ITW FastMag™ Pistol, un bolsillo portacargador de pistola polivalente y eficaz.

Dos portacargadores de pistola ITW FastMag Pistol unidos encima de un portacargador de fusil ITW FastMag.Además de la funda pistolera, en la que portar el arma corta con cierta seguridad y accesible rápidamente para hacer uso de la misma en caso de necesidad, uno de los accesorios más importantes, que además resultará vital en aquellas situaciones tácticas en las que se imponga realizar una recarga rápida o de emergencia [fast reload o emergency reload], es el bolsillo portacargador. Éste ha de favorecer el rápido acceso al cargador que acomoda, de forma que se pueda realizar realmente una recarga RÁPIDA, que lógicamente si recibe tal denominación es porque así debe ser, rápida. Para que se confirme esta rapidez, inherente a este tipo de recarga, no sólo es cuestión de disponer de un portacargador adecuado sino del propio adiestramiento del tirador, que habrá de invertir cierto tiempo en un adiestramiento en seco progresivo y continuado hasta llegar a adquirir cierta destreza en el desarrollo de esta táctica, técnica y procedimiento (TTP) de forma que su ejecución surja de su subconsciente sin una auténtica intervención voluntaria consciente.

ITWExiste una amplia variedad de portacargadores de pistola, cada uno con sus propias ventajas y desventajas derivadas tanto de su diseño como de los materiales empleados y calidad del proceso de fabricación. Asimismo, se podría establecer una clara división entre aquellos portacargadores SÓLO aptos para su empleo en el tiro deportivo y aquellos portacargadores TAMBIÉN aptos para su empleo en el tiro táctico, tiro de combate o combate con armas de fuego. Esta división es preciso realizarla porque si bien en el tiro deportivo cualquier portacargador podría ser válido independientemente de su fiabilidad, en el caso del tiro táctico resulta imprescindible exigir un alto grado de fiabilidad a los portacargadores que se utilicen, ya que nuestra vida podría depender de ello. Sería imperdonable que por sacrificar una pequeña inversión empleáramos portacargadores de dudosa fiabilidad y eficacia que en el momento de necesitarlos pudieran haberse desprendido por su rotura debida a su poca fiabidad, normalmente ligada a una reducida calidad que supone un precio más bajo y, por tanto, más atractivo para el comprador.

ITW FastMag Pistol con cargadores Glock G17.Pero no sólo es la fiabilidad un factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un portacargador adecuado para su uso en combate respecto a su uso en tiro deportivo, sino que además estos portacargadores han de combinar rapidez y retención de los cargadores que alojen. Por una parte han de proporcionar una retención suficiente de los cargadores de modo que éstos no puedan desprenderse del portacargadores y perderse por el camino, a pesar de la actividad que se realice. Por otra parte, esta retención ha de ser en su justa medida de forma que no impida la rapidez en la extracción del cargador. Aunque pudiera parece sencillo este equilibrio entre rapidez y retención no todo portacargador disponible hoy en día consigue alcanzarlo correctamente.

ITW FastMag Pistol con cargadores Glock G17.Dentro de la amplia variedad de portacargadores éstos se pueden clasificar atendiendo a diferentes factores. En virtud del material empleado en su fabricación se pueden distinguir dos grupos generales: portacargadores a base de tejido de nylon (normalmente Cordura original o en algunos casos sus copias chinas) y portacargadores a base de material plástico de polímero (normalmente Kydex original o en algunos casos sus copias chinas).

ITW FastMag Pistol con cargadores Glock G17.Los portacargadores de Cordura suelen resultar más polivalentes que los de Kydex, ya que pueden aceptar cargadores de armas diferentes sin demasiados problemas, mientras que los de Kydex suelen hacerse a medida para cada cargador en concreto. En cuanto a rapidez a la hora de extraer el cargador quizás los portacargadores de Kydex se lleven el gato al agua, a expensas de ofrecer una menor retención, ya que el cargador normalmente queda sujeto por la propia forma del portacargador que lo envuelve. Por el contrario, los portacargadores de Cordura ofrecen generalmente una mayor retención del cargador gracias a la solapa que cierra el portacargador por arriba en algunos casos o incluso a algún tipo de elástico; esta mayor retención suele implicar algún sacrificio en lo que a rapidez en la extracción se refiere. Asimismo, los portacargadores de Cordura pueden plantear algún que otro problema durante la extracción debido a las costuras y rebordes donde podría engancharse, por ejemplo, la muesca de encastre (no sé cómo se llama exactamente) del cargador.

ITW FastMag Pistol con cargadores Glock G17.Entre todas las marcas y modelos de bolsillos portacargadores de pistola disponibles en la actualidad destaca desde hace algún tiempo por su polivalencia y eficacia el portacargadores FastMag™ Pistol de la marca ITW. Esta marca es una conocida habitual del sector profesional por la alta calidad de sus productos además de por su sobresaliente ingenio, utilidad y eficacia; entre sus productos destacan los siguientes: FastMag, M.A.S.H. Hook, GrimLoc, Web Dominator, Warrior Wipes, Tac Link.

ITW FastMag Pistol con cargadores Glock G17.El FastMag™ Pistol está construido a base de un polímero muy resistente, prácticamente indestructible, que cuenta además con la tecnología de reducción de la firma infrarroja GhillieTEX™ propiedad de ITW. En realidad se compone de dos mitades diferenciadas que se unen por la base como si de una bisagra se tratara y se mantienen unidas por una banda de uretano con propiedades elásticas que rodea ambas mitades. Este ingenioso diseño le permite acomodar prácticamente cualquier cargador, tanto los de dos columnas en calibres 9 mm., .40 o .45 como los de una sola columna en calibre .45, ya que ambas mitades se separan entre sí lo necesario para adaptarse al tamaño del cargador ejerciendo al mismo tiempo presión suficiente sobre el mismo para garantizar su retención. La presión con la que se retiene el cargador la ejerce la banda de uretano (existen repuestos para cuando esta banda se vaya desgastando) que puede desplazarse arriba o abajo para ajustar dicha tensión (más arriba más tensión, más abajo menos tensión).

ITW FastMag Pistol con cargadores Glock G17.La retención que proporciona este portacargador es tal que permite que pueda montarse tanto hacia arriba como hacia abajo sin que ello suponga que el cargador pueda desprenderse. Sin embargo, a pesar de esta buena retención no se dificulta en modo alguno una rápida extracción del cargador, para lo que basta tirar de él ligeramente, por algo recibe la denominación FastMag (fast por rápida extracción). Asimismo, gracias a esta buena retención del cargador, no necesita disponer de una solapa que cubra el cargador para evitar que pueda desprenderse.

ITW FastMag Pistol en su versión para plataforma MOLLE.Una característica diferenciadora respecto a otros portacargadores es la colocación del cargador. En este caso el cargador se dispone con los cartuchos apuntando hacia afuera perpendicularmente a la parte trasera del portacargador, la que va unida a la plataforma. Esto no dificulta en modo alguno una correcta y rápida extracción del cargador, es más, yo diría que incluso lo favorece.

ITW FastMag Pistol en su versión para cinturón de servicio.El funcionamiento de este portacargador resulta sorprendentemente sencillo, rápido y suave. Aunque pudiera parecer complicada la adaptación a este portacargador después de haberte habituado a otro cualquiera, la realidad es que no requiere adaptación alguna. En mi caso particular, anteriormente utilizaba portacargadores para pistola EMDOM USA, fabricados en Cordura y con una solapa que cierra con Velcro. El principal problema de estos portacargadores es que antes de extraer el cargador tienes que levantar la solapa, lo que va en contra de la economía de esfuerzos, es decir, implica una pérdida de tiempo. Asimismo, al ser portacargadores de Cordura en alguna ocasión el cargador se engancha en su muesca de encastre con el reborde o la costura. Todos estos problemas han desaparecido totalmente al utilizar portacargadores FastMag™ Pistol. Como valor añadido además, la introducción de un cargador es igual de sencilla que la extracción, a diferencia de otros portacargadores de Cordura en los que la boca del portacargador a veces se aplasta un poco y hace falta prestar algo de atención para poder introducir el cargador correctamente.

El FastMag™ Pistol está disponible en cuatro colores: negro [black], verde [foliage green], marrón coyote [coyote brown] y arena [tan 499]; y en dos versiones diferentes: una para cinturón de servicio y otra para sistema MOLLE/P.A.L.S. La versión para cinturón de servicio es también compatible con el sistema MOLLE/P.A.L.S., basta con retirar una pieza que discurre por la tira de plástico trasera que se utiliza para unir el portacargadores al cinturón; esta pieza se utiliza para ajustarse al ancho del cinturón de servicio. Con estas dos versiones y la variedad de colores disponible cualquiera puede incorporar el FastMag™ Pistol en su equipo individual, tanto si se trata de un cinturón de servicio negro, como en el caso de un policía; como si se trata de un cinturón de combate con sistema MOLLE (como el VTAC Brokos Belt, por ejemplo), como es mi caso; como si se trata de un chaleco portaplacas con sistema MOLLE, como en el caso de un militar.

En cuanto a rendimiento y eficacia creo que los bolsillos portacargadores FastMag™ Pistol marcan una diferencia por sus excelentes cualidades y características técnicas. En mi opinión, resultan totalmente recomendables. Personalmente he podido comprobar la diferencia con el uso de estos portacargadores; creo que resultan más rápidos y sencillos que los que venían utilizando anteriormente en Cordura con una solapa de cierre con Velcro.

Por último, en cuanto a su precio, el FastMag™ Pistol no resulta más barato que otros portacargadores sino que en ciertos casos incluso es algo más caro, aunque creo que resulta bastante asequible, teniendo en cuenta que durarán muchos años. Se pueden encontrar en EE.UU. por un precio en torno a los $28 (menos de 25 €) y pronto estarán disponibles en España de la mano de Viator Plus Ultra a un precio por determinar.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Pulsa aquí para hacer un DONATIVO. Con tu donativo contribuirás al mantenimiento y evolución de este proyecto.

Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ITW FastMag™ Pistol, un bolsillo portacargador de pistola polivalente y eficaz.

  1. "R.C." dijo:

    Carlos, puedes ponerte en contacto con nosotros en rampant.consulting.spain@gmail.com ya que somos distribuidores de High Treat Concealment entre otras muchas marcas.

    Un saludo.

  2. Carlos. dijo:

    Para “R. C. “.
    Compañero, serias tan amable de decir donde se pueden conseguir esas fundas y portacargadores, he mirado la pagina y ma parece muy interesante, pero pedir articulos a EEUU lo veo poco factible.
    Dime si alguien en España lo importa y aqui tienes un futuro comprador.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

  3. Jesús dijo:

    Gracias por la información. Hasta la fecha he utilizado material de similares características, hecho por otro fabricante, pero tenía que recurrir a comprarlo en el extranjero. Puedo asegurar que este tipo de material es muy adecuado para el trabajo de paisano, quedando el arma y complementos perfectamente pegados al cuerpo, muy bien retenidos y resistente a cualquier condición que se le exponga (sudor, humedad, lluvia).

    Un saludo

  4. Digamos... "R.C." dijo:

    Estimado Jesús, si te interesan fundas y portacargadores específicos para llevar de paisano, le recomiendo que eche un vistazo a la firma High Threath Concealment, de la cual disponemos en exclusiva.

  5. Pronto estarán disponibles en España de la mano de Viator Plus Ultra a un precio por determinar.

  6. Tienes toda la razón. No sé exactamente la idea del diseño pero creo que en ningún momento se han planteado que fuera adecuado para portar oculto (Conceal Carry) o en perfil bajo (low profile). En tal caso creo que lo más adecuado podrían ser los portacargadores de Kydex del tipo Inside the Waist Band (IWB), es decir, por dentro de la cintura.

    He practicado un poco con los ITW FastMag Pistol y estoy encantado. Habrá otras buenas opciones pero ésta creo que se encuentra entre las mejores. Un equilibrio entre velocidad y retención destacable.

  7. Jesús dijo:

    Los he visto utilizar pero personalmente no los he probado. Considero que son buenos para personal uniformado pero para personal que trabaje de paisano o ropa civil tal vez sean algo voluminosos.
    Lo dicho, por lo que vi, buen material, cómodos de instalar en el cinturón o correaje, retienen bien el cargador a la vez que permite extraerlos con rapidez pero algo voluminosos.
    Gracias, por acercarnos un material nuevo que había visto pero no tenía más referencias sobre el mismo.

    Un saludo

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.