Una espada en el cinturón: RazorRazor BeltSword.

RazorRazor BeltSwordEl ingenio humano no tiene límites y cuando se trata de ocultar un arma las posibilidades son ilimitadas, lo que no hace más que complicar considerablemente el trabajo de algunos profesionales que han de hacer frente a individuos que aparentemente van desarmados, pero que en cualquier momento pueden surgir empuñando un arma que portaban oculta en alguna parte. Tal es el caso de este concepto de espada que cualquiera puede portar discretamente sin que pueda percibirse la presencia de semejante arma.

Desconozco los motivos que pueden llevar a la creación de un arma cuyo uso indicado es portarse oculta en el cinturón, ya que parece más un arma para los «malos» que para los «buenos», al menos en España donde este tipo de armas está totalmente prohibido.

Escuché hablar por primera vez de esta espada hace ya más de tres años pero me ha vuelto a la memoria ahora tras el incidente ocurrido el miércoles día 14 de septiembre de 2011 en Madrid, en el parque Salvador de Madariaga, entre la mezquita y el tanatorio de la M-30, por el que un individuo se enfrentó a la policía con un arma blanca logrando herir de diversa gravedad a tres policías. Este incidente da fé de lo peligroso que puede llegar a ser un individuo que aparentemente no supone una seria amenaza pero que puede portar un arma oculta. ¿Te imaginas qué podría ocurrir si el arma en cuestión fuera una de estas espadas?

Razor Razor BeltSword

La espada BeltSword es un diseño de la marca RazorRazor. Consiste en una hoja de acero  de 3’8 cm. de ancho, una longitud de 84 cm. y un grosor de poco más de 1 mm., con la misma forma que una katana, aunque también existen modelos de menores dimensiones (61, 69, 74 y 79 cm.). Pero por si esto fuera poco existe un prototipo de espadas de 5 cm. de ancho y 91 cm. de largo.

La principal característica diferenciadora de este concepto de espada es su capacidad para flexionarse de forma que pueda envolver el cuerpo una vez introducida en su vaina, que no es otra más que el propio cinturón.

La espada dispone de la suficiente robustez como para poder ser utilizada como tal, como una auténtica espada, con una capacidad de corte considerable.

Si observas las imágenes comprobarás que el porte de este arma es sumamente discreto y constituye un gran peligro para aquellos que tengan que enfrentarse a una persona así armada, no sólo por el arma en sí sino por la tendencia a subestimar una posible amenaza simplemente por las falsas apariencias.

.