Offtopic: Agua, fuente de vida. Purificador ultravioleta CamelBak All Clear.

El agua es considerada fuente de vida. Sin agua no se puede sobrevivir por mucho tiempo, lo que convierte a este líquido en algo imprescindible para cualquier personal, profesional o no, se encuentre donde se encuentre.

El gran problema del agua más allá de las comodidades de nuestra Sociedad es su limitada disponibilidad y dudosa potabilidad. No siempre será sencillo encontrar agua en cualquier parte y aún encontrándola no siempre será potable, por lo que podría convertirse en un grave problema debido a las enfermedades que pueden contraerse por ingerir agua no potable.

CamelBak All Clear.Encontrar agua en según qué lugares no es tarea fácil, pero más complicado aún, por no decir imposible, resulta tener la certeza que es 100 % potable. Quizás no se pueda disponer de un dispositivo que haga brotar el agua de cualquier parte, pero una vez se disponga de agua SÍ que existe algún que otro dispositivo que nos permite convertir el agua en potable, libre casi al 100% de virus y bacterias.

Purificador de agua CamelBak All ClearEstos dispositivos se suman a los productos químicos potabilizadores de agua, los cuales suelen tener como contrapartida que convierten el agua en un brebaje con un sabor poco agradable y además necesitan tiempo para actuar.

Dentro de esos dispositivos potabilizadores se pueden encontrar principalmente aquellos que actúan a base de filtros que físicamente retiran las partículas en suspensión y determinadas bacterias, aunque no eliminan totalmente bacterias ni los virus, por lo que es necesario complementarlos con productos químicos potabilizadores u otro dispositivo potabilizador para garantizar la potabilidad del agua.

CamelBak All Clear.Por otra parte se pueden encontrar dispositivos potabilizadores que eliminan las bacterias y virus del agua destruyéndolas mediante el uso de luz ultravioleta. Tal es el caso del nuevo producto All Clear de la marca CamelBak que consiste en un tapón con rosca que contiene un emisor de luz ultravioleta. Este dispositivo dispone de batería recargable (a através de  cable USB) con una autonomía para 80 ciclos de purificación (equivalente a 60 litros de agua). El CamelBak All Clear puede adaptarse a cualquier recipiente con una boca de las dimensiones adecuadas.

El CamelBak All Clear sólo necesita 60 segundos para destruir el 99’9999 % de bacterias, el 99’99 % de virus y el 99’9 % de protozoos de las bacterias. Basta con pulsar un botón y agitar el recipiente mientras en la pantalla LCD se inicia una cuenta regresiva de 60 segundos tras la que el agua estará lista para el consumo totalmente potable al 99’9 %.

Este tipo de dispositivos resulta especialmente relevante y útil cuando no se tiene garantía de la potabilidad del agua, como puede ser el caso del agua que puede obtenerse de un arroyo, de un pozo, del grifo del baño de un hotel (especialmente en determinados países), etc. Sin lugar a dudas éste, u otros productos similares, son el compañero ideal durante cualquier viaje para tratar de evitar las desagradables diarreas (la venganza de Moctezuma) que pueden desencadenarse por ingerir agua dudosamente potable.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

Chaleco blindado SIOEN

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Offtopic: Agua, fuente de vida. Purificador ultravioleta CamelBak All Clear.

  1. Daniel García Gutiérrez dijo:

    Jorge Tierno Rey dijo:
    “Desde luego este es el compañero de viaje ideal para cualquiera que viaje al Caribe.”

    No lo sabes tú bien. Adivina dónde pasó mi mujer la mayor parte del tiempo durante nuestro viaje de bodas……. Las veces que he tenido que salir por ahí, especialmente en África o América del Sur, el mayor miedo lo he pasado sin duda…. ante el grifo del hotel.

    Si el coste del artículo parece elevado para el bolsillo del combatiente individual, tal vez no estaría de más dotarse con él colectivamente. Revisando un documento de ISAF (de 2010), en el que figura el material de dotación asignado a los BMR ambulancia destacados en la época, he detectado que no aparece potabilizador de ningún tipo. Para la hidratación del combatiente se confía en las 12 botellas de agua asignadas a la unidad, pero…. ¿qué ocurre con aquellas pequeñas unidades que operan a pie de forma aislada, durante un tiempo ilimitado y que por razones tácticas obvias no pueden ser reabastecidas? En el ámbito militar, es éste precisamente el hueco que veo para el tipo de dispositivo que nos presentas. Complementar el botiquín colectivo con este aparato, estoy seguro, evitaría algún que otro disgusto, bastantes quebraderos de cabeza al jefe del equipo y probablemente, alguna que otra misión fallida.

  2. Todavía estamos a la espera de recibir una unidad para organizar un sorteo. Esperamos que pueda hacerse realidad pronto.

  3. Es una lástima que todo este tipo de cosas tenga un precio que no todos podemos permitirnos. No obstante, en determinadas ocasiones, merece la pena ahorrar lo suficiente para invertirlo en un accesorio como éste. Al fin y al cabo una diarrea en el momento menos oportuno tiene un coste mayor.

  4. axel dijo:

    personalmente me parece un producto fundamental para casi todas las actividades al aire libre, y por tanto ni que decir tiene para el ejercito, pero su precio es alto para el poder aquisitivo del soldado medio, aun asi yo me lo acabare comprando, pues la cantidad de agua purificable por carga lo hace rentable.

  5. Si no hay novedad, gracias a la generosidad y buena voluntad de CamelBak, se nos va a facilitar una unidad de este producto para sortearla entre los lectores del Blog.

    ¡Estáte atento y no te lo pierdas!

    En cuanto recibamos el envío pondremos en marcha el sorteo.

  6. Con lo de 60 litros se refiere a la capacidad con una sola recarga de pilas. La bombilla tiene una mayor duración. Sólo hay que recargar la batería y otra vez hasta otros 60 litros.

  7. Juan Pedro dijo:

    La cuestión no es económica solamente.

    ¿Puedes llevar siempre encima 60 kilos de peso solo en agua? Si es así, pues llévala embotellada, si no es así pues ya tienes una alternativa CamelBak All Clear.

  8. Manuel Lorenzo dijo:

    99 dólares por 60 litros!! Creo que mas barato te sale comprarte una botella de agua ya purificada previamente.

  9. KilerMT dijo:

    Cierto, el que decia yo era el modelo sencillo…. nada que ver.

  10. Pues sí que está bien de precio. Los SteriPEN son algo más caros.

    Desde luego este es el compañero de viaje ideal para cualquiera que viaje al Caribe.

  11. Juan Pedro dijo:

    79 € en Ebay en vendedores internacionales, alguno con envío gratuito, no lo he encontrado mas barato.

    Aún así me parece barato su vas a viajar a países donde no tienes asegurado el suministro de agua en buen estado o eres de intestino delicado.

    Hay algún modelo mas en el mercado pero Camelbak es una marca de garantía.

    Un saludo!

    Juan Pedro

  12. Ya quisiera yo que costara sólo 25 pavos. En USA el precio es de $99, así que en España dudo que lo encuentres por menos de 99 €.

    También tienes otros productos de este estilo de la marca steriPEN (http://www.steripen.es/).

  13. KilerMT dijo:

    Ahora mismo he visto que si viene con un buen filtro. Perfecto

  14. KilerMT dijo:

    me voy a comprar uno… que me va a venir de perlas. Si ya añadiesen un pequeño filtro para particulas seria increible. Por 25 Euros y encima donan 10 a water.org

  15. José Ignacio dijo:

    muy muy bien artículo de un producto más q interesante.
    como siempre jorge nos presenta unos productos de vanguardia con la simpleza necesaria.
    gracias amigo

  16. Realmente parece el mismo sistema, la aplicación de luz ultravioleta. El problema del método SODIS es que requiere una exposición a la luz solar durante 6 horas y no siempre la luz solar estará disponible ni podremos esperar 6 horas para beber una botella de agua caliente.

    Los dispositivos purificadores de agua mediante luz ultravioleta parecen rápidos y eficaces.

  17. Daniel Alvarez dijo:

    El método SODIS de desinfección del agua combinado con un filtrado previo está dando muy buenos resultados en todo el mundo . Tanto como técnica de supervivencia como en este caso por aplicación directa de la luz solar.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.