Dispara indiscriminadamente a todo el que pasa. Los Angeles (EE.UU.). 09DIC11.

Tirador abatido. Policías de Los Angeles corren empuñando sus armas hacia el sospechoso tras el tiroteo en el cruce de Sunset Boulevard y la calle Vine. (©Gregory Bojorquez)

Tirador abatido. Policías de Los Angeles corren empuñando sus armas hacia el sospechoso tras el tiroteo en el cruce de Sunset Boulevard y la calle Vine. (©Gregory Bojorquez)

En torno a las 1030 horas del pasado viernes 09DIC11 tuvo lugar un dantesco incidente en el cruce de Sunset Boulevard con la calle Vine en la ciudad de Los Angeles (EE.UU.). Un individuo armado con una pistola dispara indiscriminadamente a todos los vehículos que por allí pasaban hasta que se queda sin munición, logrando herir a tres personas y habiendo acertado con sus disparos sobre 10 vehículos. Una vez se quedó sin munición empuñó un cuchillo con actitud amenazadora mientras deambulaba por la zona. La Policía trató de convencerle repetidas veces para que tirara el arma pero ante su negativa a cesar su actitud hostil fue abatido por cuatro o cinco disparos, muriendo en el acto. Posteriormente fue identificado por el forense como Tyler Brehm, varón de 26 años.

Todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de “Suicide by Cop” [Suicidio por la Policía]. Los testigos afirman que mientras disparaba Tyler gritaba “¿Es éste el fin del mundo?” y “¡Matadme! ¡Voy a morir!”.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

Blanco de Combate EBdT2, por Iberian Targets, el mejor blanco para entrenar

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Dispara indiscriminadamente a todo el que pasa. Los Angeles (EE.UU.). 09DIC11.

  1. Dani dijo:

    Gracias por el video. No deja de ser interesante la reacción del individuo cuando recibe los impactos. Con estas imágenes se sigue desmitificando las escenas a las que nos tienen acostumbrados las películas y que no hacen mas que llevar a engaños a la gente.
    Un saludo.

  2. Juan Luis dijo:

    Es un caso digno de estudio para un criminólogo o un psiquiatra, ¿qué lleva a un hombre ha querer matar para que le maten?.
    En este otro enlace sale uno que le distrae para que no mate a nadie, segundos después es abatido por varios disparos.
    http://www.liveleak.com/view?i=e18_1323560802
    Sería interesante saber algo más del pasado de este hombre que parece que no era la primera vez que disparaba con un arma a juzgar por como lo hace.
    Esta otra historia también es sorprendente: http://www.taringa.net/posts/info/3859384.R/Muertos-por-tiroteo-en-base-militar-EE_UU-llegan-a-_-13___.html
    Teniendo en cuenta lo que dice la Segunda Ley Fundamental de la estupidez humana “La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona” podemos decir que no se puede saber sin conocer a una persona si ésta es estúpida. La Tercera Ley Fundamental dice que “Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas”. Y continúa diciendo “Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede entender la lógica de un bandido. Las acciones de un bandido siguen un modelo de racionalidad. El bandido quiere obtener beneficios. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener beneficios para sí procurando también beneficios a los demás, deberá obtener su beneficio causando pérdidas a su prójimo. Ciertamente, esto no es justo, pero es racional, y siendo racional, puede preverse. En definitiva, las relaciones con un bandido son posibles puesto que sus sucias maniobras y sus deplorables aspiraciones pueden preverse y, en la mayoría de los casos, se puede preparar la oportuna defensa. Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado. Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, es lógico pensar que tienen todas las de ganar porque:

    generalmente el ataque nos coge por sorpresa.

    incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional.

    El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales, no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Y hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente; el bandido es consciente de que es un bandido y el desgraciado incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Pero al contrario que todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador. Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error”.
    El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos.
    Un saludo.
    Gracias por el aporte.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.