En memoria de Javier, Rodrigo y José Antonio. Los héroes del Orzán. Coruña 27ENE12.

Han pasado ya los días, las semanas y los meses desde este fatídico incidente en el que tres de nuestros hermanos de armas, tres auténticas personas, tres verdaderos profesionales entregados a su labor de servicio a España, tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía, se enfrentaron a la muerte para tratar de rescatar a un temerario joven que decidió darse un baño en un mar embravecido en la ciudad de Coruña. Desgraciadamente la mar inmensa les ganó el pulso.

Javier, Rogrigo y José Antonio

EL PAÍS. Un muerto y tres desaparecidos en la playa del Orzán de A Coruña. 27ENE12.

Este tipo de hazañas no caducan y sus protagonistas nunca deben ser olvidados. Desde aquí quisiera brindarles un pequeño homenaje a nuestros hermanos de armas por su sacrificio y entrega al servicio de España.

¡ Javier, Rogrigo y José Antonio, que Dios os bendiga !

¡ Descansad en Paz, Hermanos de Armas !

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a En memoria de Javier, Rodrigo y José Antonio. Los héroes del Orzán. Coruña 27ENE12.

  1. Luis dijo:

    En Ávila, en nuestra querida academia, aquel lugar donde una vez estuvimos había y hay un monolito que dice: “EN ESTE LUGAR SE ALUMBRA LA LUZ QUE HA DE SER MAÑANA EL ESTILO POLICIAL:SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD”. éstos fueron héroes, que llevaban en la sangre y un espíritu de los que hoy en día ya pocos quedan, soy Policía Nacional, me podrán bajar el sueldo, me lo pondrán congelar, pero por ellos, por nuestra devoción y por sus familias : ¡VIVA ESTOS HÉROES! ¡VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y LAS F.F.C.C.S.S.!

  2. Leopoldo, gracias por tu comentario.
    Me alegra saber que el reconocimiento del servicio de nuestros hermanos de armas traspasa fronteras.

    Espero que Dios te guarde en su servicio público en Ciudad Juárez.

  3. LEOPOLDO GONZALEZ dijo:

    HOLA, OJEANDO AQUI Y HAYA, NOS ENTERAMOS DE QUE LA BANDERA DEL SERVIDOR PUBLICO NO TIENE NACION, BIEN POR ELLOS DESDE AQUI EN CD. JUAREZ MEXICO. UN HUMILDE SALUDO DE PARTE DE LEOPOLDO GONZALEZ , POLICIA MUNICIPAL.

  4. Juan Pedro dijo:

    En estos tiempos que corren que tan denostada está la función pública, el servicio a los demás, la entrega, el que 3 funcionarios públicos arriesguen sus vidas y las terminen perdiendo intentando salvar a un desconocido, supone toda una lección de valor, generosidad, compromiso y de sacrifico.

    No soy creyente, solo se que sus familiares tienen que sentirse reconfortados pensando en que se han muerto como auténticos héroes, siendo ejemplares y sirviendo de referente para sus compañeros.

    Siento mucho sus muertes, mi mas sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos.

  5. Gloria y Honor a estos Valientes

  6. CHEMA dijo:

    COMO DIJO MI COMPAÑERO LA MUERTE NO ES EL FINAL, SINO UNA PUERTA QUE TODOS HEMOS DE PASAR, LA CUAL NOS HACE ESPERAR PARA QUE AL FINAL ESTEMOS TODOS JUNTOS, NO LO DUDEIS AL FINAL TODOS NOS VEREMOS LAS CARAS Y ESTAREMOS MUY ORGULLOSOS DE VUESTRA HAZAÑA, DESCANSAD TRANQUILOS