Elementos de Puntería SúperFotoLuminiscentes: NiteSiters.

Seguramente no resulta ninguna novedad el hecho por el que la oscuridad o la poca luz es aprovechada por cualquier atacante, sea bueno o malo, para acechar a su presa/víctima/enemigo sin ser detectado, para dificultar ser visto, etc… Lo que indudablemente conduce a que un buen número de los enfrentamientos con armas de fuego se produzcan en condiciones de poca luz, lo que implica que además de ser difícil la visión de las posibles amenazas también resulta extremadamente difícil tomar elementos de puntería.

Por este motivo resulta muy recomendable disponer de elementos de puntería que faciliten su empleo en condiciones de poca luz. La solución pasa por disponer de algún tipo de visor cuyo punto o cruz filar disponga de iluminación o bien que los propios elementos de puntería sean luminiscentes de algún modo.

En el caso de disponer únicamente de alza y punto de mira como elementos de puntería en el arma, la solución más conocida para poder utilizarlos en condiciones de poca luz consiste en la incrustación de elementos luminiscentes en el alza y el punto de mira tales como el tritio. Una de las marcas más conocidas es TRUGLO, que dispone de elementos de puntería con tritio para diversas armas cortas. Pero existe un problema que ha ganado mayor relevancia en estos tiempos que corren y es el elevado precio de estos elementos de puntería con tritio, que supera los 100 €.

Pues bien, existe una solución bastante práctica y eficaz que, aún no siendo tan efectiva como el disponer de un material autoluminiscente como el tritio, proporciona fotoluminiscencia a los elementos de puntería propios del arma por un precio ridículo (15 €) y con total compatibilidad con cualquier arma, tanto corta como larga. Se trata de los Nitesiters, que no son más que pequeños puntos o rayas adhesivas que contienen un material súperfotoluminiscente.

Elementos de puntería de una pistola Glock con Nitesiters

Elementos de puntería de una pistola Glock con Nitesiters

Elementos de puntería de una pistola SigSauer con Nitesiters

Elementos de puntería de una pistola SigSauer con Nitesiters

Hace ya más de cinco años que supe de la existencia de este sorprendente producto tras leer un artículo de la revista American Handgunner (si no recuerdo mal). Inmediatamente realicé el pedido y a los pocos días recibí en mi casa un pequeño sobre con un kit que incluía ocho pequeños puntos además de las instrucciones y todo el material necesario para su instalación. Todavía conservo dos de estos puntos, otros dos están instalados en los elementos de puntería de una Glock 17 Gen4, otros dos en una Walther P99, y otros dos se perdieron por el camino por no haberse adherido correctamente en su lugar (fallo mío por no seguir estrictamente las instrucciones). Después de tantos años continúan funcionando como el primer día.

Nitesiters, kit de 8 puntos súperfotoluminiscentes

Nitesiters, kit de 8 puntos súperfotoluminiscentes

Estos puntos no son más que una pegatina a base de varias capas de diferentes materiales entre los que se encuentra un material súperfotoluminiscente. Se adhiere con fuerza sobre cualquier superficie lisa previamente limpia y precalentada con un secador de pelo, por ejemplo. Una vez en su posición se dejan reposar unas horas para que el adhesivo se asiente. No obstante, también se puede reforzar la adhesión recubriendo el punto con un fina capa de pegamento (LocTite, por ejemplo).

Nitesiters, kit de 8 puntos súperfotoluminiscentes

Nitesiters, kit de 8 puntos súperfotoluminiscentes donde se pueden apreciar los dos últimos puntos que quedan

El secreto de este producto reside en la propiedades súperfotoluminiscentes del material empleado, que le confieren una alta y duradera luminosidad tras una breve exposición a la luz, tanto natural como artificial. Según el fabricante la intensidad llega a ser cinco veces superior a la del tritio.  Sinceramente, es sorprendente la luminosidad de este material, que resulta incluso beneficiosa a plena luz del día. El único inconveniente consiste en la necesidad de recibir luz, al tratarse de un material fotoluminiscente y no autoluminiscente como el tritio, pero lo mejor de todo es que con una simple exposición de cinco minutos a la luz solar, a una luz intensa (flexo de estudio con lámpara halógena, linterna de mano, etc…) o a una lámpara ultravioleta (linterna) se disponen de varias horas de luminosidad.

Además de puntos también existen rayas, es decir, que se puede adoptar, por ejemplo, una disposición de dos puntos en el alza (uno a cada lado) y una raya en el punto de mira.

Resulta difícil hacerse a la idea de la ventaja que presenta este producto, lo mejor es probarlo. En mi opinión, por el precio que tiene no merece la pena ni pensarlo. Los pedidos pueden realizarse directamente a través de la página web Nitesiters.

(Por favor, tómate un minuto y valora este artículo con sinceridad. Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno. Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro que figura al pie de la página para dejar cualquier comentario, crítica u opinión.)
Izquierda: pistola airsoft KJW G23 sin Nitesiters. Derecha: pistola G17 Gen4 con Nitesiters súperfotoluminiscencia (previamente iluminados durante un minuto con una linterna 200 lumens)

Izquierda: pistola airsoft KJW G23 sin Nitesiters. Derecha: pistola G17 Gen4 con Nitesiters súperfotoluminiscencia (previamente iluminados durante un minuto con una linterna 200 lumens)

Izquierda: pistola airsoft KJW G23 sin Nitesiters. Derecha: pistola G17 Gen4 con Nitesiters sin fotoluminiscencia (no han sido iluminados previamente)

Izquierda: pistola airsoft KJW G23 sin Nitesiters. Derecha: pistola G17 Gen4 con Nitesiters sin fotoluminiscencia (no han sido iluminados previamente)

Mochilas 5.11 RUSH

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Elementos de Puntería SúperFotoLuminiscentes: NiteSiters.

  1. Leonardo Villarreal dijo:

    estoy interesado en el producto para incorporarlo a los elementos de puenteria de pistolas. necesito info para comprar el producto.

  2. Muchas gracias por vuestro comentario.

    Por supuesto que podéis utilizar la información vertida en este artículo.

    Desde luego que estaríamos interesados en probar esa pintura fotoluminiscente de alta potencia. Se me ocurren múltiples aplicaciones tácticas además de utilizar como referencia de puntería.

    Por favor, contactad con nosotros en elblogdetirotactico@gmail.com

    Gracias.

  3. Moises Galve dijo:

    Hola! os escribimos de la web http://www.fotoluminiscente.es, buen reportaje. Actualmente abastecemos a mucha gente que nos solicita nuestra pintura para los puntos de mira, les estamso haciendo una pintura especial de alta potencia luminica usando uno de los mejores pigmentos luminiscentes del mercado. Si hacéis otro reportaje al respecto nos lo decís y os enviamos un bote para vuestras pruebas, ok ?
    Nos permitiríais enlazar vuestro reportaje a nuestro blog y facebook? saludos atentos!

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.