Energía eléctrica solar táctica sin límites. Solar Stik Wearable Advanced Solar Pak (WASP).

Wearable Advanced Solar Pak (WASP) [Pack Solar Avanzado Portátil]La energía eléctrica es un bien muy preciado y realmente escaso cuyo almacenamiento se encuentra tremendamente limitado por la propia capacidad de las baterías, que no suele ser suficiente para un funcionamiento continuado como el que puede necesitar un profesional que haya de operar durante días.

Para poder operar por períodos prolongados de tiempo que superan la autonomía que permite la capacidad de las baterías existen dos opciones: cambiar de batería o recargar la batería.

El cambio de batería está supeditado a la disponibilidad de tal batería completa con la que sustituir la consumida, lo cual supone que el operador ha de cargar con un peso adicional considerable, que se dispara en el caso de necesitar no una, ni dos, sino múltiples baterías para cubrir todo el período de funcionamiento continuado previsto para el equipo electrónico en cuestión (un equipo de comunicaciones HF/UHF/VHF, por ejemplo).

Por tanto, la mejor opción consistiría en recargar la batería, ahorrándose la necesidad de cargar con el considerable peso adicional de múltiples baterías de respeto. Pero para ello es necesario disponer de una fuente de alimentación, que no está disponible en cualquier parte, y no siempre se podrá cargar con un generador diesel, que además supondría “peor remedio que la enfermedad”, ya que su peso supera con creces el de múltiples baterías.

Solar Stik, The New GeneratorPues bien, como posible solución al problema desde el punto de vista de disponer de una fuente de alimentación ligera y fácil de transportar surge este producto de Solar Stik, que convierte la energía solar en energía eléctrica con la que alimentar cualquier equipo electrónico. Se trata de lo que Solar Stik ha venido en llamar WASP™ System (Wearable Advanced Solar Pak), algo así como sistema en pack solar avanzado portátil.

Solar Stik Wearable Advanced Solar Pak (WASP)El WASP está disponible en tres versiones que proporcionan una potencia eléctrica que aumenta progresivamente de 30 W, 60 W y 120 W., para adaptarse a las necesidades de los equipos eléctricos que han de alimentarse pero manteniendo un peso lo más reducido posible.

Este cargador solar está especialmente diseñado para adaptarse a la serie BB-2590 de baterías recargables de ión de litio así como otras muchas variantes actualmente utilizadas por muchas unidades de las FCS y FAS de todo el mundo.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

Adeventure Menu, la comida natural para llevar a cualquier parte

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Energía eléctrica solar táctica sin límites. Solar Stik Wearable Advanced Solar Pak (WASP).

  1. mega dijo:

    Es lógica esta alternativa, ya no solo para equipos de comunicaciones. Me parece buena idea incluso pasa superar la maldición de las pilas R-6, que son las utilizadas por equipos de visión portátiles.

  2. axel dijo:

    puede ser util dependiendo del tiempo necesario para recargar una bateria. y luego si es compatible con los equipos de comunicaciones militares españoles.