Un policía de Fortville, Indiana (EE.UU.) sobrevive a un disparo en la cabeza. 27JUL12.

Fortville Police DepartmentLa noche del pasado viernes 27 de julio el policía local del pueblo de Fortville, IN (EE.UU.) Matthew Fox fue víctima de los disparos que James Roscoe Lockhart III (varón de 27 años) realizó sobre él con una pistola en calibre .45 ACP sin Mat que pudiera responder ni una sola vez con su arma de fuego. A pesar de haber recibido un disparo en la cabeza cuyo proyectil quedó alojado en la cavidad nasal de su frente Mat ha sobrevivido al incidente y evoluciona favorablemente tras habérsele extraído el proyectil, el cual llegó a fracturar el cráneo pero sin afectar al cerebro.

Lockhart era un delincuente que ya había cumplido una condena de tres meses en la prisión de Hamilton en 2010 por un delito de posesión de hachís y que en 2004 había sido detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y por resistencia a un agente de la autoridad en el condado de Marion, IN.

James Roscoe Lockhart III dispara sobre el policía Matthey Fox.Los hechos tuvieron lugar justo antes de medianoche cuando, a la altura del número 7900 de la calle Carroll Road, Mat observó que el Volvo blanco del año 2002 de Lockhart tenía una luz de posición trasera fundida. Lockhart se negó a detenerse y Mat inició una persecución que se interrumpe en la calle Clearview Lane, donde Lockhart detiene su vehículo momentáneamente. Lockhart desobedece las órdenes de Mat para que salga de su vehículo continuando entonces la persecución hasta la calle contigua de Highview Drive donde se detiene para acto seguido salir repentinamente de su vehículo y comenzar a disparar indiscriminadamente sobre Mat, que se encuentra en el interior de su coche patrulla indefenso y sin tiempo para reaccionar, tal y como muestra la secuencia de vídeo tomada por la cámara del coche patrulla de Mat en la que se puede ver cómo Lockhart dispara nueve veces una pistola en calibre .45 ACP a través del parabrisas del coche de Mat antes de dirigirse a la ventanilla del conductor para disparar otras tres veces sobre él en un intento por acabar con su vida.

Matthew Fox.

Matthew Fox.

Mat recibe dos disparos a través del parabrisas que impactan en su pecho, aunque afortunadamente fueron detenidos por su chaleco blindado. Otro disparo atraviesa el parabrisas y su mano y va directo a su cabeza.

Como se puede comprobar en la secuencia de vídeo Mat se mantiene consciente en todo momento, respirando con dificultad y no parece excesivamente alterado. Conserva su capacidad para comunicarse por radio e inmediatamente notifica a sus compañeros que se encuentra herido y contesta las preguntas que le hacen interrogándole a quién tienen que buscar, a lo que Mat responde con claridad. Pocos minutos después llega a la escena un compañero que reconforta a Mat a la espera de la atención médica que ya va en camino.

James Roscoe Lockhart III.

James Roscoe Lockhart III.

Parece ser que tras la agresión Lockhart abandonó el lugar y se dirigió a su casa, en la calle Madrone Court, para recoger al menos a sus dos perros, que no se encontraban en el vehículo en el momento de la agresión al policía Matt Fox. Minutos más tarde quedó acorralado en la urbanización Grand Reserve y varios vehículos de policía consiguieron cortarle el paso en la calle Fox Road. Lockhart abandonó su vehículo y comenzó a disparar sobre los policías con su fusil semiautomático AR-15. Finalmente fue abatido de un disparo en el pecho tras haber sido alcanzado en seis ocasiones por los disparos de los policías.

En el maletero del coche de Lockhart encontraron un fusil semiautomático AR-15, un fusil semiautomático SKS, una pistola semiautomática en calibre .44 Magnum, una pistola en calibre .22 LR, una escopeta, la pistola semiautomática en calibre .45 ACP con la que disparó a Matt, visores, munición, un escáner de la policía, cuatro machetes, un cuchillo de grandes dimensiones y medio kilo de hachís en paquetes individuales.

Afortunadamente este incidente únicamente ha supuesto la muerte del agresor y en estos momentos Matthey Fox evoluciona favorablemente a pesar de la gravedad de sus heridas. Salta a la vista que el uso de chaleco blindado puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Asimismo, aunque el .45 ACP sea un calibre poderoso realmente queda demostrado que no existe eso que llaman “poder de parada” [stopping power] sino que es la colocación de los impactos lo que determina la lesividad de las heridas que produce un determinado proyectil, independientemente del calibre, de tal modo que, como en este caso, hay quien sobrevive a un disparo del .45 ACP a la cabeza y hay quien no sobrevive a un simple .22 LR.

Desde aquí le deseamos una pronta y total recuperación de sus heridas al policía Matthew Fox.

02AGO12 Jueves. Matt ha sido dado de alta esta mañana y ha abandonado el Hospital para continuar con la recuperación de sus heridas en un centro de rehabilitación.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Pulsa aquí para hacer un DONATIVO. Con tu donativo contribuirás al mantenimiento y evolución de este proyecto.

Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Un policía de Fortville, Indiana (EE.UU.) sobrevive a un disparo en la cabeza. 27JUL12.

  1. 02AGO12 Jueves. Matt ha sido dado de alta esta mañana y ha abandonado el Hospital para continuar con la recuperación de sus heridas en un centro de rehabilitación.

  2. Juan José dijo:

    Ese es uno de los problemas de los drogadictos que se vuelven impredecibles y encima se considera eximente, tiene narices la cosa, afortunadamente éste no vovlerá a atentar contra nadie más.

  3. Liron dijo:

    Jodr!!! Vas a parar a un coche x una luz y un puto loco te acribilla kn un 45.!!!
    Y luego kieren k yo curre de noche solo y sin ni sikiera una mísera porra….

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.