AR-15 de Eugene Stoner en todas sus variantes.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Si consideras que el esfuerzo y dedicación demostrados en la elaboración de este artículo merecen tu apoyo te agradeceríamos que nos invitaras a una Coca-Cola. Simplemente realiza un donativo por la cantidad que estimes oportuna, que siempre revertirá en beneficio de EBdT2 con nuevos artículos, sorteos e iniciativas.

¿Me invitas a una Coca-Cola? ¡Gracias!

luz solar portátil luminAID

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 22SEP12.

  1. Jesús * dijo:

    Que esto sirva para repasar qué hacemos, cómo entrenamos y qué conseguimos. Todo entrenamiento lleva un proceso y debe de acabar con un objetivo cumplido, que este sea realista o no depende de nosotros y de las fuerzas e intensidad que pongamos en ello.
    No creo que a los “vendedores de cursos” les haga mucha gracia lo que el Sr. Pannone dice, ya que se les acaba el chollo del “ven a mi curso y te enseño a matar gratis”.

  2. Si es que todavía nos queda mucho por aprender y tan importante como qué aprender es de quién aprenderlo. Es necesario contrastar quién dice qué y qué argumentos esgrime, que el hábito no hace al monje, aunque habitualmente, como es el caso, los grandes maestros cuentan en su haber con un bagaje y una experiencia destacables.

    Mike Pannone no es de los que da puntada sin hilo. Si has tenido la ocasión de echar un vistazo a alguno de sus trabajos creo que estarás de acuerdo conmigo en que realmente sabe de lo que habla, y eso es muy de agradecer en este mundo en el que todos sabemos de todo.

  3. LUIS dijo:

    No podía ser de otra manera, antes de correr aprende a andar.
    Si no aprendes a hacer las cosas despacio y con suavidad, ganando velocidad con la práctica y un entrenamiento inteligente, dificilmente serás capaz de hacerlas obteniendo un buen resultado cuando te encuentres bajo estrés.
    Nos parece que nuestras habilidades van a permanecer intactas en tal situación.
    Se malgasta mucha munición alegremente sin esforzarse en cada disparo, quedando satisfechos por que los impactos están dentro del blanco, “esparcidos” con separaciones de más de un metro entre los mismos.
    El comentario de Mike Pannone, real como la vida misma, ahora toca examen de conciencia…

  4. profesor bacterio dijo:

    Me gusta!!!!!

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.